Pues si amigos, en estos tiempos que corren en los que la gente se muerde por cualquier curro de mierda, yo dejo mi curro de supermierda en el que llevo ya casi 5 años.
Llevo 4 años estudiando FP superior (estoy con el 2º titulo ahora, en el 2º año) y al mismo tiempo curraba a media jornada en un restaurante. Cuando empece, sobre el 2007, me daba para pagar mi pisito aqui en mi ciudad, que no es una ciudad grande, y estar de alquiler, a mi bola, estudiando y eso. A lo largo de los años sin darme cuenta veia como cada vez me daba menos el dinero. El irpf subia, y con ello los alquileres, los productos de primera necesidad, y en general todo subia paulatinamente, menos mi sueldo.
El caso es que he estado casi 5 años currando sin contrato, no tengo cotizado ni medio minuto, y tengo ya 24 años. Nunca me subieron el sueldo, aunque si subieron el precio de los productos que vendemos alli. El restaurante donde trabajo es un sitio bastante famosete por aqui, donde la crisis no se ha notado absolutamente NADA. Y lo pongo en mayusculas porque no es que no se haya notado, es que cada año viene mas gente y el jefe saca mas beneficios. Cuando empece alli, la racion de patatas bravas valia 1,90€, y ahora vale 3,60 € casi el doble. El jefe se ha construido un jodido edificio de 3 plantas al lado del restaurante, pagado a tocateja y con obra contratada, construido en menos de 3 meses. Y durante todos estos años he visto como hacia oidos sordos y ojos ciegos a la situacion de su plantilla. A él le da igual, cada vez gana mas y con los tiempos que corren, si un empleado le da problemas, carretilla que hay 10 esperando detras.
Llevo ya mas de año y medio sobreviviendo como puedo. El horario del restaurante se amplio, sin mas, sin aviso previo ni nada. De repente cerrabamos una hora mas tarde, y aunque se supone que es a media jornada, siempre se curran 5-6 horas. Y ya os digo, en este año y medio he estado trabajando simple y llanamente para pagar el alquiler y la luz. Las facturas de luz que nos vienen no son ni medio normales (200 € cada 2 meses, estando solo dos tios en el piso), mi jefe sabe lo que pago por la luz y NUNCA jamas me ha subido un euro el sueldo. Y todo esto afecto a mis estudios, ara tengo que repetir porque este año he estado muy mal en el trabajo. Salgo de ahi sobre la 1:00 de la madrugada, y salgo tan tan cabreado que no soy capaz de acostarme pronto y levantarme para ir a las 8:00 a clase. Deje de ir sobre enero, y al final ni me presente a los examenes, teniendo casi todo aprobado del 1º trimestre.
Asi que ya estoy harto de aguantar "medias" jornadas estiradas, de acabar rebentado, pq alli curro limpiando mesas y llevando un balde con platos sucios a la cocina para que los limpien. El balde completamente lleno pesara unos 30 kg. Me paso 6 horas subiendo baldes de 30 kg, acabo rebentado y luego no tengo mas dinero que para pagar el alquiler y la luz, de chiripa. Nada de irme por ahi, nada de comprarme nada. Mi abuela me suele dar de comer a veces y eso, y lo que consigo por ahi. Pero ha habido semanas que he pasado hambre XD
Lo que digo, estoy harto de vivir para trabajar, de gente que mientras se forre, le importe tres cojones todo lo demas. El tio dice que me va a dar de finiquito, 100 € por año trabajado, 5 años = 500 €. Lo que se ha ahorrado al no darme de alta en la SS es 10 o 20 veces mas. Llevo 5 años yendo alli a trabajar, mas o menos fielmente (este ultimo año he sido menos "responsable" debido a mi situacion), y lo que me va a dar de finiquito solo me va a dar para vivir un mes, y con suerte de que no llegue una factura de esas de morirse. Me parece increible que haya gente asi. Como anecdota os dire que mi jefe esta metido en politica, en el PSOE. J3
Y eso hamijos, que dejo el curro, estoy hasta los cojones. Si hace falta tendre que volver con mi madre mientras no me salga otra cosa. Estoy alegre y asustado a la vez de dejar esto. Pero necesito un cambio, mi cuerpo me lo pide y aun en los tiempos que corren, mando todo a tomar por culo XD
Le he puesto debate de categoria, para que expongais vuestras situaciones laborales y como lo veis. Un habraso