Mucha gente tiene la necesidad de creer en algo. A todos se nos ha pasado por la cabeza si hay vida detrás de la "muerte", si realmente hay un cielo/infierno, la reencarnación en otro cuerpo pero con la misma alma ...
Yo cada vez doy mas credibilidad a lo básico y basado en la ciencias. La forma que tengo en basarme de como somos y a donde vamos para mi es mas creible que cualquier otra. Claramente solo es una opinión personal y sin ningún tipo de base.
Para mi se basa la vida de la misma forma que una pila, es decir un cuerpo que se mueve generado por energia, que actualmente sabemos lo que es y la solemos llamar "alma". La bombilla al aplicarle energia hace su función, como nosostros, que somos un cuerpo y que funcionamos con energia al tenerla podemos hacer la funxiñon que la madre naturaleza nos ha dado. Cuando a la pila se le agota la energia se le puede recargar para volver a darle de nuevo la función, esto basicamente pasa lo mismo con el cuerpo aunque no con un grado tan convincente, es decir, a una persona que le da un paro cardiaco se le puede aplicar un voltage para que el corazón reaccione y vuelva a latir (no siempre pasa). Una vez que la pila se oxida u estropea no se le puede aplicar energia, y no hará ningún tipo de función. Al igual que la pila cuando un ser vivo muere, pasado unos dias el cuerpo parte a parte, se muere por completo y ya no puede hacer la función.
Los nazis hicieron experimentos con animales y pudieron demostrar que decapitando a un animal y aplicandole X voltage a ciertas partes del cuello podía "estando muerto" mover la cabeza y detectar el tacto de otros ser olfato ,, etc, ya que su cerebro sigue vivo y reconoce aun parte del mismo.
En conclusión creo que después de la muerte tristemente, no hay nada, es la mima sensación a la de cuando estamos dormidos pero no soñando. Un simple nada ...
Vosotros que opinais, que es lo que mas creible os parece de las diversidades de opiniones que hay respecto a esto ..