cuanto deberia cobrar un politico en vuestra opinion?, y me refiero una vez asegurado de una manera razonable que haya muy pocos corruptos con leyes de transparencia y similares, por tanto, un escenario bastante diferente al de españa en la actualidad
yo soy de los que creen que si pagamos sueldos de mierda, tendremos unos politicos de mierda, y que habria que pagarles segun la cantidad de dinero y responsabilidad que manejan, de esta manera alguien como el presidente del gobierno creo deberia cobrar del orden de los 5 millones de euros al año, y a partir de ahi ir bajando, antes de escandalizaros mirad noticias sobre sueldos de directivos como esta http://economia.elpais.com/economia/2014/05/09/actualidad/1399656508_804110.html#sumario_7
por supuesto un sueldo asi acarrearia incompatibilidades a tutiplen al igual que estoy seguro que tienen los directivos de las grandes empresas, del estilo de durante los proximos 10 años tu unica fuente de ingresos sera ese sueldo y no puedes tener mas propiedades que tu casa/s y vehiculos, nada de tener tierras aqui y alla y venderlas y tener acciones en diferentes empresas, y a su vez tambien tendria responsabilidades penales para decisiones realmente malas
en resumen, pagarles mucho mas, pero tambien exigirles mucho mas