Dar la mano

Trastamara

Hola. ¿Cuál es vuestra opinión sobre el gesto de dar la mano? Últimamente tengo la sensación de que la sociedad es más fría. Tal vez el Covid, tal vez mis círculos sociales o mi edad, pero extraño este acto en la medida que cada vez lo siento menos frecuente.

He usado este gesto en tantas ocasiones a lo largo de mi vida que ya no recuerdo cuántas, tanto para cerrar acuerdos como símbolo de fraternidad y amistad.

Siempre me reconfortará más un "like" analógico por antihigiénico que sea que uno digital.

¿Os agrada el gesto de dar la mano, lo consideráis indiferente o pensáis que es una guarrada?

D10X

Lo q nos ha quitado el Covid es lo de arrimar cebolleta en misa al dar la paz.

Y no se habla de eso.

6
crb2222

Ya hay que ser subnormal para querer darle la mano a alguien

1 respuesta
13malkavians

Brofist

2
marc_10

donde esté un buen apretón de manos con FIRMEZA entre CABALLEROS que se quite todo lo demás

11
Chico_Zombye

Un apretón de manos dice más de una persona que muchas palabras a veces.

Apretón de manos al presentarse siempre, y el que da la mano flácida no es de fiar xD.

13 1 respuesta
Bomne

Si vas a dar la mano como si agarraras un truño, mejor que no.

z4eR

Hay que dar la mano como un caballero, con firmeza e intensidad, mirando a la cara.

Todo lo contrario es de betazo sin testosterona.

1
granaino127

Yo doy la mano.. no de forma menos habitual que desde siempre.
Como dicen, un apretón de manos habla más de una persona que muchas palabras.

Y con la familia 2 besos.

Naith

Familia dos besos, amigos un abrazo, gente más random dar la mano.

VonRundstedt

Solo doy el puñito en la oficina porque allí ya era costumbre antes de que yo llegara, aunque me sigue pareciendo un poco de sarasa

1 respuesta
Paillo

Pues yo en verano, a no ser que sea un ambiente formal siempre doy puñito porque me sudan tela las manos. Por lo demas, como dicen por aqui, un apreton de manos dice mucho mas de un hombre que muchas palabras.

Doest

Nada después del covid fue igual

1 1 respuesta
LLoskka

Yo me siento a veces estúpido cuando te saluda algún conocido con la mano en alto, y empieza el ritual del saludo viral.

nachetetote

Cuantos microbios se transportan a darse la mano ?

TDM2

dar la mano es sagrado entre hombres... si quieres ser otra cosa, hoy en día hasta te dan paguita.

josepginer

Dar la mano siempre, y si hay confianza, docking.

HeXaN

Yo sigo dando la mano igual o más que antes. No sé de qué me hablas.

wasni

hay que ser educado

RubberDuck
#6Chico_Zombye:

Apretón de manos al presentarse siempre, y el que da la mano flácida no es de fiar

Claro, por eso Trump es de fiar.

La de tonterías que se dice la gente que tienen cero fundamento...

SioN_cS

#13 Yo toda la vida lo he hecho como en la ilustración de abajo, ¿estaba equivocado?

Ontopic: yo sigo dando la mano como siempre, no he notado cambio significativo.

saMMu

Yo gracias al COVID doy menos besos que nunca. A veces las tías me miran raro cuando me las presentan y les doy la mano pero por dentro yo me siento un tío viajado

NigthWolf

Yo lo que hago es chocar los penes. Asi conoci a mi actual novia

poisoneftis

a mi me resulta muy incómodo, es como una cosa muy masculina el gesto y siempre me pilla por sorpresa, porque hay gente que no lo hace, gente que da dos besos... cuando de repente veo una mano me pilla desprevenida y reacciono con lag, en plan: ah hostia "lo de la mano"..

1 1 respuesta
nachetetote

En Japón se dan hostias, no?

SilentMike
WaRdIx

Doy la mano a hombres y mujeres no conocidas o en ambito laboral. Es una costumbre que se me quedo de vivir en Londres al igual que el ser puntual hasta el punto de estresarme.

Si estamos en un circulo de amistad/Familia 2 besos a las mujeres. Y a los hombres si es familia o uno de mis 3 amigos doy la mano y abrazo añado tambien dos besos.

alexw0w

#24 normal que te den la mano antes que 2 besos, ya te lo han explicado antes

menuda paja luego

1 1 respuesta
poisoneftis

#28 increíble meme vintage de desmotivaciones con recortes escaneados

Larkos
#11VonRundstedt:

Solo doy el puñito en la oficina porque allí ya era costumbre antes de que yo llegara, aunque me sigue pareciendo un poco de sarasa

Se sarasa y de negratas.