#59 Es que eso va a seguir existiendo, la familia es contractual, y por más propaganda (asumiendo que de verdad existe esta campaña) que se haga para derrumbarla, esta va a seguir siendo una relación contractual que libremente podrán adoptar dos personas.
Pero el declive de esta forma de organización social surge cuando la mujer se convierte en ciudadana y deja de estar sublevada a un marido. Fomentarla sin volver a las raíces machistas de esta me suena a lo mismo que dar 600€ para que las mujeres se metan en ingenierías, campañas, que usualmente no sirven de nada, que intentan influenciar a la sociedad dilapidando dinero público.
Que cada uno decida su modelo vital, si la mera posibilidad de elección hace que el mito de la familia caiga, es que no valía la pena en primer lugar. Además que esto se enlaza frecuentemente con otra cosa que no tiene que ver que es la natalidad. La desmitificación de la familia nuclear precisamente hace que tener hijos fuera de la familia sea más aceptado. Es decir, que no hay razón para creer que perder la familia nuclear tiene que producir un descenso en la natalidad. Este descenso se debe a un cúmulo de factores (culturales y económicos) diferentes.