Detenido un hombre que intentó agredir a Alberto Garzón cuando paseaba con su esposa embarazada
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y diputado en el Congreso por Unidos Podemos, Alberto Garzón, se encontraba de vacaciones este miércoles por la noche en Rincón de la Victoria (Málaga), lugar de residencia familiar, cuando un individuo se abalanzó sobre él y su pareja, que se encuentra en avanzado estado de gestación. Al parecer, fuentes de IU indicaron que un vecino de la misma urbanización comenzó, bajo los efectos del alcohol, a insultar a la pareja, lo que derivó en un intento de agresión tras abalanzarse sobre ambos, si bien afortunadamente no hubo que lamentar males mayores.
A raíz del altercado, tanto Garzón como su pareja denunciaron esa misma noche lo sucedido, lo que propició que agentes de la Guardia Civil arrestaran este jueves a un varón que pasó a disposición judicial.
Así, el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha dejado en libertad con cargos al presunto agresor, investigándose en la causa que se tramita como diligencias previas ordinarias un presunto delito de atentado dada la condición de autoridad del denunciante, así como un presunto delito leve de maltrato cometido sobre la pareja del denunciante, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Como medida cautelar, el Juzgado asimismo ha impuesto al detenido la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de los denunciantes.
El propio Garzón agradeció en sus redes sociales este viernes el apoyo recibido tras lo sucedido. "Ha sido una situación desagradable causada por un ultra, pero afortunadamente Anna y yo estamos bien y nuestra hija que está por venir también. ¡Gracias de nuevo y salud", escribió.
http://www.elmundo.es/espana/2018/08/23/5b7f125146163f4ab28b4681.html
Parece que el ambiente en las dos España se está volviendo a calentar y las estúpidas ideologías opuestas vuelven a resurgir con fuerza. Menos mal que Europa no va a dejar que esto vaya a más.