Dejo mi trabajo

B

Lo peor es que hay 100 esperando a que tu lo dejes para entrar con tus mismas condiciones o peores. Comete un delito tanto el empresario como el que trabaja sin contrato.

2 1 respuesta
E

#31 el trabajador no tiene culpa, si no le ponen contrato.

1 respuesta
B

#32 Si se pega 5 años si, como hacienda le meta inspección que empiece a temblar.

2 respuestas
Eristoff

En vez de criticar y dar por hecho que denuncie, deberiais de explicar primero los pasos a seguir... Esto no es llegar a comisaria y decir : OIGA NO TENGO CONTRATO!!

1º) [/b]Consulta aqui el telefono de la SMAC (SERVICIOS DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN) de tu ciudad o CC.AA, llama y expon tu caso, di que llevas 5 años trabajando sin contrato y que al despedirte no te van a dar el finiquito que te corresponde

2º) Ahora entra aqui y sigue las instrucciones enlace

Si le echas huevos y paciencia y con un abogado laboral puedes sacarte una indemnizacion de unas 4 cifras. Si llegas a un acuerdo con el tio le puedes sacar unos pocos miles de euros.

Tal y como estan las cosas y sobretodo si quieres demostrarte a ti mismo que vales en esta vida, llegaria hasta el final. Creceras tanto personal como economicamente.

24
prozac

#33 estaría exento.. no llegaría al mínimo para tributar..

Gusilu

#1 Denunciale ya. Le puede caer un puro bastante curioso por haberte tenido sin contrato nada mas y nada menos que 5 años xD

Y ah, el IRPF a ti no te afecta al estar sin contrato...

E

#33 aunque hacienda le inspeccionara. El para nada tiene la culpa que el pobre no le pongan contrato. Ademas la mayoria de los casos, si hacienda se da cuenta, no va a por el trabajador. Putea al empresario.

Yo trabajo en el mundo de la noche. A mi no me han pillado. Pero en su dia hace años. Todos los camareros no tenian contrato. Y hubo inspeccion. Y le cerraron la discoteca al dueño.

A los camareros no les cayo nada de multa ni nada de parte de Hacienda.
Y eso que justamente hace poco estuve hablando con uno de ellos. Y despues de tantos años no le han pedido nada.

2 respuestas
BLZKZ

#37 hombre si no lo exige sí, y de hecho si le largan por no querer trabajar sin contrato puede denunciar igualmente xD

Los únicos que tienen "excusa" para no denunciar son los "sin papeles" dado que les repatriarian xD

1 respuesta
Z

#1 Esto es lo que pasa cuando no se conocen los derechos del trabajador. Un contrato oral es igual de valido que uno escrito. Si no cotizas es otra cosa, pero si puedes demostrar los ingresos eres un trabajador como otro cualquiera con derecho a indemnización.

1
H

Ejemplo de empresaurio.

Métele un pufo que se acuerde de ti el resto de sus puñeteros días.

E

#38 Si pero habido casos. De que uno hizo eso de salirse del curro ir a denunciar porque no cobraba bien y sin contrato. Y al ver que sus compañeros no lo apoyaron. Ya que el jefe les aviso de que si lo ayudaban, los echaba a todos. Le salio mal la jugada.

Ya que para denunciar, tienes que tener testigos de que te han visto currando.

Los humanos somos egoistas. Y para que te quedes sin curro, mejor no hablar.

Mayiusca

Vale. Ahora en serio. Tú lo que hacías era vender droga, ¿no?

marakaid

#1

Te deseo buena suerte en tu próximo trabajo, pero también he de decirte que parte de la culpa es tuya por consentir que se prolongue tal situación sin comunicarlo a las autoridades pertinentes.

2
B

#1 Denuncia, y cuéntanos que tal. Si necesitas ayuda mp.

E

#1 no te vayas a ningun sindicato. Acude a un abogado. Sea de oficio o no.

neiclon

#1 Lo que hace subir el alquiler año a año es el IPC. Si ya ves que pagas demasiado alquiler lo que debes hacer primeramente es cambiarte de piso... y más si dices que pagas una burrada tan alta de luz. Lo primero sería recortar gastos.

El tema de no tener contrato nunca lo he visto tan grave. Francamente no se de que sirve cotizar, puedes cotizar toda la vida y los últimos 15 años quedarte sin trabajo que tu pensión va a ser una puta mierda... si es que la tienes. Y con los últimos contratos de formación despídete de paro y de indemnización. Lo mejor es sacarlo en negro, ahorrarte lo que cotizarías por tu cuenta y no pasar por el aro.

