Yo paso mucho de leerme todos los comentarios y dejaré mi opinión personal al margen del resto.
Yo parto de la base de que en casos de violencia de género lo primero es encarcelar al hombre, y luego preguntar. Por culpa de eso hay muchos inocentes pagando venganzas de sus mujeres. MUCHOS. Así que hay que ser muy cuidadoso a la hora de emitir juicios con respecto a este tema.
En primer lugar, me parece que es ACOJONANTE cómo media España obtuvo la carrera de derecho y se sacó la oposición de judicatura en 10 minutos que tardaron en empezar las primeras manifestaciones. Fíjate que yo pensaba que derecho eran 4 años de materia muy árida, y la oposición a juez era jodida de pelotas, pero por lo visto me equivocaba porque, ante lo visto, media España se la ha sacado en un chasquear de dedos.
Yo no me he leído la sentencia y no sé, con conocimiento de ley, si es justo o no lo que se ha dictado. Al principio preferí no entrar en discusiones porque simplemente no había investigado lo más mínimo, pero siempre respeto la palabra de un juez hasta que me informo bien. Ahora veo que hay gente del mundo de la judicatura (tanto jueces, como abogados) que piensa que no es justo que esto sea tratado como abuso en vez de como violación. Pues entiendo que esa gente tiene el conocimiento necesario para emitir una opinión basada en el conocimiento, y no en la espuma que le sale por la boca o en base a una ideología.
Luego hay frases que demuestran que nuestra clase política es una puta basura y que incentivan estos comportamientos, como la de Irene Montero (Podemos):
“No he leído la sentencia, pero no estoy de acuerdo”
Esta ha sido la afirmación que más me ha hecho reír. Pero casi todos los políticos han mandado a tomar por culo la carrera de esos jueces que tomaron esa decisión sin siquiera haberse leído la sentencia. Esa gente nos dirige. BRAVO.
Dicho esto, con lo que he escuchado en la última semana me da para pensar, con mi OPINIÓN AJENA A TODO LO JURÍDICO, que esa sentencia es injusta. Pero de ahí que yo salga a manifestarme ante lo que ni si quiera los propios juristas, EXPERTOS EN EL TEMA, se ponen de acuerdo, va un rato.
Asco de sociedad.