Refloto para decir que el jamón y el queso no ha colado, así que recordar niños. Más Nesquick, menos Jamon.
https://www.abc.es/economia/abci-consumo-rechaza-reclamar-exclusion-jamon-y-queso-sistema-nutriscore-202103031317_noticia.html
Asimismo, no dudan en zanjar la polémica al dejar claro que no reclamarán ante los órganos de gobierno de Nutriscore la exclusión del jamón y del queso tras las quejas de los productores de estos alimentos y tal y como sí se hizo finalmente con el aceite de oliva. «Reclamamos que se sacara al aceite de oliva por razones científicas ya que cuenta con unas propiedades nutricionales que no habían sido reconocidas por el algoritmo y por eso seguimos defendiendo que es parte de la dieta mediterránea», indican. Pero «no vamos a mentir ni a decir que otros productos sean excluidos; aquí solo hay razones científicas», añaden las mismas fuentes del departamento dirigido por Garzón.
Desde el Ministerio de Consumo inciden en que el sistema es voluntario y recuerdan que «cualquier sector puede autoexcluirse cuando sea oportuno». No obstante, también destacan que hay una probabilidad alta de que el sistema de etiquetado frontal acabe siendo obligatorio y que, por lo tanto, es mejor incorporarse cuanto antes.
Asimismo, las fuentes de Consumo mencionadas subrayan la importancia de no quedarse fuera del etiquetado por razones comerciales, ya que el sistema está presente ya en otros países como Francia, Alemania, Bélgica y Suiza y en estos casos, los productos españoles que no tienen Nutriscore compiten, en consecuencia, en un entorno desfavorable.
Me encanta la amenaza
Yo lo iria poniendo, aunque os vaya a bajar las ventas ¿eh? Que cualquier dia se me va la puta olla y os obligo a todos a poneros una etiqueta que os destrece la imagen
En el momento en el que lees esto
Desde el sector empresarial, grandes compañías (Danone o Nestlé, por ejemplo) ya han anunciado su intención de incluir este semáforo en todos sus productos.
Ya sabes el pedazo cancer que se viene y la gran goleada de marketing que nos han encasquetado
Pe...pero las categorias
...no se lo tragan ni ellos, que ya hablan de quitar anuncios dependiendo de la puntuación. Lo de las categorias lo han colado para ver si así la peña de a pie les dejan de meter el dedo en el ojo. No se sostiene por ningun lado, ni tan siquiera por ellos mismos.