1 respuesta
pR0gR4m3R

Por dios llama a una inspeccion laboral, y si tienes la mas minima prueba documental que pruebe que has estado trabajando ahi, no digo fotos, pero albaranes firmados, ect. vete ya a un abogado laboralista a meterle mano

Que HDLGP el pavo ese, como me queman esos cabrones

BLZKZ

#46 para empezar tener tarjeta sanitaria, seguro laboral, convenio...

B

Métele una inspección de trabajo por payaso, verás como despabila.

edteinn

#1 dale caña como dicen por aqui. Y sobre todo ÁNIMO. Eres un tío que ha currado y estudiado para ganarse la vida y el jefe ha medrado a tu costa.
Mucha suerte.

1
B

#37 y los iluminatis no hacen nada?

aDryur

A riesgo de que me llueva mierda, creo que gran parte de la culpa es tuya #1. Que si, que tu jefe es un cabron y que ojala le sangres hasta el ultimo centimo posible..

Ahora bien, acaso el te ha puesto una pistola en la cabeza para aceptar el trabajo? Estar sin contrato es el pan de cada dia, es lo que hay, o lo tomas o lo dejas.

Esto lo digo por la gente que le pone de vuelta a y media al jefe, pero la realidad es que esto pasa en todos los lados y la culpa es de cada uno por tragar semenjantes mierdas de condiciones, aunque obviamente si no hay otra cosa toca pasar por el aro..

1 2 respuestas
E

#52 Tampoco le mete una pistola el gobierno al dueño y por eso hace eso. Pero las leyes estan para cumplirlas. Y si te pillan, pues ahora vas y los cascas. Y el trabajador no tiene culpa de nada. Solo busca ganarse la vida. Y si aun asi luego a la larga el trabajador no esta de acuerdo porque le putean.

Tiene todo el derecho de denunciarlo. El que no tiene derecho es el jefe que se evade de las normas.

BLZKZ

#52 pues no, no es así macho. Que pase mucho no lo convierte en algo bueno. Y eso pasa en España, en los demás países es muy poco el %, no porque controlen más sino porque tienen una mentalidad más correcta.

Iwywnsb

Estás a 2 años de quedarte sin tarjeta sanitaria, y tal y como están las cosas y lo difícil que es encontrar un empleo, te veo sin ella... Ya no es cuestión de pensión solo, algo tan básico como la sanidad te la pueden quitar si llegas a los 26 años y no has cotizado nada.

Denuncia y ánimo.

1
tanisukos

#18 La vida esta muy cara. Mi ultima factura de la luz han sido 187€ por 2 meses y vivo solo. Bueno mi novia se pasa mas dias en mi casa que en la suya , asi que seremos 1,8 en casa.
187€ pero claro es todo electrico: luz , agua, cocina, calefaccion.... teniendo en cuenta que sin tener ni idea de cuanto ha subido la luz en los ultimos 2 años si te digo que igual ha sido un 50% y que igual me quedo corto.... pues que kieres....pero nada siguamos tirando el dinero en las putas renovables.

1 respuesta
BLZKZ

#56 pues yo no vivo solo, estoy en el centro de madrid y de 130 no pasa cada 2 meses. Todo electrico también, pero calefacción en verano no gasto :)

allmy

#1 Metido en política, denunciale e intenta que se entere cuanta más gente mejor. Si quiere que no le denuncies por un precio... justo. Digamos, todo lo que se a ahorrado de la SS y la subida del sueldo que crees que te mereces.

bioshinra

Tanto cuesta poner a unos técnicos de hacienda controlando que todos los trabajadores de todas las empresas tengan los papeles en regla y no nos estafen a los demás?
En mi empresa hay auditorías para controlar que todo se hace conforme a la norma, ¿algo tan importante como eso no se controla y no pasa nada?

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#59 Hay inspectores que van a los sitios. Pero las multas que ponen, cuando las ponen, son de risa.

Deberían meter un puro que flipas o chapar directamente el local a esa gente.

Mi novia trabaja en una panaderia con contrato de 8 horas semanales, ni que decir que trabaja cada día 8 horas. Fueron una vez estos inspectores y preguntaron a las chicas y alguna dijo lo que no debía por lo que multaron a la jefa. Pero si el local sigue abierto y no han cambiado contratos ni nada significa que la multa ha sido de risa.

Usuarios habituales