¿Creéis que la prueba de paternidad debería hacerse rutinariamente en los hospitales?
He contestado no, pero sobre todo porque me parece algo difícil de implantar a día de hoy, muy impopular. Sin embargo yo creo que en un futuro sea algo que la sanidad te lo facilite por defecto y/o de manera colateral, por ilustrarlo de alguna forma yo me imagino algo como lo que ocurre en la película Gattaca en la que cada vez que nacía una persona se le sacaba una especie de perfil genético con los problemas de salud que podía tener y otra serie de cosas.
¿Acordaríais con vuestra pareja hacer la prueba de paternidad?
No, no desconfío de mi pareja en ese sentido (minovianoesputamelohadichoella.gif)
El fraude de paternidad, cuando se demuestre conocimiento por parte de la madre, ¿Debería de ser delito?
Si, me parecería bien que estuviera contemplado en nuestro ordenamiento jurídico, a discreción del cornudo claro, y que la sanción (económica porque tampoco creo que sea necesaria una pena de cárcel) pudiera ser tanto para la madre como para el padre biológico.
De este tema ya he hablado con bastante gente, me han llegado historias de parejas y la verdad es que pasa de todo, lo habitual es que se divorcien, aunque en algunos casos la pareja se mantiene, allá cada cual. Yo imagino que debe ser una situación muy complicada encontrarte de repente con que tu hijo no es tu hijo no es tu hijo biológico pero que lo has querido por encima de todo, y no creo que sea fácil renunciar a la paternidad llegado el caso. Intentad imaginar el caso a la inversa en el que la madre fuera la afectada, es algo a la práctica improbable pero tratad de imaginarlo.