Estaba pensando, que estoy de acuerdo en que Media-Vida no es un foro adecuado para la compra-venta entre sus usuarios, ya que generaría demasiados problemas sabiendo como somos por aqui, pero sin embargo nunca se ha dicho nada de lo que podemos conseguir entre nosotros a la hora de hacer favores.
Me explico; suponeos que uno de vosotros necesita algo, quizas algo importante, quizas una ridiculez, pero lo necesita y ya lo ha probado todo sin exito.
Imaginad que a un usuario se le ha estropeado su tarjeta grafica que compró hace seis meses, y quiere devolverla a la tienda pero le dicen que sin su caja original no le gestionan la garantia. La primera alternativa de ese usuario es aguantarse y no poder hacer nada debido a que no puede cumplir lo que le han pedido en la tienda, pero como segunda opcion, mas alla de preguntarle a sus amigos o conocidos, podria tener la alternativa de entrar en un foro con tantisimos usuarios como este y comentar si alguien tiene la caja original de una Chaintech GeForce 5200 por ejemplo. Y si alguien la tiene pues ya podrian ponerse de acuerdo en como echarse el cable.
O por ejemplo plantearos que alguien quiera restaurar una vieja foto de la comunion de su abuelo pero no tiene ni conocimientos para hacerlo ni pelas para pagarlo. Pues siempre puede encontrar por aqui a alguien con espiritu generoso que le eche una mano.
O quizas alguien que este buscando trabajo en alguna ciudad y otro usuario de esa misma ciudad sepa de alguna empresa que este buscando gente con las cualidades que posee el que pide el favor.
¿Me explico? La idea es crear un hilo donde la generosidad y el compañerismo sean la premisa que reine en él.
¿Por que creo que esta idea podría funcionar? Porque tengo fe en el espiritu humano, porque se que al igual que hay usuarios que hay dias que no quieren saber nada de nadie tambien tienen dias en los que se levantan con buen pie y desean serle util a quien lo necesite, o simplemente ayudar por el hecho de ayudar.
Esto es solo una idea, y las ideas siempre son pensamientos muertos hasta que alguien les da vida. Y me gustaria saber si es posible que entre todos consiguieramos darle vida a esto.
Sería bonito poder verlo en marcha y ver como mas alla de nuestras
Como unicas condiciones estarian el NUNCA pedir dinero a cambio del favor, en todo caso un favor por otro favor, aunque no seria una condicion necesaria, todos sabemos que un favor es un acto altivo y desinteresado, y el NUNCA pedir que en ese favor este el conseguir el perjuicio de una tercera persona.
No se si los moderadores veran con buenos ojos esta inciativa, pero no queria quedarme con las ganas de intentarlo al menos.
Un saludo y decidme ¿en que puedo ayudarte?