"Haciendo un breve resumen: En el año 2000 había un total de 45309 presos, de los cuales 8.538 eran extranjeros (18,84%). En el año 2005, el número de presos asciende a 60650, de los cuales 17.539 son extranjeros (28,9%). En el intervalo de 5, años 9000 extranjeros han ingresado en nuestras cárceles.
Si la tasa de inmigración en españa es actualmente del 8% (aproximadamente), estos datos no corresponden con el porcentaje de extranjeros que están internos en las cárceles y rompen el equilibrio.
El número de extranjeros que deberían estar en las cárceles españolas (suponiendo que delinquiesen en la misma medida que el español) sería de unos 4852, y no de 17539. Su participación es 3,6 veces mayor de lo normal.
Otro dato a añadir: El 70% de los presos preventivos (que forman el 22% de los presos totales) son extranjeros.
Estos datos nos indican la precariedad del sistema penitenciario: la masificación, falta de personal, incumplimiento de la legislación vigente... A ver que medidas se le ocurren ahora al gobierno de ilustres que rige los designios de España"
Es decir, que si el porcentaje de inmigrantes en las prisiones ha aumentado en un 10% en los últimos 5 años, es únicamente culpa del actual gobierno (que es lo que pretendes insinuar con este ridículo post). Pero es que de los últimos 5 años, 4 han sido de jose mari, así que para que digamos como la caga ZP, deberías darnos los datos del último año, o de los últimos 2 meses que es cuando se aprobó la ley de inmigración.
Ahora va a resultar que antes no había inmigrantes, antes ETA no atentaba, antes los inmigrantes no delinquían y antes viviamos en el país de nunca jamás, venga...