Dermatitis seborreica, ¿alguien en este foro ha conseguido curarse?

Seyriuu

#238 y cómo se supone que averiguas que tienes esos problemas y cuál es la solución?

Quicir, hay pruebas médicas que lo detecten o es todo un "seguramente te pase tal" y nunca sepas si sí o si no.

1 respuesta
wHiTefOx

#241 hay pruebas médicas para todo, otra cosa es que lo médicos quieran hacerlas, incluso las privadas tienen auditorías. Y un médico no te va a mandar según que prueba porque salga caspa en las cejas, en parte lo entiendo.

Las dos cosas que digo, y muchas mas que están relacionadas porque ya entra en juego el sistema inmune, son muy complejas. Pueden ser tropecientas mil cosas y lo mejor al final es lo que te dice to quisqui, escribe un diario y estudia tu propio caso.

Hay un post mío describiendo mi experiencia y después de todo este tiempo he ido añadiendo mejoras porque, en mi caso, había más trasfondo xD cuantomás hurgas, más encuentras

Eyacua

#237 La inmensisima mayoria de pacientes que tengo que viven en constante estres niegan que tengan estres o simplemente lo tienen tan normalizado que ya no son capaces de percibirlo.

Llamalo estres, ansiedad, incertidumbre, etc.

La ansiedad social, por ejemplo, es una forma de estres bastante potente. De la misma forma, vivir con la duda de si llegaras a final de mes o si en el proximo erte vas a la calle es otra. Prepararte para una oposicion a 2 años vista suele ser tambien muy estresante. Incluso casarte es una situacion tremendamente estresante.

Si te pasas el dia metido en RRSS muy probablemente tengas un alto nivel de estres, de la misma forma que si abusas de tictoc/shorts youtube (abusar = 2h+ al dia) o juegas a juegos competitivos tambien probablemente lo tengas alto.

El estres no es algo negativo si no un estado de la mente que se somatiza de forma intrinseca. Estar en alerta/atento es estar en estres. Hay grados, por supuestisimo, pero a mas horas "on" mas facil es caer en un bucle que al poco tiempo se normaliza y se deja de percibir como una "agresion"/"desgaste".

Lo pongo como dato, ya que veo a diario a gente con mucha cabeza fallar a la hora de detectar su propio nivel de estres/ansiedad.

1 respuesta
m4a1sd

#243 Lo tenemos tan normalizado, ese es el puto problema. Mejor no has podido explicarlo, no tiene que ser nada chungo para tener estrés o ansiedad, no vamos tranquilos siempre con las prisas para todos lados, los que tenemos dermatitis no ayuda nada.

3
Bouzas

Yo uso el champú Kelual DS de vez en cuando en cuanto me empieza a asomar algo de picores, rojez y caspa y es mano de santo, me lo recomendaron en la farmacia.

1
m4a1sd

De momento probado esta semana, y lo mejor sin duda, árbol del té y menta se nota y mucho. Lo de llenar de escamas la alfombrilla negra que tengo, es exagerado jaja (migajas:rofl:) apenas me cae. Seguiremos probando e intentando dormir del tirón 7h.

11 días después
ruk0style

Probé el famoso champú azul este que vale 20 pico €, a priori va bien, no sale tanta en la cabeza, pero en zona de bigote, cejas y barba sigue saliendo, pero no tanta como antes... no sé si es por las temperaturas que han bajado, el tiempo.. yo que sé, o que igual es el champú.

AgkisorZ

Me pego fuerte la dermatitis seborreica en la barba con picazon y escamación. Estoy probando Nutradeica Champú Anticaspa Grasa 400 ml de ISDIN, nose si alguien lo ha probado para decirme su experiencia porque me he tenido que quitar la barba varias veces por los picores, una putada ya que me gusta llevar barba.

EJ_Bullseye

#184 Estaba observando desde la oscuridad este hilo sin atreverme a poner nada sobre Médico Médium para que la gente no se me echase encima, pero visto que has levantado la liebre, vengo a contar mi experiencia. Ya puse algo en mediavida en un hilo de de un chico que estaba considerando el suicidio por un dolor de espalda y pasó de mi.

Llevo 2 años y medio haciendo sus protocolos estrictamente. Empecé con ello cuando me surgió un inicio de Esclerosis Múltiple, afectándome a la mano izquierda, la columna vertebral y agarrotamiento del nervio de la pierna izquierda. Médico Médium publicó en su libro de 2015 que la EM estaba causada por el virus de Epstein-Barr. Yo lo había oído pero no tenía forma de saber si era verdad lo que decía, porque en el mundo de la curación alternativa mucha gente habla mucho y luego no vale para nada. Año 2022, Harvard lo corrabora. Aquí es cuando para mi se confirma que este hombre está enchufado a una inteligencia superior. Al año y poco de seguir sus protocolos lo conseguí revertir.

