Dios acepta sacrificios humanos

AkaiRyu

#24 Esa pregunta no sirve; yo te podria preguntar: Has visto alguna vez a un ornitorrinco? Y si me dices que no, pues porqué crees en ellos? xD (o cualquier otra cosa que sepas que existe pero que no has visto).

#1 Déjalo, si cree en ello es porque lo necesita.
edit: y si sigue sin creer en la evolución, algo demostrado, pues te va a ser imposible hacerle razonar cualquier cosa. Si quiere, ya lo buscará por el mismo. (por cierto, me da rabia esta gente, con lo sencillo que es entender el mundo y se buscan a magos y fantasmas, cosa que dudo que hayan visto)

pd. soy ateo xD

Strangelove

#1 No sé exactamente cual es el verdadero propósito de tu post, pero te comento mis puntos de vista, a ver que te parecen:

-La verdadera amistad implica tolerancia, tanto en creencias, ideología o forma de ser. Me verás en ocasiones, por poner un ejemplo, discutiendo sanamente con mis amigos por temas de política, pero jamás me veras que les cuestione por su forma de pensar.

-La gente es como es, y piensa como piensa; si tú tratas de convencer a tu amigo de que su religión es en sí un error, otro amigo tuyo podría cuestionarte a tí de la misma manera por no creer en un ente originario creador-del-todo, teniendo en mano, por supuesto, una buena carga de argumentos sólidos.

-Intentar cuestionar o poner en duda el cristianismo en base a determinados párrafos extraídos con palanca del antiguo testamento puede ser fácil, pero no es correcto; hay multitud de sectas derivadas del cristianismo que sí toman al pie de la letra el AT y si tu amigo es cristiano no deberías poner en duda su creencia justificándote en lo que se interpreta de Jueces 7:10:6 - 7:12:7, mas sabiendo que está casi literalmente extraído del Tanaj judío.

3
Muneil

#31 La cosa es que me apuesto mi sueldo a que si quiero puedo ir a ver un ornitorrinco, pero no haría lo mismo con Dios xD.

Dile que tu dios tiene forma de girafa con alas, cuernos y fuego, a ver que te dice. Es la misma puta mierda xDDD.

1
AkaiRyu

#33 pues seré mas rebuscado... el numero PI o cualquier entidad matemática... existe? Lo has visto en algún zoo? xDD Y no me digas que sí porque las escribimos, porque simplemente es una representación, al igual que las tantas representaciones de dios. Que sigo insistiendo que esa pregunta no sirve xDD y yo creo en el numero Pi (que frase mas friki xD)

Muneil

Pero joder, las teorias matemáticas se autoavalan por su propio peso, es obvio que 2+2 son 4.

Pero no me confundas, pienso igual que tu, yo no he visto un elefante y pongo en duda que existan hasta que vea uno, pero lo veo bastante más factible que exista un elefante que no un dios random.

Wolfskoch

#35 2+2 son 4 porque nosotros lo hemos concebido así.

Que nosotros no lo entendamos no significa que no exista (agnóstico here); igual que puede haber leyes matemáticas/físicas/químicas que escapan a nuestro conocimiento y alcance (igual eso nos impide desarrollar la tecnología de Portales :D

TokChi

#36 Las matemáticas son una ciencia exacta y de las que siempre se ha dicho que son una representacion del mundo, pero que no pertenecen al mundo. Es decir, yo puedo escribir 2+2 son cuatro pero eso no conlleva que tenga 4 cosas de algo.

Porque se diga que dios es como las matematicas no se argumenta nada ya que yo a dios no lo puedo corroborar en el mundo real, a diferencia de las matematicas, y las matematicas no prometen la salvacion y el cielo.

AkaiRyu

#35 1=3/3; 3/3=1/3+1/3+1/3; 1/3=0,3333...; 0,333...+0,333...+0,333...=/=1

Si hay algo mal y algun matematico sabe, que me lo diga xD

Las matematicas se autoavalan por su propio peso porque es la forma que el humano tiene de entender el mundo y las hemos creado así, y a partir de lo basico, se han ido demostrando otras cosas. Pero podrian haber sido completamente diferentes.

Martita-

Ahora toca creer en estos dioses, digo estos, porque hay varias religiones y cada uno cree en el suyo, lo cual tendria que hacer pensar a la gente de que realmente no existe xDD, porque ya no hay un dios unico.

