En cambio en el caso de las mujeres, que poseen dos cromosomas X, sólo serán daltónicas si sus dos cromosomas X tienen el alelo alterado. Por ello el daltonismo afecta aproximadamente al 8% de los hombres y solo al 0,5% de las mujeres
#92 Vaya no sabía es rollo un 0.1% o 0.01% es bueno saberlo. ¡Gracias por la corrección! Creía que solo podían ser portadoras pero sin sufrir los efectos
#84 El problema está en que la imagen es de mala calidad o tiene algún tipo de tratamiento extraño y el color gris/rosa no es puro, algo que se puede comprobar en cuanto haces zoom sobre la foto y se aprecían un montón de zonas irregulares y mucho ruido, por lo que el ordenador tiene que "interpretar" la imagen y rellenar las partes con píxeles de tonalidades a fines.
El color que se ve (o al menos los que vemos la parte rosa) es el que te indican en #87, que es esa tonalidad calcada, incluso se podría decir que en la zapatilla está ligeramente subexpuesta.
#104 No te preocupes, tiene tonalidad celeste y ese, a su vez, está formado con cierta pigmentación verde, así que podría ser posible verlo así.
Yo las veía gris y verdes al principio, he visto la foto en grande y mi mente ha sufrido algún tipo de sodomía, y ahora solo las veo en rosa y blanco :/
Yo también la veo gris y azul celeste, no entiendo muy bien que haya gente que las vea rosas y digan que el resto tenemos daltonismo... puedo distinguir correctamente todos los colores, así que la gente que lo ve rosa, tal vez sea por su pantalla o por algún otro motivo, pero yo no sufro ningun problema de daltonismo.
Y hice el test ese de los colores: