Dejar morir o sacrificar?

ManOwaR

Vereis, este es un tema serio ya q lo estoy pasando muy mal, hace mucho tiempo q no lo pasaba tan mal incluso q no lloraba (años). El tema es el siguiente, tengo un gato q ronda los 6 años (http://img417.imageshack.us/img417/3102/migato1so.jpg), lo recogi d la calle hace mucho tiempo, se adapto a mis otros 2 gatos perfectamente y poco a poco nos fue cogiendo mucho cariño.

Hará 2 meses se puso muy mal y lo llevamos al veterinario, total, pillo una enfermedad rara del higado, eso le kitó el apetito y le tuvieron q sondar para q pudiesemos darle d comer a la fuerza, como no sabian exactamente lo q tenia lo pusieron a base d cortisona, antibiotico y vitaminas. Terminó el tratamiento y parecia q comia algo (aunke seguia con una anemia d caballo), entonces decidieron quitarle la sonda y hacerle analiticas cada semana. Y nada, no ha mejorado, total, al final hemos ido dejando hacer y el gato pues esta ya en "fase terminal", no se aguanta practicamente a 4 patas (ladea y se cae cada 2x3 cuando camina, en las patas d atras tiene fuerza y resistencia casi nula ya), no come absolutamente nada, lo q es la herida d la sonda no le cicatriza bien, y ya no le kedan fuerzas ni para maullar... eso si, voluntad tiene, intenta comer pero da un bocado al pollo, embutido, sea lo q sea y no puede tragarlo. Esta muy cariñoso, se pone a dormir conmigo cada noche, pasa todo el dia conmigo, y solo mirarle alza la cabeza, me mira y me hace un arrumaco. El punto q me dejo completamente K.O fue ayer, q me fui a sobar y vino el gato, intento subirse a la cama y se pego un leñazo increible contra el suelo, lo recogi y me lo puse en los pies d la cama como siempre... entonces se me acerco, me lanzó un arrumaco y se me puso a dormir al lado d la cara (nunca lo habia hecho). Me dio muchisima pena, mi madre y mi cuñada me dicen q lo sacrifique, pero es q no puedo, solo pensarlo me echo a llorar, es verlo vivo irradiando ese cariño y me puede... No kiero verlo morir :( no kiero traicionarlo, aunke se q esta sufriendo pero lo q me repatea es q lucha por vivir y eso me puede.

Bueno, no se si esto es un post para pedir consejo o desahogarme, ya q por mucho q se lo diga a mi madre o mi cuñada ellas optan por la "via facil" ya q es para ellas un animal mas, mi hermano opina igual q yo, pero ya ves... estamos los 2 en la misma situacion d impotencia. Por un lado no nos gusta verlo sufrir pero por otro no nos gusta saber q va a morir ni llevarlo al veterinario y q lo maten ya q él lucha por vivir y por dar cariño. Supongo q hay q vivirlo para entenderlo, es mucho tiempo con un animal y d golpe q le pase eso jode d sobremanera, encima es la primera vez q me pasa :|

Editado: bueno, le he hecho fotos con el tlf para q os hagais una idea de como esta actualmente :<

http://img161.imageshack.us/img161/3973/foto0005b1hw.jpg
http://img197.imageshack.us/img197/4198/foto0001bb5ik.jpg
http://img161.imageshack.us/img161/6759/foto0015b5vu.jpg
http://img197.imageshack.us/img197/5274/foto0017b4hz.jpg
http://img161.imageshack.us/img161/7147/foto0021b1xy.jpg

Edit2: Bueno hoy 15-05-2006 a las 12:15h del mediodia ha muerto mi gato en mi regazo mientras veia impotentemente como se le iba la vida. No se si sufrio o no, dice mi madre q lo q estuvo haciendo durante 2 horas largas se llama el "suspiro d la muerte" o algo asi (respiraba muy raro, como si soplase con la boca abierta y jadeaba con la mirada perdida, si le acariciaba dejaba d jadear y solamente respiraba raro :|).

toTTen

dejalo q descanse , es lo mejor. para verlo sufrir ( y hacerte sufrir a ti ) , hazlo por su bien y el tuyo.

pd: no me he encontrado en esa situacion nunca , pero es lo q veo mas acertado.