Y hasta que pase algo y creemos otros dioses como los que existieron en el pasado, como zeus, ra, etc, que no entiendo porque esos dioses son menos validos que en los que la gente cree hoy en dia, pero vaya, que si, que dios existe, y los anteriores que han habido en las diferentes civilizaciones tambien, claro claro.

Harker

#1 Cómo que qué haríamos? Satisfacer sus ansias de sectarismo y cumplir sus normas... sacrificarle...

Fdkn

#38 Sí, que 0.3 periódico significa que hay infinitos decimales, por lo que en el momento en que haces un corte ya sea de 5 o 5 millones de decimales, ya no estás usando las matemáticas exactas sino una aproximación.

Un matemático nunca opera con 0.333333.........., opera con 1/3 que es un valor exacto e inamovible. Lo de los decimales es una tontería para niños

#42 ¿?¿?¿? Yo estoy diciendo que las matemáticas son exactas.

TokChi

A ver #41 que lo de ciencias exactas no lo digo yo. Es el grupo al que pertenecen las matematicas. A eso no se le pueden dar vueltas :/

B

#29 tener fe y ser solidario no van unidos de la mano. ¿En que momento he dicho que caritas (una asociacion de ayuda humanitaria) apoye la guerra? No todas las ONGs son religiosas...

Si, segun tú, van unidas... ¿por que el papa no es solidario (ya que tiene mucha fe religiosa) y da todo su dinero y riquezas a paises del tercer mundo? Allí no sufren la pobreza... luego, ¿por que tener tanto oro y necesidad de beneficio economico?

resondual

#38 Creo que tus comparaciones son un poco absurdas. Evidentemente las matemáticas no son algo tangible, ni exacto, ni universal. Son solo la forma de expresar los patrones que observamos a nuestro alrededor, son útiles y nos vienen muy bien. Negar las matemáticas sería como negar un lenguaje, un lenguaje solo es un código para expresarnos, pero cumple una función. La idea de un Dios no tiene mucho sustento ni utilidad, es pura superchería para tranquilizar nuestras básicas mentes.

Aún así hay que respetar a los que quieren creer en algo, porque muchos de ellos son mucho más razonables e inteligentes que muchos ateos que se creen con la verdad absoluta. Otros son simplemente ignorantes y así duermen más tranquilos, respetable también.

PeLoTaSo

#1 Pues no hace años que la Iglesia Católica admitió que el Antiguo Testamento era un cuento, todo son metáforas.

Netzach

Dile esto: Si Dios es todo poderoso escapa al entendimiento humano y, por lo tanto, está fuera de toda descripción humana, tanto en cuanto a sus deseos como a sus designios.

Por lo tanto, aunque Dios exista (que yo creo que sí) todas las religiones consisten en una visión de él inexacta porque el hombre no puede ser capaz de entender una fuerza así.

Y como dijo Gaius Baltar, Dios no creó el bien y el mal, eso son creaciones del hombre.

#45 Tú lo has dicho, católica, no protestante.

B

Hay genios que son creyentes y os dan patadas intelectuales a todos los que os creéis tan superiores xd. Si alguien quiere creer en algo (sea en Blizzard o en lo que sea), y ese algo es el Dios cristiano, por qué os molesta tanto? Nunca entendí esa focalización en "descristianizar" a todo el mundo. Para mí la gente así es más sectaria que la gente creyente, dado que ésta no molesta a nadie (a no ser que sea la misma basura que los que van criticando a los creyentes; los que van por casas a decir que su religión másmola y tiene el monopolio divino).

Cada persona asimila lo que cree conveniente para su seguridad. Si uno quiere pensar que hay "algo" que le protege o mira sus acciones y así actúa como mejor persona, supongo que le irá bien. Y si hace donaciones a ONG's por el hecho de la empatía hacia los necesitados como hizo en su día su altísimo mejor, etc... Es más, a mí rezar me parece un hecho como de auto-razonamiento. Al hacerlo y exponer tus quejas o peticiones las analizas más profundamente y a la vez buscas tú una solición. Sí que hay diferencia entre rezar y pedir un milagro; y sentarte, hacer una lista de lo que necesitas y poner solución a ella mediante el razonamiento lógico, el "descarte" y demás, pero la cosa va por ahí.

Así que yo me invento la religión del Rey León (película buenísima con la banda sonora del MAESTRO DIOS DE DIOSES Hans Zimmer) y os digo:
-Vive y deja vivir.

Ahí acaba la única regla de la religión expuesta. Mirad si es fácil cumplirla.

2
oFF-sIDE

Dile que vea el documental:

  • Zeit Geist.

