¿Deberían las drogas ser legales?

S

#178 La política de Portugal en lo referente a las drogas està siendo intachable y está dando en toda la boca a los prohibicionistas. Espero que sirva para que a los que mandan se les caiga la venda de los ojos.

1 respuesta
B

#180
Hay cosas en psicología chulísimas que consisten en dar la sustancia al paciente adicto con refuerzos positivos (que no todo vaya atado a la mierda de su vida) en ambiente controlado quitándole el aura de "me coloco porqe es la única manera que tengo de aslir de mi infierno de vida". Por ahora los resultados son fantastico-chachis y solo hay la moral cristiana detrás de su avance y más financiación. Por lo de dar pastis ilegales a gente tocada y financiar el consumo mediante sistema público.

Pero claro estatinas a kilos. Esa mierda que no hace nada.

#181
No se les caerá la venda. Cuando les salga más a favor despenalizar lo harán. El problema siempre ha sido (yo también he estado allí) en mostrarle al Estado lo hipócrita que es. Ya lo sabe él, lo que necesita es que despenalizar le salga a cuenta sin perder las elecciones en los próximos 4 años. Cuando todo coincida y exista viento a favor, se hará y nadie se quejará sobre ello. Como todo en la vida, es cuestión del timing.

1 respuesta
B

Yo estoy muy a favor de la legalización de las drogas, sean cuales sean, hasta la que te convierte en zombi canibal , pero claro

teniendo en cuenta esto que dije: #99

1 respuesta
B

#183
"Prohibir que un drogadicto pueda tener hijos, empresa, cargo público, etc.".

Con eso paro de leer. Se sabe quién es listo / a si está a favor de que Antonio Escohotado sea presidente del mundo. Perdóname si no sigo leyendo tu lista. Prohibido tener hijos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Estás tan alelado que piensas que no puede existir consumo responsable. Mis dies.

Si a "drogadicto" te refieres a persona sin libertad (supeditada al consumo sin control), ¿por qué lo pones en el caso de que se despenalizaran todas las sustancias? ¿No hay ya drogadictos con el alcohol y tabaco? No entiendo tu diferenciación. ¿Te piensas que las legales no enganchan?

1 respuesta
B

#184 Directamente no es responsable tomar drogas.

2 respuestas
S

#185 No todo el mundo que se droga es drogadicto, al igual que no todos los que beben son borrachos. Y hay muchas drogas que no son adictivas.

#182TabrisEchoes:

No se les caerá la venda. Cuando les salga más a favor despenalizar lo harán. El problema siempre ha sido (yo también he estado allí) en mostrarle al Estado lo hipócrita que es. Ya lo sabe él, lo que necesita es que despenalizar le salga a cuenta sin perder las elecciones en los próximos 4 años. Cuando todo coincida y exista viento a favor, se hará y nadie se quejará sobre ello. Como todo en la vida, es cuestión del timing.

Hasta me gustaría pensar que eso es cierto, pero cuando indagas en el tema te empiezas a dar cuenta que hay poderosísimos intereses, más allá del rédito electoral, para que la drogas sigan siendo ilegales y que hay mucho dinero en juego.

Tochomosca

#180 Wow, de verdad que esperaba ven cuánto tardaba en salir esa gilipollez. Como si el riesgo de sufrir enfermedades o adicción fuese el mismo que con la droga. Además de que puedes elegir drogarte o no, con la comida no pasa lo mismo, no es un capricho, es una necesidad.

2 respuestas
S

#187 No es una necesidad comer como se come, se hace por vicio o placer, como las drogas.

2 respuestas
B

Los drogadictos tienen la parte positiva de usarlos como experimentos humanos a nivel socio-lógico, es decir, cómo afectan a la población? positiva o negativamente? a qué se dedican? de qué clase son la mayoría? etc....

VenEZ

#187 Te estoy hablando de comerte 5 mcmenús a la semana no de que te de por comerte una lechuga de más... consumo responsable, a eso me refería.

1 respuesta
Tochomosca

#188 Te lo repito, la droga puedes o no elegir tomarla, la comida no, se necesita, por lo tanto tienes ahí todo el tiempo el elemento que te puede hacer caer en la dependencia.

#190 Claro, porque vivimos en una sociedad responsable, sobre todo en estos temas. Por eso los chavales desde los 12 años están cada sábado al borde de un coma etílico.

1 respuesta
B

#188 O sea, que comer es un vicio como las drogas, no una necesidad. VAle.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Si la cuestion es eliminar riesgo innecesario podeis empezar por prohibir los deportes de riesgo.

1 respuesta
shakespeare

#192 ¿Qué es para ti un drogadicto?

1 respuesta
B

#194 Una persona que está viciado a las drogas.

