#3 por qué?
Cuando deis la mano dadla fuerte, con firmeza y seguridad ; que coraje quien te llega y te da la mano como si fueses a coger una toalla para secarte . Dame la mano y aprieta ostia que te voy a dar un cabezazo
#31 a saber donde coño metió la mano antes, soy un poco escrupuloso con eso. Luego eso si le como el culo a la primera desconocida
Prefiero mil veces antes dar la mano que dos besos.
Familia y amigos cercanos = abrazo
Conocidos y amigos más randoms, saludo "al aire"
Reuniones formales, gente del curro, presentaciones = dar la mano
De hecho yo diría que ahora se da más la mano que antes, que había que dar dos besos a todas las tías siempre.
Dar la mamo siempre, de la manera en que das y te dan la mano se puede inferir a veces la estima o el respeto que te tiene la otra persona, ya que dar la mano con atención y respeto es algo que mucha gente no hace con quienes consideran inferiores a ellos.
Puede que no tenga demasiada lógica, pero la sociedad se comporta así.
Hay que ser tarado para seguir ese ritual rancio masculino y más para creerselo
Dar la mano dice mucho de una persona, como que sea un tarao
A mi nunca me ha gustado, soy de tener las manos congeladas tanto en invierno como en verano, por lo cual entiendo que no es agradable para la parte opuesta, además que me incomoda bastante esa interacción.
En mi puesto de trabajo al llegar damos la mano a quienes estén en turno y cuando te vas también das la mano
#28 pues yo meo y me la sacudo al acabar con la izquierda y soy diestro, por lo que saludo con la derecha xD
Lo de las manitas esta muy bien si lo acompañas con educación y respeto, sino eres un trozo de mierda mas en el mundo
Si vas dar la mano de manera lánguida o de eso que te dan sólo como los dedos, será mejor que no lo hagas porque la mayoría de hombres tenemos prejuicios y no te vamos a respetar y si haces la de Trump cuidao que algunos también se la saben.
Un apretón de manos es una declaración de intenciones
#48 típico que te viene a dar la mano y aprieta al máximo de su fuerza, no se por que lo hacen ni que coño se pretende demostrar con eso, encima la mayoría de veces que me ha pasado es de un retaco que es en plan tío mira tu mano y mira la mía que te saco 2 cabezas, como apriete yo te vas a cagar XD
Hay que imprimir la fuerza y potencia justa y necesaria para que sea un apretón firme de caballeros sin llegar a querer dártelas de gallito demostrando tu fuerza, eso sí, prefiero que me den la mano fuerte a que venga el típico que te deja la mano ahí inerte que parece un yonki, eso lo odio.
Yo doy la mano, abrazos y besos dependiendo de la ocasión. Hace falta más cariño que la gente esta mu amargá y mu falta.
#20 Guay, imagínate tomarte en serio un chiste, la de tonterías que dice la gente con cero sentido del humor.
A mi nunca me ha gustado dar 2 besos a alguien para presentarme, aunque a día de hoy lo sigo haciendo por tema social, básicamente.
También depende de la situación, si es en momento de ocio si, si es una situación formal, siempre la mano, aunque sea mujer.
#36 Más bien son excusas baratas el covid esto el covid aquello. Antes se hacía por inercia con todo el mundo sea dar la mano, abrazos o 2 besos. Ahora si no te interesa la persona o incluso no te cae muy allá, aunque fuera familia, le haces lo del puñito (antes la estupidez del codo). Lo digo por experiencia cuando hubo una reunión familiar donde mi prima de sevilla vino y a mí y mi hermano nos saludó con el codo, pero a mi primo beso y abrazo. Fue poco después de que acabara el confinamiento y ahí lo vi clarísimo que la diplomacia/cortesía desaparecerá por lo que he comentado.
#46 Para ellas eso no era nada, juntar mejillas y dar besos al aire (yo siempre los daba en la cara porque veía absurdo lo otro).
Ontopic: Dar la mano, sea a chicos o chicas, lo acabé viendo normal incluso antes de la época covid. A día de hoy siempre lo hago, aunque la otra persona ni quisiera hacerlo = que sienta una mano flácida. Me enseñaron lo de la firmeza en el apretón de manos y así lo hago siempre.