Dentro de 100 años, adios Tierra.

SniperRata

x mucho cambio climatico que haya..calentamiento gloval...incluso una despues glacicion que es probable,recordar que desde que los humanos bajamos de los arboles,hemos aprendido a sobrevivir frios intensos en la pasada glaciacion epocas calidad y aridas en la antiguedad,y aun asi hemos seguido creciendo y mltiplicandonos..veo muy dificil que la raza humana con la tecnologia diponible hoy en dia sea borrada,que muera mucha gente y se reduzca la poblacion drasticamente si.. pero de eso a la extincion..

OhYeAh

Yo creo que en 100 años ya habremos colonizao planetas y a partir de hay seremos como las langostas, iremos de planeta en planeta agotando todo los recursos naturales y despues nos iremos a otro xDD

n1x3r

La culpa de todo esto lo tienen las tias, que cada dia estan mas buenas, y desprenden un calor qeu calienta a todos lo s que la rodean.

Vease un ejemplo:
http://static.flickr.com/6/10511502_6d0c126d83_o_d.jpg

androide

vamos a ver, todo ser vivo se acostumbra al cambio climatico.... asi es que no nos vamos a morir. En todo caso, nos moririamos si... no quedara agua, no tuvieramos energia solar (el sol se apaga), un meteorito quiere estamparse contra la tierra, y mil de teorias...

olablair

#9 el petróleo según dijeron en los años 60, iba a durar 40 años así que me creo 0 de que se vaya a acabar dentro de otros 40 años.

Además que es absurdo, a ver si te crees que todas las petrolíferas, o quienes sean, no tienen compradas patentes de otros medios alternativos de energía o no investigan en ese campo precisamente para cuando se acabe el petróleo, poder seguir explotando el tema de la energía. Esa gente no está en su casa sentados mirando un monitor y viendo a ver cuánto le sube el dinero del banco xD.

Y la verdad estoy hasta los huevos del alarmismo este de mentira, no sé por qué cojones no nos hemos ido ya al garete pero lo gracioso es que siempre encuentran antecedentes cercanos en la historia. Vamos es que les escuchas y no entiendo cómo podemos seguir respirando.

A ver si se va todo a tomar por culo pero no dentro e 100 años, dentro de 5 para que se callen ya de una puta vez aunque no sé que será peor, si aguantar sus avisoso o sus "ya te lo dije" posteriores.

PD: Alguien tiene una gráfica por ahí de los barriles de petróleo sacados al año de los últimos, por ejemplo, 20 años?

althor

A ver gente, una cosa es que durante la Historia haya habido cambios climáticos y otra que nosotros aceleremos el proceso de forma alarmante. Claro que se conocen antecedentes pero nunca, repito nunca, un cambio parecido al que se está produciendo en los últimos 30 años. Que no lo queréis ver cojonudo pero no vengáis soltando gilipolleces de que si es sensacionalismo, o mentiras, es la pura realidad.
El problema no está en que nos carguemos el planeta, el problema está en que los que se van a la mierda somos nosotros, lo pilláis?
Si no queréis ver que el cambio climático es una realidad me parece estupendo, pero al menos no digáis chorradas.

olablair

#66 ya por eso todos los antecedentes que se sacan son dentro de los últimos 100 años. Mira que le den por culo al cambio climático, me tiene hasta los huevos y eso que todavía no se ha producido.

Yo no digo que sean falsos pero todo este alarmismo que hay ultimamente me huele a mierda, así de simple y más cuando hay muchos científicos que están en desacuerdo con él pero se les callan porque a las mierdas de asociaciones greenperas no les interesa que se les oigan.

Y como dato curioso, en estos últimos años el agujero de la capa de ozono se ha ido regenerando, es decir, se ha hecho más pequeño pero claro como no interesa pues no nos lo ponen hasta en la sopa porque la emisión de CO2 cada año aumenta más, perderían bastante credibilidad y ya si que no les haría caso ni sus padres.

APOCa

A mi me gustaria ver algo grandioso antes de morir. Y si tengo que ver como revienta el planeta mejor que mejor.

p.d: Ver quien es el finalista de OT no es algo grandioso ...

B

pero esque nadie va a pensar en los niños??!!!

B

Decían que en 2012 petará "EL SISTEMA". No el mundo, ni la peña

althor

#67 pero que dices de los 100 últimos años? Siempre ha habido altibajos de tª, desplazamiento de glaciares, catástrofes naturales...

Lo que nunca ha habido es el registro de temperaturas más alto de la Historia, con los niveles más altos registrados ocurridos tan sólo desde 1980 hasta ahora.

El agujero en la capa es cierto que parece recuperarse (y ojo, que lo que ha hecho es no crecer más...), pero si piensas que la capa tenía algo que ver con el efecto invernadero vas listo... el agujero dejó de crecer (en 2003 creo) debido a la prohibición de CFCs y no se espera que COMIENCE a recuperarse hasta 2050.