Bau

Eso que dices tu de "via fácil" yo creo que es lo que estás haciendo ahora, dejarle vivir.

Si de verdad le quieres, yo creo que deberías llevarle al veterinario y que le pongan la inyección para que pueda morir dignamente. ¿O qué quieres? ¿Encontrartelo una mañana muerto?

Decide.

DArgo

Si de verdad lo quieres, sacrificalo. No le hagas sufrir más.

-LoStBoY-

Sinceramente, despidete de el y que descanse para siempre , lo unico que consigues asi esque este triste y tenga dolores o lo que sea, ademas , no se entera , se duerme y no vuelve a despertar y ya esta

Ponte en su situacion que decision querrias que tomasen

X

buff menuda putada, si le pasara algo parecido a mi perro seria incapaz de llevarlo al veterinario para que le pongan la inyeccion pero tmp kerria verlo sufrir, dioss no se q haria, lo siento!

Martita-

#1

Te he dejado un mensaje, a mi gato le pasa algo parecido, pero se ha recuperado de momento.

lemming2

Muy atrevidos os veo con sus comentarios.

Uno de mis hurones, el mayor, hace poco le dieron unas diarreas impresionantes, jamas había visto algo así, quedó desnutrido, sin fuerzas ni para caminar, no podía ni tragar. Ahora está perfectamente como si nada hubiera pasado, lleno de fuerzas.

Valora su situacción, tú eres su cuidador.

pd: A mí me rondo la idea de "no hacerle sufrif", pero no sin luchar hasta el final.

v0rTeX

Hombre , depende de la edad , mi madre sacrificó a un perro que teniamos hace un tiempo , tenia 17 años y un quiste justo en la cola casi pegado al culo que hacia mucho daño y ademas le sangraba muy amenudo , no se le podia operar ni nada porque no saldria de la anestesia , asi que mi madre decicidió que no sufriera mas.

Pero tu caso es distinto , es mas joven , aunque todo depende de la gravedad y de las posibilidades de que se salve.

Sandevil

Si el veterinario te ha dicho, que no hay nada que hacer, intenta mentalizarte que si ese gato fuera callejero, ya estaria muerto por no haber tenido los cuidados necesarios.

Es ley natural, y le ahorras sufrimiento al animal. Ya intentasteis todo lo que estaba en vuestra mano.

RePuWoMaN

No lo sacrifiques.....bueno, mira, te cuento. Yo adoro a los animales, a los que mas a los gatos (verias mi post del gatito hace poco....).
Yo tb tuve una gatita hace tiempo y sobre los 6 años tb se puso muy malita. Tuvimos que operarla y tal, la pobre lo paso fatal, aunque tampoco fue mucho tiempo, la verdad.

Jamas me plantee la idea de sacrificarla. Es mas, pense que si me lo preguntaban diria un rotundo NO.

Es cuestion de opiniones y sentimientos. Mi opinion es que mi gata para mi era una mas de mi familia, y por ello tenia que luchar por ella cada momento, y ella debia luchar por si misma.
La ayude todo lo que pude, se me caia el alma al suelo verla malita, pero sabia que no queria ser yo al responsable de su muerte.
Siempre me reprocharia un "y si...?".

La historia acabo mal, evidentemente, en casa todos sufrimos mucho, y aun hoy, 6 años despues, aun lloro cuando veo sus fotos (si, soy una llorona sentimental), pero me queda una tranquilidad, y es que luchamos por ella hasta el final, e hicimos todo lo que pudimos.

