Parece que toca pagar cerca de 1k, no sé rellenar bien el tema del plan de pensiones pero no debe cambiar mucho
Pues si todo va bien me devuelven 1600€ a la espera del borrador de hacienda.
Entiendo que me la CCAA de Madrid habéis puesto el importe de alquiler que pagáis al año y luego os salen los 1,200 y algo que deducen, no?
Gracias!
#363 dicen que el 3 de abril.
Ahora bien pongo aquí mi duda.
En el año 2023 trabaje enero y febrero con 2% de IRPF y unos 1700€ de media entre los dos meses.
Después de abril a mayo recibí 500€ de paro y en mayo me volvieron a contratar en la misma empresa y tuve unos sueldos muy diferentes en julio estuve al 10% de IRPF y luego en meses posteriores al 20% quitándome de la extra de diciembre un 30% y de la nomina de ese mismo mes un 38% (solo en diciembre pague 1.100€ de IRPF) en total al año percibi unos 20.500€.
Estoy con la duda se si me tocará devolver o pagar algo, no tengo ni hijos ni contrato de alquiler.
#366 bueno, me lo podría imaginar, aunque mi salario es el smi, solo que en verano cubrí las vacaciones de dos compañeros y gane el doble...
No obstante, tengo dos pagadores, uno de ellos el paro y solo por importe de 500€, creo q al ser mns de 22.000€ estoy exento, no?
#367 correcto, si del segundo pagador recibiste menos de 1500 y tu bruto total es menos de 22k estas exento.
#365 no creo que pagues. De igual manera el dia 3 de abril te sale todo si no quieres mirarlo en el simulador con los datos en la app de la aeat.
A mí no me salen las cuentas.
De Enero a Agosto estuve pagando un 0.5% más de IRPF del que me toca, y de Agosto a Diciembre cobré exactamente el IRPF que me tocaba, a excepción de Septiembre que cobré el 2% de IRPF. Me sale en el simulador que me toca pagar 660€, tan solo con el excedente cotizado de enero a agosto tendría que cubrir el mes de septiembre que coticé de menos. No entiendo.
Hola, aquí una que hace la declaración desde Andalucía. ¿Me podré desgravar alquiler o prestamos?
Gracias
#373 no dices fecha de alquiler o hipoteca, pero en el op tienes los requisitos para la deducción estatal. Para la autonómica: https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2023/c17-deducciones-autonomicas-cuota/comunidad-autonoma-andalucia.html
#372 a no ser que el irpf que te toque sea el 6% (no)entonces no compensa ese mes que pagaste al 2% y te tocara pagar claro
A mi compañero de curro 659 a pagar.. lo tengo aqui echando bilis porque vive de culo y con 0 ahorros siempre al dia
Ha cobrado 5000 de ayudas al alquiler el año pasado jaja
#376 #377 Pues he estado mirando, y lo más probable es que tuviese el IRPF mal debido al cambio de comunidad autónoma. He pasado de vivir en Asturias a vivir en Cataluña y se me ha desbaratado todo. Igualmente intentaré declarar el alquiler, todo lo que pueda evitar pagar mejor.
Alguien sabe cómo declararlo por internet el alquiler? O sí o sí tengo que ir presencial?
#381 la deduccion de alquiler va por comunidades, en la casilla 1043 metes lo que has pagado de alquiler y directamente te calcula la cantidad que te puedes deducir
En Cataluña seria el 10% con un máximo de 300 euros, pero tienes que haber residido 183 dias o mas en cataluña y cobrar menos de 20000 euros
#379 vamos a presentarla ambos la última semana de junio. Y a fraccionar en dos pagos. A mi me sale 138 a pagar. Que les den y se esperen.
#385 No se supone que es un simulador? Si inserto mis datos debería darme los valores correspondientes, no? O el simulador no funciona así?
Es mi primerita ves jeje
#384 Si te toca pagar no pasan el cobro hasta que no termina la campaña, asi que les da exactamente igual que lo presentes el primer dia o el ultimo
#382 me tengo que ver yo eso del alquiler de Madrid, que desde septiembre estamos pagando 900€ y tal vez me pueda quitar algo... Sabes si hay un mínimo de días?
Porque he mirado aquí https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2023/c17-deducciones-autonomicas-cuota/comunidad-madrid/arrendamiento-vivienda-habitual.html
Y no veía nada con respecto a eso.