cuanto estamos dispuestos a pagar a nuestros politicos?

Zegatron

Me parece logico que un politico tenga un buen sueldo no sabria concretar una cantidad pero desde luego un sueldo mas que decente sin duda.Una vez dicho esto tambien es verdad que habria que controlar que no pudiese sacar beneficios de ningun otro sitio mientras ejerza como politico,ni de empresas suyas,ni de su familia,ni nada de nada,solo el sueldo que le corresponde.

Tambien habria que revisar como se les paga por desplazamientos,alojamientos,por estar en x comisiones o grupos etc

forcem

el problema no es el sueldo si no las dietas y demas cosas que les van pagando o les vienen incluidos.

Gory

#27 5mil euros y dietas y desplazamientos y esta mal que la gente se queje wtf?? y dices que asi va la cosa por no quejarse juas, asi va la cosa por no quejarse y ser un conformista

1 respuesta
TallerCandy

Una cosa de los altos salarios para cierto tipode cargos es evitar que acepten dinero de otras partes y puedan ser corrompidos, y ese es el motivo.
Tambien decir que se corrompen por avaricia, que los pisos se los tendrian que pagar de su bolsillo sin complementos, y asi muchas mas cosas. Por algo tienen buen sueldo tambien

#27 y los que se hacen políticos es porque no llegan a ser suficientemente competentes para el mundo laboral ya...por eso miembros del gobierno trabajaban en empresas armamentisticas o en goldman sachs... No eran tan bueno competentes vale...

2 respuestas
cournichon

#33 supongo que entenderás que no es lo mismo ser presidente del gobierno que cajero del mercadona. sin faltar al respecto, pero las responsabilidades de uno y otro puesto son el día y la noche.

y sin ir más lejos, un miembro directivo de cualquier empresa mediana/grande en españa cobra mucho más que esos 5k€(que, sinceramente, no es nada del otro mundo). y las responsabilidades de estos directivos son muchísimo menores que tener la responsabilidad de los 47 millones de españoles.

otra cosa son las dietas y complementos de los diputados, que si creo que es un poco elevada; pero para que te hagas una idea, en todas las empresas que he estado las dietas se suelen pagar a unos 200€/dia cuando trabajas fuera, que te sirve para pagar comida y alojamiento (el vuelo va aparte)

#34 que alguno haya trabajado en banca (goldman sachs es quienes nos llevaron a la crisis, precisamente) pero la mayoría de miembros casi no tienen carrera profesional y solo entran en los consejos de administración por haber hecho chanchullos durante su mandato

2 respuestas
TallerCandy

#35 Llevar a la crisis y tal es otro asunto que no depende de él exclusivamente, hay gente que esta ahí por hacer la jornada y cobrar esta claro. Quiero que me entiendas y que no te quito razones en algunos aspectos, pero de ahí a decir que no son competentes ya hay un trecho...

Y como bien dices que la responsabilidad del directivo es inferior a la de un político y eso que cobra mas, no se contradice con luego decir que es un incompetente? Supongo que tiene mayores responsabilidades que trabajando en la privada, por lo tanto es mas competente incluso.

Al margen de eso, esta claro que hay de todo en ese mundo, tengamos en cuenta que muchos alcaldes y tal tienen por otra parte su vida profesional y son buenos en lo que hacen

Lexor

Todo lo posible!!!
EDIT: Ah, que pone pAgar....

autlos

No deberían cobrar nada. Deberían sustentarse con otro trabajo, un trabajo normal y corriente, y ser políticos por vocación.

Así vivirían en el mundo real.

1 2 respuestas
B

#38 Ya claro, trabajo de 8 horas y el resto al parlamento a seguir trabajando. Algunos sois más papistas que el papa. Ni tanto ni tan calvo.

1
Zegatron

#38 Eso llevaria a que solo los ricos podrian dedicarse a la politica porque despues de estar en una linea de montaje o de reponedor va a ir a hacer politica quien yo te diga,eso de que los politicos trabajen gratis es lo que quiere la Cospe,que ella y sus amigos no tendrian problema para trabajar por nada.

1 respuesta
Tr1p4s

Puesto que el "trabajo" de político es gestionar el dinero de los demás sin su consentimiento (lo de elegirlos a los 4 años solo es permitir cambiar de amo y señor) deberían cobrar el SMI y ya es demasiado.

Si quieren trabajar de verdad que sufran en una empresa privada para alcanzar su puesto con el esfuerzo y no con el de chupatintas estatal.

#40 Ahora mismo ya lo hacen, los ricos son los que gobiernan por lo tanto se está aumentando si riqueza a costa del pobre y si entra un pobre casi automáticamente se acomoda.

Es lo maravilloso de ser político que da igual lo mal que lo hagas hasta dentro de 4 años no perderás tu puesto... igualito que en la vida real.

1 respuesta
Rubios

#14 Se supone que si eres político es para llevar a cabo el mayor bien posible a tu pueblo, porque eres un patriota y sientes empatía hacia los demás.

wat

La política es un trabajo, punto.

Enkripted

Deberíamos encontrar una cantidad lo bastante alta como para que no sufriesen la tentación de recibir sobornos y lo bastante baja como para alejar a la gente que se mete en política para ganar más dinero que en la privada.