Tu mirale la carita, si ves que esta junto a ti, y que te da todo ese cariño y que incluso lucha por comer, no lo sacrifiques, cuidalo mucho, y al menos si muere, que lo haga de forma natural, y rodeado de cariño.

Jum, que penita :(

Ojala se cure, de verdad te deseo lo mejor. Ves contandonos.

ManOwaR

El veterinario siempre dice lo mismo "podemos intentarlo pero es MUY dificil... lo dejamos como pronostico reservado", nunca me ha dicho "sacrificalo".

Y lo q digo, hay q vivirlo para entenderlo, en situaciones asi t aferras a los milagros... no puedo matarlo viendole como se aferra a la vida y a mi d esa manera, me puede... y lo q no se es si estoy puteandole mas o haciendo lo q él kiere, ya q los animales por suerte no saben lo q es "morir".

Es cierto q para tajar su sufrimiento y el mio pues mejor sacrificarlo, pero joder, es q hay q vivirlo, en serio :|

v0rTeX

Planteatelo de esta manera , si tu te encontraras realmente mal , querrias que te aplicaran la eutanasia ?

Yo desde luego no.

ManOwaR

Por otra parte tb mi madre mira mas el lado economico y no se fia d los veterinarios, ya q llevamos 300€ gastados en el gato (con descuento d mutua, por suerte el seguro d vida familiar cubre la veterinaria tb) y no ha mejorado practicamente NADA. Al contrario, lo ha puteado mas por culpa d la sonda y tener las defensas mas bajas, tiene ahi la herida, no le crece mas el pelo por donde le raparon el cuello y todo eso. Y creo q no come por eso, xq la sonda le habra inflamado la garganta o algo y le hara daño al tragar.

KaTaWn

#15 "Y creo q no come por eso, xq la sonda le habra inflamado la garganta o algo y le hara daño al tragar."

No soy medico ni veterinario, pero... si es eso que dices, con anti-inflamatorios se podría mejorar, no crees?
Tambien con algo de benzocaina para anestesiarle un poco la garganta y que no le duela tanto al tragar...

No se, no me hagas mucho caso, que ultimamente me estoy aficionando demasiado a House y ya empiezo a desvariar...

P.D. Suerte tio, es una situacion muy dificil de comprender para alguien que no la ha pasado, y duele bastante. Saludos!

v0rTeX

#15 Esa es otra , yo tenia una gata persa hace un par de años ( se me escapó en un celo y no volvió ) , y tenia algo la llevamos al veterinario , no se que mierda le pusieron y la gata se quedo sorda.

V-ChakSorZ

#1

Enga manowar animate y lucha hasta el final :P

pillow3

Yo no lo mataría :/

MrNice

Yo tengo y he tenido varios animales y tampoco me fio mucho de los veterinarios.

Yo no lo sacrificaría, he vivido demasiados casos de recuperaciones milagrosas.

Un perro que tengo se comió un paquete entero de matarratas y no sabíamos lo que le pasaba hasta que encontramos el paquete vacío. El veterinario tampoco sabía nada, le preguntábamos si no estaría envenenado y dijo que no. Cuando le contamos lo del matarratas no se lo creía, dijo que debería estar muerto. El hocico en carne viva, hemorragias internas y al final a base de cuidado casero sobrevivió, y eso que no tenía ni un año.

Con un gato también tuvimos problemas parecidos.

Yo te aconsejo probar a darle de comer alimentos líquidos, como caldo o sopa, aunque no se los pongas calientes, ya que les jode el olfato, pónselo templado.

Deja un poco de agua con un par de dientes de ajo, tapado durante toda la noche, y pónselo para beber. Es un antibiótico natural que le viene mejor que cualquier medicina que le quieran meter.

Otra cosa que le puedes poner en el agua, aunque es difícil de encontrar, son unos pocos polvos de arcilla verde. Hace maravillas.

Suerte.

Eyacua

Colega que triste :/.