El efecto invernadero se produce por quema de combustibles fósiles, sólo en el último siglo los niveles de CO2 han aumentado en un 25%, los de NO2 en un 17% y el de metano (al loro...) en un 100%.
Estos gases hacen que los rayos solares que entran en la atmósfera (que son filtrados por la capa de ozono para no hacerte pupita y evitar que te radies en exceso...) e inciden en la superficie, vuelvan a salir.

Viene a ser como los materiales térmicos de los hornos, reflectan el calor. No hace falta ser físico para entender el funcionamiento de un horno... púes más o menos eso pasa en la tierra.
Ya han probado que el nivel de agua sube, que la masa de hielo en los polos disminuye, en fin que la temperatura aumenta rápidamente.

Puedes pensar que un incremento de 2 o 3 grados de la tª global en 100 años no es mucho, púes bien, durante el último período glaciar, hace 15000 años, el planeta era sólo de 3 a 5 grados (Celsius) más frío de lo que es hoy y necesito muchos miles de años para aumentar unos grados la tª global. Nosotros estámos aumentándola aún más pero sin dar tiempo a nada a adaptarse, en tan sólo, 100-200 años.
Pero claro por supuesto esto es un ciclo natural, no te jode.
Nada, tu a lo tuyo que es todo propaganda Progre-Ecologista, basada en mentiras y falacias simplemente porque tenemos la piel sensible y nos quemamos en la playa.

P.D. Casualidad que esos científicos son los que trabajan para las petroleras...

swiper

dentro de 100 años dudo q este vivo asiq, suerte!

B

Lo unico que me preocupa es que se desrrita los 2 polos (que poco falta) pero se dice k en pòr lo menos 200 años.. asi k me da = xd

fuNN

ami me da igual, yo ya estare muerto

annitA-

No viviré para verlo así que me da igual

olablair

#71 Claro, si yo no digo lo contrario. Claro que la verdad es independiente de la persona, al menos en el caso de la ciencia, no es así en otros. Pero a mí cuando unos me dicen que el mundo se va a acabar en 4 días y otros que no, no ocurre nada pues ya no sé qué creer, así de simple. Así que no creo a ninguno y yo sigo con mi vida y el cambio climático, sinceramente, cada vez me importa menos, cuanto más le preocupe a alguien, menos me importa a mí.

Si dentro de 2 generaciones les hemos dejado un mundo de mierda pues que se jodan. Total el mundo ya de por sí es una mierda no veo el problema en joderlo un poquito más o quizás lo que estamos haciendo es arreglarlo oyes, todo depende del punto de vista xd

#72 Soy consciente de que hay un cambio climático y soy consciente de que lo aceleramos. Lo que no me trago es el alarmismo y más cuando no se ponen de acuerdo unos con otros. Cuando empiezan a sacar datos de lo que va a subir el nivel del mar, los cambios que va a haber y cuánto van a aumentar las temperaturas en los próximos 100 años cuando ni si quiera somos capaces de dar datos precisos del tiempo que va a hacer dentro de una semana. Me refiero a datos fundamentados en ecuaciones y leyes, ya sabemos que en los pueblos generalmente saben qué tiempo va a hacer el resto del año si tal mes es húmedo, llueve y demás.

Y además si mandamos el mundo a la mierda, ahí estaré para verlo, me encantaría que ocurriera algo gordo mientras viva porque sólo se vive una vez. Pero vamos que dudo que pase nada y dudo que cualquiera de esos científicos sepa que va a ocurrir dentro de 100. Estoy seguro de que hace 20 años también se decía lo mismo y que dentro de 50 años el mundo se iba a ir ala mierda y estoy seguro porque llevo oyéndolo toda mi puta vida sólo que cambian datos, unos me dicen que cuando se derritan los polos el nivel del mar va a subir 50 metros, otros me dicen que 300 y alguno por ahí que 7 metros. Ya sólo faltan que alguno diga que va a bajar xD.

En fin, como ninguno se pone de acuerdo en nada, no pienso hacer caso a ninguno y mucho menos voy a hacer caso a los alarmistas por el mero hecho de que por ser más extremos que cualquier otro, se les haga más eco y publicidad.

No entiendo por qué sacas la palabra progre pero bueno y sober los científicos, no hablo de científicos que trabajen en petroleras, hablo de profesores de universidades. A ver si te crees que todos opinan igual que tú.

olablair

#78 He de admitir que en el anterior post no sabía muy bien que querías decir. Ahora sí y más o menos estoy de acuerdo contigo.

Me ha recordado a un artículo que Pinillos escribió para un periódico y sobre el cuál tuve que hacer un trabajo, Retorno a lo humano se llamaba. No es exactamente lo que has dicho a lo que se refería pero sí parecido. Él basicamente decía que habíamos adoptado a la ciencia, el progreso y el utilitarismo como única verdad y como solución a nuestros problemas. Que nos habíamos olvidado del hombre y que deberíamos de encontrarnos.

Tu lo has llevado algo más allá y estoy bastante de acuerdo con ello xd.

Usuarios habituales

  • olablair
  • G4BO
  • Eliote
  • _-DyN4MiC-_
  • T-1000
  • C_Geek
  • templari0