Dermatitis seborreica, ¿alguien en este foro ha conseguido curarse?

Calzeta

Médico Médium publicó en su libro de 2015 que la EM estaba causada por el virus de Epstein-Barr. Yo lo había oído pero no tenía forma de saber si era verdad lo que decía, porque en el mundo de la curación alternativa mucha gente habla mucho y luego no vale para nada. Año 2022, Harvard lo corrabora. Aquí es cuando para mi se confirma que este hombre está enchufado a una inteligencia superior.

Igual más que a una inteligencia superior simplemente estaba al día con la investigación. Los vínculos entre la EM y el Epstein-Barr se empezaron a ver tan pronto como en 1980. Para 2015, cuando el libro, ya tenía toda la pinta. En 2022 sale un estudio tan bien hecho que no deja dudas. Demostrar causalidad en medicina es cada vez más difícil porque los vínculos fáciles de explicar ya están explicados.

Thouy

Pues el champú de menta y árbol de té que recomendaron en este hilo a mí me está yendo bastante bien

1 1 respuesta
10 días después
m4a1sd

#272 #208 ¿Ese? Jaja. De momento sigo con él, es el que mejor me va.
¿Utilizáis algún tipo de peine específico para el tema de las escamas?

8 días después
daniela69

#2 lo mismo por aquí

filemontv

Estoy de vacaciones en Filipinas.. y ha sido llegar aquí y caspa 0. Sin hacer nada. Flipo

1 respuesta
tarzanete

#275 el agua del grifo aquí tiene mucha cal y cloro?
A mí me mejoró en un viaje a Andorra.

NoRfOlk

Alguno que le pase en la barba y haya encontrado algo que le funcione? Lo bueno es que no me pica, lo malo es que como vaya con ropa negra (que es el 99% de mi armario) tengo más nieve en los hombros y el pecho que filomena.

2 respuestas
m4a1sd

#277 +1, me centré en el cuero cabelludo, supongo que si no elimino el 100% de arriba, poco voy a hacer con la barba.

AugComm

Llevo toda la vida usando ciclopirox olamina para la dermatitis y se me está cayendo un poco el pelo en esa zona...creeis que es bueno usarlo siempre o será demasiado fuerte? Que champu intercalais?

Vizzini

#277 Yo he conseguido librarme de la nieve en la ropa con esto:

+

Cuando te laves el pelo/barba (hay ketoconazol en gel y champú), te haces el primer lavado de pelo y luego utilizas este champú para que haga buena espuma y te haces un masaje sin rascar fuerte pero que tampoco sea suave, para eliminar piel muerta y que no se acumule.
También me ha ayudado dormir 8 horas SIEMPRE ya que tengo comprobado que como un día me pase de listillo me empieza a picar.
También me es más fácil que reaparezca cuanto más largo tenga el pelo de la zona por lo que supongo que tendrá algo que ver toda la suciedad acumulada así que es recomendable que te laves la barba antes y después de dormir y la cabeza yo me la lavo siempre como máximo cada 1-3 días.

Cuando más recaigo es cuando duermo poco, que se me hace un estropicio la piel y como no pille un finde y me acueste a las 7-8 de la tarde y duerma 10 horas, se me hace bola de nieve.

Frantasioso

Me han recomendado en la farmacia que no use el ketoconazol (llevo año y medio usandolo 3 o 4 veces por semana) y me han dado una muestra de Uriage DS Hair, aún no lo he probado pero ya tiene que ser bueno para costar 16 € el bote...

La cuestión es que el ketoconazol es un parche no me está solucionando el problema y es en los lóbulos de las orejas, por detrás, noto el picor, escamaciones y ahora que estoy con los niveles de estrés por las nubes hasta me supura esa zona.

Alguna recomendación a parte del ketoconazol o si alguien ha probado este champú de Uriage?