Ayer, Raúl Capín (fotógrafo de Diario DID y colaborador de Mundo Obrero) y Adolfo Lujan, fueron detenidos en su propio domicilio, acusado de desórdenes y “atentado a la autoridad”; Raúl ha sido identificado en numerosas ocasiones y señalado como “fotógrafo infiltrado” por los mass medias como ABC, LA RAZÓN…una vez más, los medios señalan y el Estado detiene, reprime y censura.
Raúl y Adolfo son testigos incómodos de los diferentes abusos cometidos en esta nuestra ciudad contra aquellas personas que menor capacidad tienen para defenderse de los desmanes de la autoridad. Estas son algunas de las fotos tomadas por los fotógrafos:
Y bueno, como no, aqui podeis ver a los policias haciendo su trabajo, que no es otro que asegurarse de antes de cargar contra un fotógrafo quitarle su identificación:
Uno de los fotógrafos detenidos es el de la camiseta azul, tan solo fijaros en su brazo izquierdo y lo que desaparece de él.
Una vez más, el sistema demostrándonos que vivimos en democracia, (GUIÑO GUIÑO GUIÑO)
EDIT: Esta tarde a las 16:26 Salían de comisaría con cargos.
El titular del Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid, en funciones de guardia, ha puesto este jueves en libertad a Raúl Capín y a Adolfo Luján, tras prestar declaración por un presunto delito de atentado contra la autoridad y un delito de calumnias, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, quien ha detallado que la investigación sigue su curso.
Además de la primera acusación, Luján se enfrenta a los cargos de calumnias por utilizar las redes sociales "para acusar a los agentes de paisano de 'calentar' las manifestaciones e iniciar los incidentes, tirando botellas a los antidisturbios", según fuentes policiales citadas por Europa Press. Ambos cargos se basan, según la policía, en supuestas actuaciones delictivas de ambos informadores durante las protestas del 23 de febrero y del 25 de abril.