#60 Pero qué dices, menudo liberticida, menudas ideas comunistas nazis.
#59 yo en concreto no me quejo de mi situación sino de la brecha salarial
y lo de los estudios es relativo.
#53 no quebraria pero no te digo que no se reduciese la productividad y la gente se tocara mas los huevos
#63 ¿Cómo valorarías tú lo que hay que pagarle a alguien? Decir que alguien cobra mucho comparándolo con el resto de empleados es absurdo. Sin ir más lejos, hoy en día hay trabajos que están tan solicitados que conseguir un tío que sepa, o pagas cifras desorbitadas o te puedes olvidar de que vaya a tu empresa. ¿Significa eso que cobra mucho? No. Cobra acorde a las exigencias del mercado. Pues lo mismo con todo, puede cobrar acorde la responsabilidad que tienes (aunque te pases el día sentado en una silla mirando cómo trabajan tus obreros), al interés de la empresa en que se quede sea por la razón que sea etc etc. A las empresas no les suele gustar perder dinero así que no suelen pagar X sueldo si no consideran que les va a ser rentable y van a ganar lo mismo o más que lo que le están pagando en un plazo determinado de tiempo.
#66 El ser relevante en una empresa es una mezcla entre hacer las cosas bien y saber demostrarlo. Si un trabajo está bien hecho, alguien se atribuye el mérito y nadie dice lo contrario, a ojos de cualquier persona ese tío ha hecho un buen trabajo (y tú dirías lo mismo en la misma situación). Aprende a adaptarte. Las habilidades sociales son un 50% o más en muchos trabajos a la hora de progresar. Aprende a utilizarlas y a mejorarlas.
Ahora eso de que nunca llegarás lejos ni te interesa pues no dice mucho de ti la verdad.
Y no, el sueldo no debería ser por responsabilidad. El sueldo debería ser por lo que le aportas a la empresa y lo que ella considera que vale tu trabajo. Si considera que tu trabajo no le va a reportar más de 1000€, no tiene sentido pagarte 2000€ porque estaría perdiendo dinero. Dentro de esa valoración SÍ que puede entrar la responsabilidad que la empresa te da ya que al final eso también se traduce en dinero.