Bueno, abro este nuevo thread para debatir acerca de las declaraciones hechas publicas recientemente, las cuales dan un claro giro al conflicto entre Gaza e Israel.
Es algo que la mayoria ya sabiamos: que esto era un genocidio. Pero aqui en media vida, ¿como no?, siempre estan los que defienden lo indefendible, y es a estos a quienes llamo a que den sus argumentos para rebatir lo que los propios soldados israelies han declarado...
A mi personalmente me parece lamentable, me lo parecia en su momento y mucho mas ahora que son los propios soldados los que reconocen las atrocidades que han cometido de manera totalmente injustificada.
Copio:
Durante la operación en la que murieron 1.400 palestinos, los soldados tenían órdenes permisivas de disparar contra todo mundo, incluyendo mujeres y niños palestinos, según varios militares.Sus testimonios han sido publicados por varios medios israelíes y han levantado una gran polémica. El ejército ha abierto una investigación penal.
Varios soldados han asegurado durante la ofensiva militar contra Gaza, del 27 de diciembre al 18 de enero pasados, tenían órdenes "permisivas" y que dispararon contra mujeres y niños palestinos desarmados y dañaron de manera gratuita propiedad privada.
"Cuando entrábamos en una casa debíamos tirar la puerta y empezar a disparar dentro y subir piso a piso. Yo a eso le llamo asesinato. En cada piso, identificábamos a una persona y le disparábamos, yo me preguntaba: ¿cómo puede esto tener sentido?".
Fuente:
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3688937,00.html y http://www.20minutos.es/noticia/458024/0/soldados/disparar/mujeres/
Ahora que todos aquellos que hace 2 meses declaraban tan orgullosos estar libres de "manipulacion anti-sistema" vengan y den su opinion libre de manipulacion (en cuanto a esto solo dire que el que cree que su opinion no esta manipulada es el que mas manipulado esta...)
PD:M0E, me haria especial ilusion que me dieses tu opinion que hoy te has lucido bastante con los "perroflautas" ^^
PD2: Perdon por los acentos tengo mal el teclado