¿Deberían las drogas ser legales?

MarioParker

A raíz de otro hilo de off-topic, me he decidido a crear este con la idea de generar un debate y escuchar opiniones.

Básicamente la pregunta es esa, si creéis que las drogas deberían ser legales.

Para romper el hielo, voy a empezar resumiendo una conversación que mantuve hace poco sobre este mismo tema:

Yo defendía y defiendo la postura de que las drogas deberían ser legales, que cada uno debería poder decidir libremente consumir X sustancia sin que esté penado, siempre y cuando las personas sean conscientes de lo que hay, de lo que hace, y de lo que supone consumir una droga.

A todo esto, las personas con las que hablaba me trataban como si estuviera loco, diciendo que en el momento en que las drogas fueran legales todo el mundo sería drogadicto porque estaría bien visto y demás y la sociedad se iría a la mierda. Yo creo que el que quiera meterse una raya o fumarse un porro lo va a hacer sea legal o no, por lo que esa conclusión, desde mi punto de vista, es absurda.

¿Qué pensáis?

Chewirl

Pues sí, total van a estar presentes en la sociedad si o si.
(Eso sí diferenciando las duras de las blandas)

Y los que te dicen lo de que siendo legal todo el mundo sería drogadicto diles que es legal darse por culo y no a todos les va ese rollo.

2
ArticoDelSur

Sinceramente, no se puede acabar con el problema de las drogas, porque ignorantes los va a haber siempre, por lo que, para evitarnos conflictos, legalizalo, ponles un impuesto grande, y ya verás como recaudas a raiz de la ignorancia y estupidez humana.

Aunque hagas campaña en contra de las drogas no te van a hacer caso: La sociedad, quienes la consume, no son consciente del gran daño que tienen estas drogas, incluyendo tanto las blandas como las duras y el alcohol

Si el estado fuera listo, las legalizaba, les pones el impuesto como al tabaco y al alcohol, y ya verás como nadie se queja

1 1 respuesta
HeXaN

Estaría bien que fuesen legales y comercializadas con altos impuestos para el Estado. Al menos así recuperábamos parte del dinero que tiramos en todos esos drogadictos con problemas derivados de su retraso.

27 1 respuesta
Chewirl

#3 Pero si las pones caras la gente seguiría acudiendo a su camello de confianza...

2 3 respuestas
Eyvindur

Sí, así el dinero al menos no se lo quedarían las mafias, oh wait...

Akiramaster

#5 bueno, ahora al menos su camello tendría un sello de calidad avalado por el estado.

Si no puedes hacerlas desaparecer, pues habrá que cambiar la forma de plantear el problema como dices.

1 respuesta
ArticoDelSur

#5

Claro, siempre habrá gente que acuda por la via ilegal, pero lo que está claro es que muchos acudirian a sitios "oficiales" donde esté regulado, como pasa con el tabaco o el alcohol

Aunque ahora que pienso mejor, las drogas duras si que las prohibiria, pero la maria si que la legalizaria (y alguna otra mas "blanda"), que por desgracia, son muchos quienes la consumen, eso si, siempre con campañas agresivas para consciencisr a la gente que no las consuma , pero sería paradójico. Es un tema dificil de tratar

Y

A favor de la persecución de los productores, transportistas y vendedores de sustancias ilegales.

Pero si se legalizase la droga, no habría que perseguir a nadie más. Simplemente cobrar impuestos.

La gente va a seguir metiéndose basura sea legal o ilegal.

1
Chewirl

#7 No entiendo, por hacerlas legales no significa que fuera a desaparecer el costo del moro de la esquina :psyduck:

1 1 respuesta
Kiroushi

#1 Guau tío, ¿cómo se te ha ocurrido este debate? Es increíble que por fin alguien se digne a hablar de ello.

1
KBooM

Si, y por eso votare a Rivera

2 2 respuestas
Y

#12

Rivera a favor de la exploración de Marte. :D

B

#5 Eso no es asi, fíjate en otros países como ejemplo.

Una cosa es legalizar la droga, y otra que sea el estado el principal distribuidor de la misma.

La cuestión es que se debería despenalizar ya cojones, parecemos retrasados en comparación con el resto de países.