1 respuesta
garlor

#34 cuantos de ellos trabajaban para esas empresas ANTES de ser politicos?

#43 porque la gente que quiere ganar mas dinero que en la privada no es deseable para puestos de decisiones politicas?

#29 cuantos de ellos eran consejeros en ningun lado ANTES de ser politicos?, cuantos actuales CEO o consejeros de grandes empresas han abandonado estas para dedicarse a la politica?, seguro que ni un 1% de los que han hecho el camino contrario, y estos seguramente lo hacen como pago a servicios prestados mientras tenian poder politico

3 respuestas
T

100.000€ Repartidos en 13 sobres

Gory

#35 creo que se esta hablando de politicos en general no solo de uno como dices tu del presidente del gobierno, pero lo que dices que una empresa cobra mas es por el tema de hacerlo privado y darles el pan a ellos, vamos que eso a salido ahora a la luz de dar dinero publico a empresas privadas, ejemplo de un alcade de pueblo tiene que hacer una carretera pues va el gobierno y envia a sus amigetes a hacerla por eso ganan mas y se llevan mas

B

#44 O no entiendes lo que digo o no lo entiendes....lo e dejado bien clarito.

"Una puntualización hay políticos asi como partidos que acaban muchos de sus miembros de consejeros,etc en grandes empresas.Asi que no es del todo valido lo que dices.Solo hay que recordar lo de las puertas giratorias."

En ningún momento e nombrado nada a la inversa pero que los hay por supuesto.Solo tienes que googlear un poco.....en el actual gobierno hay ejemplos a la inversa.

Enkripted

#44 Lo ideal sería que los políticos esten ahí por vocación e ideales, no para ganar dinero. Cuando un partido se llena de gente que lo único que busca es enriquecerse es cuando aparecen los casos de corrupción y pasan las cosas que vemos hoy en día.

lafundo

Es facilisimo poner un convenio a los politicos. Es muy facuil si lo hacemos nosotros.

Pero si lo tienen que hacer ellos mismos es muy complicado porque esto y lo otro patatin patatan, blablabla, esto y lo del otro...

Zegatron

#41 Sin duda los que gobiernan de verdad son ricos,de hecho Rajoy o Zapatero son unos muertos de hambre en comparación con los que gobiernan de facto.Pero dudo que la solución sea que trabajen en una empresa privada,mas bien me parece algo peligroso.

TallerCandy

#44 Eso se puede mirar buscando un poco por internet, a parte ya no son solo miembros del gobierno, si no gobiernes autonomos, alcaldes, etc. Y de todas formas esta todo mas claro en #36

raganock

Una vivienda digna y comida.

Así sólo estarán los que tengan auténtica vocación de servicio al ciudadano.

ISAILOVIC

Una cosa es tener vocacion de servicio al ciudadano y otra cosa es ser gilipollas

1
n3krO

Yo creo q la justicia debería de estar más en cima de los políticos por eso de la corrupción y q no debería haber límites de gobiernos con el mismo presidente.. Así ganaría más el político q hace más por el país y menos el q roba.

1 respuesta
R

yo soy de los que piensa que políticos que están en cargos importantes están cobrando poco.

Luego hay municipios con 200 personas en el cual el alcalde está cobrando 3K, ahí veo yo un problema.

2 1 respuesta
ndestino

un agradable paseo a la gillotina eso si a todo confort y todo incluido

KueS

Básicamente #55.
Yo quiero que el ministro de sanidad sea un puto nóbel de la medicina, no tener a las 2 hijas de puta que hemos tenido en estos últimos años.

Que el presidente de España + los 13 ministros cobren +5 millones de euros me parecería hasta normal, de manera que el puesto atraiga a los mas preparados para ello pero que sin embargo eligen estar en una empresa privada ya que van a ganar +XXXX% veces mas.

Me parece un gasto mucho mas barato para todos los españoles que los miles de distintos concejales de mierda que existen en este pais, aunque cada uno de ellos cobre solamente 2k€

ISAILOVIC

Hostias, de todas maneras aqui creeis que cobra 3000 euros cualquier alcalducho de mierda.

Conozco yo a dos alcaldes de unos 300 habitantes que cobraba/cobra hostias en los plenos y poco mas xdd

1 respuesta
garlor

#54 en españa no hay limite al numero de veces que un presidente puede ser reelegido ... anda que lo que hay que leer ...

#58 hombre yo he dicho 5 millones al presidente y luego ir bajando, luego a los alcaldes de pedanias, porque con 300 habitantes no creo que sea autentico alcalde, pues cobrarian lo dicho cuatro duros o nada, evidentemente estos tampoco tendrian las limitaciones de incompatibilidades que tendrian otros politicos etc

NekoGatun

Un ministro con 3000 euros al mes limpios

+gastos de alojamiento este donde este.

+gastos de comidas.

+gastos de viajes.

+movil, tablet, portatil con todas su conexiones a tope.

+traje y sastre a medida.

+Coche propio con toda la gasofa.

Va servido. Y de aqui para abajo para el resto.