Si, es un nuevo tipo de democracia que me he inventado hace 2 minutos.
Estoy convencido que la democracia no solo debe responder a una mayoria de forma fiel (1 voto es 1 voto), e igualmente estoy convencido que la democracia deberia ser directa (eliminando multitud de politicos que solo generan una capa de manipulacion a favor de la banca y empresas y en detrimento de los ciudadanos).
Aun si se consiguiese esto (que no es poco), la democracia no esta bien planteada, ya que no afecta de igual forma a sus votantes, me explico:
De la misma forma que un menor de edad no se le considera preparado para ejercer un voto con conocimientos suficientes (cosa que dudo muchisimo, deberia ser desde los 15 minimo), eso esta bien, pero solo en parte, y no es preciso.
La esperanza de vida de un español esta en los 82 años, supongamos que tengo 88 años, por decir algo, y mañana hay unas elecciones, puedo votar al partido que me salga de la gorra, y aun muriendo mañana por la mañana, habre afectado (positiva o negativamente) a muchas personas, ya que afecta al resultado.
Pero no solo eso, tengo el convencimiento mas absoluto de que una persona mayor, que ya tiene una vida hecha, que practicamente no tiene futuro, no deberia tener el mismo peso de decision que un chaval con 20 años que se juega todo su futuro y tiene una vida por delante.
Si a esto añadimos que las personas somos como contenedores emocionales donde se van acumulando alegrias, odios, resentimientos, y mil mierdas mas, solo conseguimos que no solo sea un voto decisivo cuando ya no le afecta en absoluto, sino que ademas esos votos suelen ser completamente sectarios e inamobibles, dejando enquistado por completo el sistema en unos porcentajes minimos.
El sistema democratico que creo racional seria el siguiente..., cada voto deberia multiplicarse por un porcentaje de relevancia, se podria votar desde que uno tiene por decir algo, 10 añitos, pero ese voto se multiplicaria por un ratio de 0.1, osea, practicamente no tendria valor real, simplemente serviria para introducir a muy temprana edad la idea de la democracia y su funcionamento.
Al llegar a los 15, yo creo que las personas ya son suficientemente maduras, su voto se multiplicaria por 1, y ese ratio se usaria hasta llegar por decir algo, los 40 años, donde ya casi cualquiera se ha labrado un futuro y esta estabilizado en la vida, tiene sus recursos, su formacion hecha, etc...
Desde los 40 en adelante, ir perdiendo valor en el voto, hasta llegar a la edad de esperanza de vida, donde ya tu voto no vale nada (aunque podria contar como estadistica de opinion).
#2 No digo que lo empleen mejor, simplemente digo que el futuro es suyo, no de la persona mayor, las decisiones que tomen les afectan a ellos, no a una persona de 90 años, que igual vota la supresion de la educacion, y mañana se muere dejando a todos los niños sin escuelas..., es un ejemplo imposible, pero para que te hagas una idea de lo que trato de decir.
Edit: He puesto un buen ejemplo en #32, echarle un ojo para opinar.