Lo siento mucho tio, sobretodo por el, ke rabia me dan estas cosas, kel pobre gatico se tenga ke poner malo ke seguro kes un gusto de bicho.

Yo no se ke haria, si te digo la verdad soy partidario de ke deje de sufrir, pero por otro lao puff, no se si seria capaz :/.

PalesTina

si esta tan mal sacrificale, hazme caso

yo tenia un gato y me desperto en mitad de la noche porque no paraba de miagar fuerte y estuvo 2 horas miagando y tecnicamente ciego hasta que murio, previamente habia estado 3 dias sin comer y no se movia solo temblaba... de hecho ibamos a llevarlo al veterinario la mañana de ese dia

fue una de las cosas mas tristes que me paso

Ux1o

Te cuento mi experiencia.

Yo también tenía una gata, que con 7 años enfermó. Cáncer de pulmón. Imagínate. Insuficiencia respiratoria, "tosía" sangre..., el caso es que cuando se diagnosticó ya era tarde, tenía metástasis.

Aún así decidimos no sacrificarla porque, según el veterinario, con medicación y tratamiento podría tener 1 o 2 años con buena calidad de vida. Casi. La operamos, medicación y demás. Nada. La gata se retorcía de dolor, apenas respiraba, sangraba...

Murió una tarde, tras 4, 5, 6 (a saber) horas de total agonía; espamos, maullidos desgarradores... . Triste.

Era una gata maravillosa, cariñosa, de buen caracter. Jamás arañó a nadie, ronrroneaba como la que más. Era adorable. Y tuvo una muerte cruel e "inhumana".

De ti depende.

¿Mi consejo? Si no es viable que se cure, acaba con su sufrimiento.

Espero que se recupere. Saludos.

NAZIMUERTO

Sacrifica

Kaikoken

Dios tio, tu gato me ha matado, es clavao al mio solo k el mio tiene ojos azules... :*(
De verdad que lo siento mucho por ti macho... el mio tiene ya 12 años y esta (relativamente) perfecto, solo tuvo un par de infecciones intestinales y bueno, lo malo es que uno de los testiculos no se le bajo, y dijeron que eso le iba a causar cancer, pero de momento ta bien...

JoNSuaN

si intenta comer es ke kiere vivir, asi ke yo en un principio, y a menos ke se ponga muy mal la cosa, le intentaria ayudar todo lo posible a sobrevivir.

por el tema economico, si realmente te importa TANTO el gato, no deberia suponerte un problema. llegada cierta edad creo ke todos podemos buscarnos algun curro a media jornada, no crees?

JJeNnY

Atale un cinturon de goma 2, dirijelo contra un control Americano y montale una despedida a lo grande ^^

Fuera de coñas, situacion muy jodida, si llega un punto en q el sufrimiento es exajerado, sacrificalo
: /

geco

lo mejor para el pobre animal si lo ves muy mal es que lo sacrifiques, yo hice el error de no sacrificar un huron que tenia y al final estba sufriendo demasiado y lo tubimos que llevar a prisas para que descansara.

Si quieres al animal y ves que esta sufriendo mucho por los dolores y no tienen NINGUNA solución, llevalo a sacrificarlo, no lo dejes sufrir sin remedio.

Rtg

Hace 2 meses se murio mi perra con 14 años...

Estava muy muy vieja, tampoco se aguantava depie...i decidimos sacrificarla..es lo mejor para ellos...
Piensa k no sufren...despiedete de el i deja k el veterinario haga el resto...

Animos

alexandra313

Yo quiero a los animales como tu dices, como si fuera alguien de tu família, se hacen querer tanto...pero creo que hay un límite para todo... cuando se llega un momento que el propio animal no puede valerse, que no puede ni comer, ni andar... (una cosa es que le faltara una pata, otra que esté moribundo...) lo mejor para que no sufran es...ya lo sabes bien...es duro...pero si lo quieres, lo entenderás... no lo hagas sufrir más! :(

Lo siento mucho :/