¿Más ejemplos de cosas que me he curado? Gingivitis. 7 años con sangrado de encías, los dentistas solo me decían que me cepillara más y usara más hilo dental, a mi sólo me sangraban más las encías cuanto más lo hacía. En un podcast de MM, dice que las encías necesitan vitamina C. CINCO días después de usar la vitamina C de Vimergy que el recomienda, me han dejado de sangrar hasta ahora. ¿Efecto placebo? No. A 3 de mis amigas se le ha solucionado el mismo problema.

Ahora pasemos a la dermatitis seborreica, la cual padezco desde la adolescencia. Según MM, la dermatitis seborreica se produce por un hígado tóxico estando al borde de volverse pregraso.
El problema es que todo lo que venga de hígado puede llevar años curarse. Yo he notado mejoría pero esta lejos de haberse curado completamente.

También sigo teniendo problemas neurológicos como insomnio, ansiedad, niebla mental... Que han mejorado más o menos pero este tipo de cosas también pueden llevan años curarse definitivamente.

No voy a pelearme con la gente por defenderle porque ya lo he hecho mucho y me he llevado de regalo mucha mala hostia. Pero si cada vez se habla más de virus de Epstein-Barr y otros virus como causante de enfermedades mal llamadas "autoinmunes" o incluso de cáncer, o si se habla de metales pesados tóxicos como causante de problemas de alzheimer, autismo, depresión etc... Es gracias a este hombre, que tiene 8 libros que son best sellers del New York Times, le roban la información y luego no le citan.

1 3 respuestas
contris

#249 me alegro muchísimo que te hayas podido recuperar de tantas cosas con sus protocolos. A mi me pasó una cosa rarísima con el, fue leerle y algo dentro de mí resonó a tal nivel que sabía que lo contaba era cierto, pero no culpo al que piense que es un charlatán porque lo de creer que habla con ángeles y que es un elegido y demás es de película de ciencia ficción. La realidad es que su instagram tiene millones e peronas y todos los días comparte casos de curación con fotos, antes y después de miles de personas que se han curado gracias a el.

Yo estuve con lo del zumo de apio varios meses estrictamente y mejoraron muchas de mis condiciones, pero al final me cansé de tener que meterme medio litro de apio diario, en la frutería ya me miraban hasta mal jajaja, pero es muy interesante todo lo que promulga.

Y respecto a la dermatitis es que es un tema de lógica, por qué todo el mundo ha probado 40000 profuctos y siguen teniendo? porque obviamente es un problema interno, externamente puedes "apañar" los síntomas cuando se disparan, pero mientras no te cures por dentro vas a seguir teniendo brotes. Al final todo el tema de la desregulación de la microbiota (disbiosis), la impermeabilidad intestinal (causado en gran medida por el gluten y demás mierda que nos metemos), hace que todos los tóxicos del cuerpo salgan para fuera y no se puedan gestionar y salen en forma de problemas de la piel entre otras cosas.

Realmente es un aviso del cuerpo diciendote que te depures y lleves cuidadito de que te metes por la boca. De hecho la gente que lo llega a controlar es cambiando a rajatabla la alimentación, reduciendo estrés..... no comprándose X champú.

1
Piratasomal1

Pfff el 25 me operan de los 2 ojos y aunque me jode reconocerlo cuanto más se acerca el día peor se me pone la dermatitis por esto de la ansiedad. Ya puedes estar bien 1 año que como tengas una maña época esto siempre vuelve....

1 respuesta
m4a1sd

#249 Gracias por tu aporte, la próxima vez no te lo pienses tanto en escribir jaja, que no te puedan los 4 monguers que siempre hay en todos sitios.

#251 Está claro, en ese estado te saldrá más. Relax, quedamos a la espera del resultado :wink:.

2 2 respuestas
EJ_Bullseye

#252 El caso es que ni siquiera puedo considerar monguer a alguien que me critica por hacer caso a un médium que oye voces. Me parece completamente normal.

Hace unos años me hubiese parecido de retrasado integral creer que alguien puede tener ese tipo de capacidades.

Por si estáis interesados en saber como es posible que el estrés empeore la dematitis. Resulta que cuando estamos estresados liberamos adrenalina. El hígado sufre cuando se libera adrenalina ya que esta es corrosiva en el cuerpo así que se tiene que esforzar por captarla antes de que dañe al resto de órganos. Esto hace que empeore su funcionamiento y que los otros tóxicos que contiene puedan pasar a la sangre y sistema linfático y finalmente a la piel, donde se produce la dermatitis.

Por eso las cremas farmaceúticas nunca solucionan nada a largo plazo, de hecho lo empeoran, son parches que pueden mejorar temporalmente pero contienen productos farmaceúticos tóxicos que el cuerpo y especialmente el hígado acaban absorbiendo y empeoran la situación.

