- Si (soy hombre)
- No (soy hombre)
- Si (soy mujer)
- No (soy mujer)
(Encuesta privada y limitada a usuarios de más de 1 año de antigüedad)
A raíz de una cuenta de Instagram de una chica que (teniendo un físico corpulento, nada canónico y sin rasgos faciales de Photoshop premium de forma natural) se dedica a imitar fotografías de modelos e influencers, surgió un debate ayer sobre la aceptación de los cuerpos no normativos, y que parece que cuando se habla de esta cuestión se habla exclusivamente del cuerpo de las mujeres.
De toda la vida la sexualización del cuerpo de la mujer es un hecho que no creo que nadie ponga en entredicho, y que las exigencias físicas para seguir los cánones sociales siempre han sido mucho más altas para las mujeres que para los hombres.
No obstante, y especialmente a raíz del boom de las rrss y el vivir de tu imagen, da la sensación de que esta obsesión por la imagen se está extendiendo rápidamente también entre los hombres, sobretodo los más jovenzuelos, lo cual tal vez estaría creando un problema considerable de autorechazo a los cuerpos no normativos también entre hombres.
Por eso abro la encuesta de arriba y adicionalmente lanzo pregunta:
¿Creéis que es necesario ampliar las reivindicaciones de aceptar los cuerpos no normativos a los hombres (ej. Hacer campañas similares tipo Dove pero con hombres, incluir otro tipo de modelos y tallas de ropa en el marketing, cine, videojuegos, etc,.) o el problema afecta todavía mucho, mucho más a las mujeres y, por eso, ese debería ser el foco de las campañas?
Edit: parece que para algunos el debate está en usar definiciones como "no normativo". Llamadlo como queráis, de verdad. "No canónico", "no cuerpazo", "ser normal", "ser feo y gordo (o bajo, o de piel morena, o con alopecia, o..)", etc,... El sentido de la pregunta no cambia