#180Brakken:El principio de localidad defiende que no se puede transmitir información más rapido que la luz y, por lo tanto, la causalidad funciona.
Pues por mi parte tendré que leer más al respecto de éso. Porque ya escribí que en entrelazamiento también lo considero de comportamiento determinista y según tengo entendido la info/cambio de estado/blabla viaja más rápido que la luz.
Tendré que leer.
#180Brakken:si la causalidad es válida, siguen pudiendo existir variables ocultas aunque sean no locales.
Y aquí también. Diré tonterías que puede ser, pero aunque sean locales me sigue pareciendo un sistema determinista.
No se me ocurre por qué deberia contradecir el determinismo.
Una teoría local de variables ocultas es una teoría en la que la medición sobre una parte de un estado entrelazado no tiene efectos sobre otras partes del sistema suficientemente alejadas. Así el efecto de una medida sobre una parte del sistema tendría sólo efectos "locales" y no globales sobre la función de onda.
#180Brakken:"En nuestro universo A, con tres valores posibles, ha tomado el valor 1 porque en los otros universos ha tomado el valor 2 y 3 respectivamente. Y no ha tomado el valor 2 o 3 porque si hubiera tomado ese valor no estariamos en nuestro universo sino en el otro"
Algo "similar", similar.. es lo que llevo todo el thread intentando explicar.
Yo me refería posiblemente a "propiedades". Todo tiene propiedades, las conozcamos o no. Si algo tiene x característica, es subceptible a x interacciones, produce x interacciones, etc, etc..
Que su comportamiento está influido por su mera existencia. Y esa onda/whatever, sea macro o cuanto, se va a comportar de determinada manera.
Y para mí algo que se comporta de determinada manera está influida por causalidad y determinismo en general.
Y a mí ésto que comento no me choca en ningún momento con el indeterminismo cuántico.
A lo bruto (y ya sé que me váis a volver a poner de verde); la mera existencia del universo implica que todo dentro de él y posiblemente fuera (si es que hay algo), es determinista en su totalidad.
No separo actualmente el determinismo de la propia existencia (y su comportamiento). Si algo existe, para mí, es determinista.