Quierete para que te quieran
Bla, bla, bla, todo mierda. Si bien, si considero que puede ser cierto el que una persona sana y feliz tenga mas facilidad para dar amor que un deprimido/vinagres de la vida, en cambio una persona inestable emocionalmente tambien puede buscar a toda costa el encontrar la cura a sus problemas o utilizar las personas para llenar ese vacio que siente. Su origen puede venir de un versiculo tergiversado de la Biblia, concretamente de Mateo 22:39; Amaras a tu projimo como a ti mismo. Y es muy utilizada a modo de "consejo" como otras tantas ademas de ser frase tipicas de autoayuda de palo y similares.
Personalmente me pasa lo contrario de lo que dicta; cuanto mas ego tengo, mas recelo me da la gente. Quizas el problema es que estoy confundiendo amor propio y autoestima con ego como he comentado, que no es exactamente lo mismo. Pero si de que cierto modo veo a la gente como mas indigna; como que no merecen la pena para algo serio, o lo mismo es simple exigencia u otra cosa que poco tiene que ver. Sea como sea, me sigue pareciendo una castaña la frasesita.
Otra mierdifrase podria ser, que en mi opinion no da mucho de si y que en este mismo foro mismo ha sido rebatida unas cuantas veces, es el es estupido "se tu mismo", cuando tu mismo puedes ser un desproposito de persona. Es la frase del anti-cambio, del conformista, del apatico y no de la autenticidad con la que se vende. Es de las que mas odio sin duda, si algo en ti no funciona bien, mejoralo. Y ya, cuando se lo dicen a alguien que es virgen a los 30 no se si reir, llorar o pegarle un tiro al que lo suelta y se queda tan ancho. Una cosa muy diferente es ser sincero, y otra, el aceptar morir con una personalidad, unos habitos y una actitud que te han llevado al fracaso, que es por la que eres un fracasado. Eso por no hablar de que la autoaceptacion esta llegando a unos extremos absurdos, llegando a unos limites que te dicen que grites con orgullo la obesidad morbida insolubre que tienes encima.
Propongo que pongamos en duda este tipo de consejos que muchas veces mas que hacer bien, hacen lo contrario o simplemente son insostenibles. Si, es un hilo apestoso propio de yahoo respuestas y enfemenino, pero no me apetece registrarme ahi y me aburro mucho. Un saludo y muy buen forro.