Al final el hilo ha sido bastante interesante y ha derivado en el tema intimidad/confianza con la pareja.
Yo creo que cada pareja es un mundo, ya dependiendo de lo que ambos concuerden o donde estén cómodos ambos es lo importante. Lo que opinen los demás da bastante igual porque más que nada es muy díficil conocer todos los detalles de una pareja (sobre todo si tienen muchos años de relación) si no se ha vivido precisamente esa relación.
Mi opinión respecto es que creo que uno no se la puede jugar con una pareja, es una decisión importante. Ser posesivo y celoso creo que nunca es buena opción, pero el hecho de tener cierto acceso a cosas de la pareja pues creo que es también algo de confianza mutua. Es decir tu tienes acceso a mis cosas y aún así no te pones como un poseso a mirarlas constantemente. Eso te provoca sufrimiento a ti y a tu pareja si se entera de que lo haces por desconfianza. Simplemente tienes su acceso y aún así no estan constantemente cogiendo el móvil del otro. Es como quien le da las llaves de su casa a su pareja cuando no están conviviendo, tu se las das como un voto de confianza (por si algún día necesitas que haga algo en tu casa si estas fuera o lo que sea) pero esa persona obviamente no se tendría que presentar constantemente en tu casa por ello.
Pero vamos justo cuando se empieza veo más que lógico ser desconfiando e incluso tratar de verificar ciertas cosas (hay que tener datos para tomar decisiones y obviamente todo el mundo te dirá que son los mejores del mundo, porque todos damos nuestra mejor versión al empezar), porque es que la confianza en pareja me parece que es algo que se va ganando, no creo que la confianza sea algo que se tenga que establecer por default, es por ello por lo que supongo que antes de dar el salto a estar en pareja se debe confiar que la persona mantendrá fidelidad (y no mientras se tiene la relación y a ver que pasa).
Todo esto suponiendo en "parejas tradicionales" por supuesto, cuyos 3 estamentos se supone que son confianza, respeto y fidelidad.
Sin embargo, según explica #1 y a falta de más datos, no es por ser desconfiado tampoco puesto que es el primero que sabrá que tiene o no tiene. Creo que ya se comentó que el problema de gmail puede ser algo posible con cuentas de onedrive o de google drive etc.. El tema es ¿Como un problema que parece tan simple aún no se ha solucionado? ¿Realmente las conversaciones que tenían iban sobre ese tema o sobre otros?
Es más, si luego ha venido con que "Es que no luchas por nuestra relación", es decir, con reproches y demás la cosa tampoco suena lo que se dice muy bien. Pero tampoco vayamos a ser malpensados del todo, quizá lo que oculte es que sigue manteniendo una relación de amistad con su ex , y claro piensa que su pareja no lo entenderá. Sin embargo, si hubiera hecho un contrapeso entre la vulneración de confianza entre no contarlo y el hecho de contarlo y que su pareja se enfadará, creo que lo primero cae peor.
Quizá es que yo no lo entiendo puesto que no mantengo contacto con ninguna ex, creo que las cosas se acaban malentendiendo y al final se vuelve por error puesto que uno de los dos a lo mejor sigue sintiendo algo ( o al menos deberían mantener contacto 0 durante mucho tiempo y si eso desaparece finalmente pues si que podrían ser amigos). No quiero tratar de rayar más a quien creo el hilo, obviamente creo que si que puede existir exs que puedan llegar a ser amigos finalmente pero creo que es muy díficil y más si como dice esa persona a ella la ha tratado tan tan mal como dice. Yo solo entendería una amistad de expareja si la ruptura es por ambas partes, de buen rollo y que siempre se han respetado mutuamente, y rompen porque ven que ya no tienen cosas en común, vieron que finalmente sus proyectos de futuro distan demasiado y por tanto no tienen futuro a largo plazo, se dejaron de querer.. etc etc.
Lo que creo que esta claro es que tienes que tener firme si confias en tu pareja o no, dado que la desconfianza constante lo único que va a jugar es en tu contra. Debes recabar la mayor cantidad de datos sin ser desconfiado ni dudar sino por conocer más del tema (si tu pareja no esta haciendo nada malo le debería dar igual contarlo) y ya tú ahí decidir. Pero vamos como he indicado y a falta de datos es que hay cosas que son extrañas y que creo que se debería aclarar una vez abierto el melón.