Pues si amigos, en estos tiempos que corren en los que la gente se muerde por cualquier curro de mierda, yo dejo mi curro de supermierda en el que llevo ya casi 5 años.
Llevo 4 años estudiando FP superior (estoy con el 2º titulo ahora, en el 2º año) y al mismo tiempo curraba a media jornada en un restaurante. Cuando empece, sobre el 2007, me daba para pagar mi pisito aqui en mi ciudad, que no es una ciudad grande, y estar de alquiler, a mi bola, estudiando y eso. A lo largo de los años sin darme cuenta veia como cada vez me daba menos el dinero. El irpf subia, y con ello los alquileres, los productos de primera necesidad, y en general todo subia paulatinamente, menos mi sueldo.
El caso es que he estado casi 5 años currando sin contrato, no tengo cotizado ni medio minuto, y tengo ya 24 años. Nunca me subieron el sueldo, aunque si subieron el precio de los productos que vendemos alli. El restaurante donde trabajo es un sitio bastante famosete por aqui, donde la crisis no se ha notado absolutamente NADA. Y lo pongo en mayusculas porque no es que no se haya notado, es que cada año viene mas gente y el jefe saca mas beneficios. Cuando empece alli, la racion de patatas bravas valia 1,90€, y ahora vale 3,60 € casi el doble. El jefe se ha construido un jodido edificio de 3 plantas al lado del restaurante, pagado a tocateja y con obra contratada, construido en menos de 3 meses. Y durante todos estos años he visto como hacia oidos sordos y ojos ciegos a la situacion de su plantilla. A él le da igual, cada vez gana mas y con los tiempos que corren, si un empleado le da problemas, carretilla que hay 10 esperando detras.