bueno, aquí cada uno os habéis puesto a hablar un poco de la dermatitis que os ha salido de los cojones jajaja se supone que esto era de dermatitis seborreica, no atópica o psoriasis u otras cosas. Dermatitis seborreica es caspa, a veces un poco amarillenta creo que por la grasa y descamaciones donde están las glándulas sebáceas, lados de la nariz, cejas, pecho y se te puede poner esas zonas rojas. Si tenéis otros síntomas, no es dermatitis seborréica.
Dicho esto, no esperaba que tantísima gente contestara a este hilo. Es curioso porque en la época de nuestros abuelos, tener caspa o dermatitis era algo raro y ahora es como súper común. Eso quiere decir que en estos últimos años algo ha cambiado en la sociedad, que hace que tengamos más de esta mierda.
Por lado, como comente, la tengo bastante bien, sin embargo en la adolescencia si la tenía mal. Cosas que me ayudaron por si os sirven:
- No lavarse la cara muchas veces al día ni con jabones agresivos, una vez al dia puede ir bien, incluso alternando con agua
- Hidratar la cara puede ir bien y mejor si es con algo un poco más natural como aloe vera
- Subir los niveles de vitamina D
- Reducir al máximo el consumo de azúcar, harinas refinadas y alcohol
- Sudar de vez en cuando, hacer cardio suave