La crema que yo uso en las épocas que más dermatitis tengo es esta, aceite de ricino puro pero en crema/mantequilla. Funciona bastante bien y lo bueno que tiene es que el ricino es bueno para el hígado. Lo malo es que es aceite, pringa y no se va de la ropa así como así. Si tenéis problemas en el pelo aplicadla antes de dormir pero dar por hecho que vais a tener que cambiar la funda de la amohada cada pocos meses o semanas:
https://es.iherb.com/pr/sunny-isle-jamaican-black-castor-oil-pure-butter-2-fl-oz/106516

1
solitaria

#249 En concreto qué libro has leído? Porque tiene varios publicados.
Yo es que soy bastante escéptica pero también estoy cansada que la mayoría de médicos ven las enfermedades de forma aislada o no relacionan síntomas o déficits, y en las analíticas suelen mirar las mismas cosas.
Entonces me parece interesante la experiencia que has tenido siguiendo unos protocolos. Podrías contar en qué consisten y cómo de estricto eres? Porque ser muy estricta a mi creo que me generaría más ansiedad.
Siento curiosidad porque nadie te explica el tema de las enfermedades autoinmunes

2 1 respuesta
EJ_Bullseye

#254 Está bien que seas escéptica porque yo me he tragado muchos pufos en salud alternativa que me han dejado igual o peor: Método Wim Hof, ayahuasca, meditaciones de Joe Dispenza, dieta cetogénica, activación kundalini, ayuno intermitente...

No me he leído ninguno de los libros de principio a fin. Más bien los utilizo como libros de consulta, pero he rebuscado en los 8 muchas cosas, además de que me he visto decenas y decenas de horas de sus retransmisiones en directo explicando cosas, y estoy en un Discord donde la gente ayuda y comparte información.

Un buen punto de entrada es el primer libro, "Médico Médium: Edición Ampliada y Actualizada". Esta actualización de marzo de 2021 del libro original habla además de en qué consiste el COVID de larga duración, antes de que ni si quiera se hablase de "COVID de larga duración/persistente".

Si quieres enfocarte en alguna enfermedad en concreto puedes mencionarla y te puedo recomendar un libro en particular. Si no quieres hacerlo público, envíame un privado.

Respecto a los protocolos, no hay que estresarse porque la mejor forma de introducirlos es poco a poco, y es una gozada la de cosas que se pueden comer: https://www.medicalmedium.com/medical-medium-categories/recipes

Hay una serie de alimentos que se deben evitar, principalmente gluten, huevos y lácteos: https://www.medicalmedium.com/blog/foods-to-avoid-for-healing-chronic-illness

Respecto a lo de los suplementos, dependiendo de lo que quieras solucionar, pero se recomienda empezar con B12 y Zinc de marca Vimergy.

Y si veo que hay más interés en este tema me puedo plantear crear un hilo para ayudar a la gente... Porque también hay otro hilo donde la gente se queja de la enfermedad de Crohn y es un autentico drama. Y tampoco es razonable monopolizar y desviar un hilo de otra persona

3 3 respuestas
solitaria

#255 Me parece muy buena idea que abras un hilo sobre eso, y como tú dices no es justo desviar este hilo que ya tiene una temática muy concreta. Muchas gracias!

m4a1sd

#255 Ábrelo, y así hablas más abiertamente sobre varios temas que te interesan, o que nos pueden aportar.

Para no desviar más el threads, me sigue funcionando muy bien el árbol del té, más menta e intentando estar tranquilo y hacer algo de deporte.

1
s4suk3

#255 acabo de echar un ojo a la dieta que recomienda para depurar y ojo cuidado, 4 semanas sin apenas proteínas me parece una locura

11 días después
Piratasomal1

#252 Dado que el otro día te preocupaste, solo decir que dentro de lo malo, no estamos tan mal, jajaja.
En teoría voy a poder salvar la cornea izquierda, que mi miedo era perder las 2. Y después de una semana horrible... Hoy ya me hice mis 25 km de estática, vuelta a comer bien y dormir mejor, y a cada día que pasa noto toda la piel mucho mejor. Ahora a no desentenderme de esto nunca más. Me han tenido como un perro atado y con bozal el último año. Pero vuelvo con más ganas que nunca!!!!!

3 1 respuesta
m4a1sd

#259 ¡De lujo! Son buenas noticias, pues ahora a darle duro y a disfrutar de la vida ;)

1
D

Deciros que existe un foro oficial para esta enfermedad crónica.

El foro es este; https://dermatitisseborreica.foroactivo.com/

Les serà de gran ayuda ya que además cuenta con un grupo de facebook con mas de 8000 usuarios. Es el foro mas completo para ellos. Espero les pueda ayudar.

Un saludo.

AstroTurfer

¿Alguno con este problema ha sufrido además de granulomas? Yo tengo una pequeña zona afectada desde hace un tiempo pero el dermatólogo me dijo que no me preocupara, y que no tiene cura como tal, ya que no da dolores ni problemas y por tanto no se le hace seguimiento, a no ser que de repente tuviera muchas más zonas afectadas.