Decaimiento de la intensidad sentimental con la edad

shardas

Sinceramente, creo que aprendemos a gestionar mejor las emociones y también aprendemos a dar menos importancia a cosas que no tienen tanta importancia según nuestro criterio, al menos ese es mi caso.

WolfoO

Yo creo que todo depende de la historia y las experiencias de cada persona. Generalizar en este tema seria un poco absurdo.

Yo por ejemplo veo que el amor no es igual. Como he querido a mi primera novia no volveré a querer a nadie mas en la vida. Y no es porque esa primera persona fuera mejor o peor que las siguientes, sino mas bien porque hubo un fin. Cuando hay un fin tu cerebro sabe que el resto de relaciones puede acabar un buen dia y creo que ya no se vive todo de la misma manera. Lo mismo con la muerte. Cuando envejeces y ves que la gente se muere de mil y una maneras pues da bastante que pensar y a mi particularmente me da un miedo que flipas, cosa que hace 10 anhos pues me daba casi igual.
La alegria o la autorrealizacion yo creo que decae, y creo que es algo ligado a la edad y a la situación socioeconómica de cada uno. Alguien que tiene todo en el plan material (ya sean objetos, actividades, viajes, etc) y en el personal (familia, pareja, hijos/mascota, amigos) sera mas resistente a la sensación de felicidad. Algo así como las drogas, cada vez necesitas mas para quedarte tibio.
La tristeza y la ira depende de tu contexto pasado y actual. Si los otros sentimientos que dije antes no van bien pues influyen en estos dos últimos. Así que es algo que puede sentirse intensamente independientemente de la edad.

En fin es solo mi manera de ver las cosas

RA_MeSiAs

37 años, no tengo ganas ni de hacerme pajas ya

2 1 respuesta
wHiTefOx

La vida es como comer, con hambre sabe mejor.

Saludos

Kattana

A medida que te haces mayor todo te va dando igual. Por eso no vas a ver ni un solo jubilado vegano.

1
Thouy

Yo creo que es un collage de cosas pero que se centran por un lado en el efecto del paso del tiempo en el cuerpo y en que vas haciendo callo a nivel sentimental

También te digo que depende, una excompañera de trabajo y buena amiga tiene 49 años y se enamora como una niña de 14. Quizá el único problema es que le pasa con curiosa frecuencia, pero oye, ella es feliz.

DiSoRDeR

#1 Yo lo veo de otra manera, en mi caso he encontrado una mujer increíble, con unos valores enormes, la cabeza bien amueblada, y que me conoce bien y me quiere como soy.

Cuando miro retrospectivamente veo lo contrario, veo que perdía el culo por tías que no valían mucho, estaba gobernado por las hormonas y las emociones, y no sabía NADA del amor. Mi última relación no estuvo mal, duramos 5 años y medio y a nuestro modo nos quisimos, pero no admite comparación.

En mi caso y en el de mi pareja nuestra relación en buena medida es fruto de la experiencia, sabemos lo que queremos y lo que no, lo que es importante y lo que no, eso nos ha permitido construir una relación más madura y un amor basado en realidades, no en ideales o en cualidades poco importantes. Sin tanto "drama", "intensidad" o como queramos llamarlo, no lo echo de menos en absoluto.

Wei-Yu

#33 eso es de moderar mv no de la vejez

AikonCWD

En mi caso diría que algunas cosas ya no me resultan tan importantes y otras que antes no lo eran, ahora lo son.

r2d2rigo

La naturaleza es sabia, la vida poco a poco te va desgastando para que recibas el abrazo de la muerte con calidez.