Hace mucho tiempo, quizas años, abri un hilo en el que exponia una forma de voto que fuese totalmente contraria a la actual basandome precisamente en estos problemas, pero lo oriente de una forma distinta.
Creo que el voto de las personas tendrian que tener un valor inverso a la edad del votante.
Para eso me base en el hecho de que un chaval de 20 años va a sufrir las consecuencias de su voto de forma mas prolongada que un viejo de 96 años que vota por que le importa todo una mierda ya que va a durar nada..., y ya se sabe, para dos dias que me queda en el convento me cago dentro...
Muchos dicen que los mayores tienen mas experiencia, yo sinceramente no lo valoro asi, creo que las personas mayores lo que tienen son toneladas de prejuicios, miedos, costumbres y asi un larguisimo etc. de factores que para mi lo incapacitan para dar un voto inteligente.
El problema es que analizando este sistema, terminas dandote cuenta de que no es tanto un problema de edad como un problema educativo...
Me parece tambien fatal que cualquier niñato pueda votar en funcion de parametros para los que sencillamente o esta preparado para responder..., asi que llegados a ese punto, creo que el sistema mas inteligente seria votar en funcion de tus capacidades, y evidentmente estas solo sean demostrables via estudios o experiencia.
Como comprendereis este sistema es bastante complicado de llevar a cabo, ademas, todos los analfabetos del mundo lo verian como un trato discriminatorio, y como siempre hay mas merluzos que premios nobel, el sistema resultaria absolutamente inaprobable.
Me resulta llamativo ese hecho, que los merluzos de este mundo se quejen de trato discriminatorio cuando son precisamente ellos los que provocan que una minima parte de las grandes mentes tengan que soportar de forma ineludible sus ignorancias y de hecho mantenerlos, ya que el sistema funciona gracias a estas mentes que hace que el mundo evolucione y se creen nuevos nichos de mercado.
Al final, la unica solucion que creo que seria posible implementar es el de la inversa a la edad, pero eso anularia por completo el anonimato del voto, ya que habria que relacionar cada voto con un individuo.
En definitiva, estamos condenados por nuestra historia..., esa que dicen que si la olvidas estas condenado a repetirla pero que si la recuerdas estas mas jodido todavia por ser incapaz de avanzar.
Resultado, una putada y un sistema ridiculo de democracia, ineficiente totalmente y caotica.