Durante estas últimas décadas la cultura constantemente ha ido inclinandose a fomentar el libertinaje sexual. Ya sea mediante publicidad sexualmente explícita, música hipersexualizada con videoclips sexuales, televisión, redes sociales, que cada vez mas gente tenga onlyfans, etc etc.
La hipersexualización es algo real y ha aumentado exponencialmente las infidelidades, los divorcios, que la mayoría de relaciones queden en ser un rollo de unas semanas o de una noche, que la gente pague por onlyfans o prostitucion es algo bastante común.
Todo esto lleva a que hoy en día se forman muchísimas menos familias que antes, y en mi opinión una persona solo es capaz de revelarse contra el poder cuando sus mas allegados están en peligro, o no pueden vivir comodamente. Mientras que si el poder cae sobre ellos serían capaces de aguantar lo que les venga sin revelarse. Si no hay familias, la población es mas fácil de controlar y es capaz de aguantar mas como individuos, es mas débil.
Pienso que esta cultura puede venir inculcada por los gobiernos para así tener menos preocupaciones de revueltas y sublevaciones. Hoy en día la mayoria de son manifestaciones pacíficas y no llegan a ningún lado. La gente es capaz de tragar un poco mas si solo les afecta a ellos, pero si afecta a su hijo, a su mujer o a sus seres queridos son capaces de hacer lo que sea para cambiar la situación.