Zero_G

Cuantos threads hay sobre este tema?

contris

Pensamiento de la gente que piensa que no deberían ser legales: "Si las drogas fueran legales todo el mundo terminaría siendo drogadicto perdido"

Realidad de la sociedad siendo las drogas ilegales: "España a la cabeza del consumo de cocaína y cannabis y millones de drogadictos por todo el mundo"

Mi conclusión: si legalizaran todas las drogas seguramente habría incluso menos drogadictos de los que hay hoy en día (el morbo de la ilegalidad y de consumir cosas prohibidas está demostrado que es un gran aliciente para el consumo, por triste que parezca) y está claro que el prohibir las drogas no hace que la gente deje de consumirla sino todo lo contrario y además de peor calidad que la que venderían legalmente y fomentando mafias y crímenes. Por mi que se legalice todo menos la hierba, que mejor que se normalice, que paso de tener que pagarla a 10€ el gramo.

5
B

Como han dicho arriba es algo que está presente en la sociedad pero yo el problema lo veo en que quizás si se legalizan más personas estarían expuestas a convertirse en consumidores entonces eso tal vez sea perjudicial. Aumque al final cada uno decide lo que hace con su vida.

Leoshito

El argumento de "ejjj que si son mu caras pues se va al de siempre" es un absurdo.

Ya ocurre eso con el tabaco, por poner un ejemplo.

1 respuesta
B

#10 La legal tendría más calidad y probablemente fuesen a por esa.

1 respuesta
Crack05

Muchas drogas siempre han sido legales -.,.-

Chewirl

#18 La gente relaciona el liarse cigarrillos con hacerse porros así que está mal visto incluso hacerse un cigarrillo, a mi padre una vez le dijeron yonki y solo tenía ralladura de tabaco xDD eso y que la gente es muy vaga para liarse los cigarrillos y que queda más "cool" ir por ahí con la cajetilla de Marlboro pa reírte de los que fuman low cost xDDD

Y eso que el tabaco liado es "más sano" que el comercial.

La diferencia estará en lo que dice #19 la calidad, aunque dependiendo del precio, que la gente tampoco va a pagar dinerales como algunos dicen por aquí de inflarlos a saco porque mientras coloque a muchos la calidad se la suda, que la gente se come las hamburguesas de 1 del McDonald's ...

S

No, las guerras no deberían ser legales.

Si fueran legales se podrían encontrar en cualquier sitio y las podría consumir cualquiera a cualquier hora. Sinceramente creo que estamos mejor como estamos ahora con las sustancias dañinas y adictivas prohíbidas, sin la posibilidad de conseguirlas y algunas de las casi innocuas totalmente legalizadas para que quien quiera las compre de forma segura.

1 1 respuesta
luciacoptero

#4 Es la mejor idea, pero creo que nos pasamos por alto que hay pobres chavales que no tienen información ni nadie que les proteja de ellas y es así como se crean los desechos realmente, luego ves la gente que viene y les cuenta que la maria te cura de todo tipo de problemas y ese chaval si no tiene capacidad de control ni que le controlen acaba siendo carne que tenemos que pagar todos.

1 respuesta
B

es mi puta vida y me la follo como quiero que ya tengo pelos en los huevos. los únicos que están en contra de legalizarlas son los que no las usan y nos quieren imponer su estilo de vida a los demás por la fuerza cual fascistas. a ver con que derecho se atreven a negarnos lo que nos da la tierra. al final nos prohibirán hasta opinar y pensar y no sabréis ni como ha pasado

1
B
#22Spike_Spigel:

las guerras no deberían ser legales

gracias sara

1 respuesta
S

#25

Me lol, y sobre las drogas opino similar, aunque dejo el comentario intacto para que sirva de mofa general.

jonhy_walker

Si.

Fit1

Si cada uno se pagase de su propio bolsillo los desperfectos y problemas que acarrean en la sociedad a mi me parecería de puta madre.

Leoshito

#23 Más o menos igual que el tabaco y el alcohol. Los niños fuman porque "así son mayores" y los niños de 13-14 se van de botellón porque "mola mucho".

1 respuesta
B

Únicamente su uso domestico, de cara a la calle dado que vivimos en una sociedad evolucionada y sofisticada no.

No me daría la gana de que mi hijo viera a un yonki en la esquina de su colegio tirao en el arcén porque ahora es legal meterse caballo.

3 respuestas

Usuarios habituales