1 respuesta
S

#191 Pero no tienes la necesidad de comer guarrerías, bollería ni fritangas. Eso lo haces porqué te gusta, al igual que quien toma drogas, excepto quien desarrolla un adicción, que por cierto también hay quien es adicto a una mala alimentación y cada vez son más.

Prohibimos los doritos y los bollicaos? Mejor educar a la sociedad sobre hábitos saludables.

2 respuestas
shakespeare

#195 Entiendo. Para ti un drogadicto es una persona que tiene un mal hábito o no usa de una forma responsable las drogas. En eso estoy de acuerdo (pese a que eso se puede extrapolar a cualquier cosa, no sólo a las drogas). ¿Pero te das cuenta de que estás abarcando a todo un espectro de personas que a lo mejor, hace uso de una forma responsable de las mismas?

B

#193
Buen ejemplo. Es más, la prohibición de ciertas sustancias se podría clasificar como preventivismo. "Por tu salud" (cuando lo más insaludable está legalizado y la marihuana no ha matado a nadie ni deja con más comorbilidades que las otras).

Pero bueno el típico ejemplo que legal no es igual a permisible / inocuo es el toreo. Y aquí les explota la cabeza a muchos pro-prohibicionistas que están en contra del toreo. Les dices "pero es legal" y te dicen "no tiene nada que ver". Y boooooooooooooooooooooom.

#196
Tengo miles de discusiones con dietistas-nutricionistas y yo defiendo tu postura. Mejor educar que prohibir o taxar con impuestos. ¿Por qué prohibir la coca-cola? Si la gente hace un consumo insano es porque quiere, ya tiene mucha evidencia de que aumentan obesidad y demás riesgos. Si quieren beber quién soy yo para decirles nada. Y prohibirla / taxarla con impuestos jode a los que sí hacen un consumo responsable.

Si la pizza costara 30€ para reducir su consumo me molestaría, porque yo la como 3-4 veces al mes.

P.D: el consumo responsable no son los padres. Existe. Dejad de informaros de la realidad viendo series y con prejuicios mentales.

2
S

Y si vais a ver series podríais ver The Wire y The Corner que alguno de por aquí aprendería algo sobre el tema que se trata en este hilo.

Tochomosca

#196

#196Sabrewulf:

por cierto también hay quien es adicto a una mala alimentación y cada vez son más.

Pero no te das cuenta que me estás dando la razón? Como son legales y no pasa nada pues ale, cada vez más enganchados, y no será porque no hay campañas contra la comida industrial y la bollería. Pero claro, una vez más, somos taaan responsables que nadie las come.

2 respuestas
Misantropia

#169 No hagas caso a todo lo que leas en Internet.

B

#185 ¿y porque quien las toma tiene mas derecho que quien no?

ir hasta los topes de alcohol y droga es atenuante de pena de asesinato.

S

#200 Pues si tu solución pasa por la prohibición no estamos de acuerdo, porqué yo disfruto comiendo de vez en cuando una guarrería de estas y llevo una dieta perfectamente saludable.

Y lo mismo pasa con las drogas.

Mar5ca1no7

#200 La pregunta es, a ti que te importa como decida la gente darle caña a su cuerpo? Quien eres tu para decidir sobre que substancias debe tomar la gente y en que cantidades?

Es una cuestion moral la de prohibir o simplemente fundamentada en mantenernos sanos por el bien de la economia?

1 respuesta
S

Llegados al punto en que la gente cree que se debe prohibir lo que sea por el bien de las arcas del estado por el coste de los tratamientos en la sanidad pública deberíamos plantearnos si realmente queremos una sanidad pública.

B

Repito, estoy a favor de la legalización de las drogas y los drogadictos, pero siempre teniendo en cuenta lo que dije en #99

1 respuesta
Tochomosca

#204 Me la pela lo que hagas en tu casa, en la calle, eres libre de hacer lo que te venga en gana, mientras no jodas la libertad de los demás. Si las calles se llenan de drogadictos esquizofrénicos y de clases con niños medio idos igual es que no se debe de normalizar.

No se trata de prohibirlo todo, alcohol, tabaco, comida basura, etc. Se trata de no permitirlo todo. Y si la droga en estos momentos no se puede regular sin que cause problemas, se queda como está.

1 respuesta
shakespeare

Realmente todos los argumentos en contra de la legalización son fruto de la ignorancia y la desinformación. ¿Os imagináis que el esfuerzo que han hecho con toda la campaña anti-drogas a nivel mundial se hubiese invertido en i+d?. Me cago en la hostia, es que me cabreo y todo xDDD.

2 1 respuesta
Romarich

#208 o invertido ese dinero en drogas, seria la repera!

Mar5ca1no7

#207 Pero la calle no esta llena de borrachos solo porque el alcohol sea legal xD Estoy deacuerdo con lo ultimo que dices, pero no creo que se fuese a dar el caso.

#206 ya te lo explico yo: lo de #99 es una parida.

1 respuesta

Usuarios habituales