Después de eso, si sigue creyendo, es una causa perdida. Será uno de los miles que se ponen el antifaz de la ignorancia y se niegan a escuchar las explicaciones de una persona que piensa diferente a él.

#47 Qué bueno jajajaja. A partir de hoy mi dios es Blizzard :D jajajaja

Netzach

#48 Y por qué esas explicaciones tienen que ser las correctas? Simplemente porque es capaz de pensar diferente ya tiene que ser verdad?

Wolfskoch

La única religión posible es la del Señor de la Luz, R'hllor, que con el calor y fulgencia de la Llama aplacará el Invierno Eterno y la Oscuridad.

</CdHyF>

oFF-sIDE

#49 Has visto el documental? En él no dan ninguna explicación, en él tan sólo explican las decenas de religiones anteriores al cristianismo que son idénticas a él. Es decir, el cristianismo no es más que un greatest hits de todas las religiones anteriores a él, y hablamos de miles de años antes de él.

No digo que no existiera cristo (que lo dudo), lo que digo es que todo lo que la religión nos ha dicho es mentira o está manipulado al extremo.
Tampoco digo que no exista un dios (que lo vuelvo a dudar), pero digo que si existe no se parece en NADA a la representación que la iglesia nos da de él.

Y mejor ni hablemos de Adán y Eva, y toda esa patraña, que antes la enseñaban en el colegio como si fuera dogma y ahora lo enseñan como parábola porque la ciencia les ha desmontado el tinglao.

Como decía una imagen de esas graciosas de 4Chan:

  • Gente asesinada por Dios en el antiguo testamento: 465.186.181
  • Gente asesinada por el demonio: 0

#53 no sigas buscando pegas a lo que dijo joer, que parece que lo hagas a propósito. Si tu prefieres leerte cien libros antes que ver una peli que te lo resume en 15 minutos, allá tu.

MoLSpA

Yo podría defender que mi Dios es un hipopótamo verde fosforito que porta tanga rosa y peluca afro y que va volando por el universo gracias a sus superpoderes. Nadie puede demostrarme lo contrario. Obviamente tampoco yo podría demostrar su existencia. Así es el juego de la fe: una lucha que siempre acaba en empate. De todas formas, quienes defienden la existencia de algo son quienes deberían demostrarlo, y no al revés xD.

Inventar cualquier cosa de este tipo es sencilla. Lo difícil es darle cierto sentido para ir sumando adeptos y vivir de su fe. Lo que pasa es que algunos lo hicieron en el momento adecuado: siglos atrás, cuando la ciencia era vista como magia. Hoy en día, con la ciencia ofreciendo cada vez más y más respuestas, sería prácticamente imposible xD.

Netzach

#51 Para eso no hace falta ver ningún documental, bastante con leer un par de libros y saber algo de historia.

El Antiguo Testamento nunca fue un dogma del cristianismo, y suponiendo que Dios hiciera lo que hizo en el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento viene a decir todo lo anterior fue un error, los humanos no lo entendisteis a ver si ahora lo dejo más claro.

Aunque si hay cosas que pasaron pero se exageraron, y al igual que los griegos atribuían a sus dioses ciertos eventos naturales los judíos hicieron lo propio.

B

Dile que se lea el libro "La puta de Babilonia" y ya verás que pronto se le pasa la tontería.

La iglesia es la mayor institución genocida de toda la historia.

Kenderr

#51 Eso es una mentira como una casa. Dime una sola religion que tenga el sistema de valores que se propugna en el nuevo testamento. El cristianismo recoge todas las tradiciones anteriores, evidentemente, pero da un cambio radical en los conceptos morales de la religion.

Aparte, tomar al pie de la letra el antiguo testamento es de retrasados. El antiguo testamento es una mezcla de tradiciones desde epoca sumeria adaptadas por los judios. Algunas sucederian otras no.

Por ejemplo, si se sabe que hubo diluvio, no de todo el planeta, pero si lo hubo y fue muy importante.

1
_RUGBY_

Claro que acepta , yo creo en Wotan y forjé mi espada en sangre humana siguiendo la tradición.

tadex

#48 Si después de leer a #47 Solo te quedas con "el dios Blizzard jeje", creo que eres tú el caso perdido...Sin acritud eh.

Netzach

#54 El hombre es quien mata, no una institución.

oFF-sIDE

#55 Sí, pero a mi de pequeño me enseñaron todas esas "parábolas" como si fueran la realidad y fue años despues cuando la religión aceptó que no eran "realidad" sino que eran "interpretaciones".

¿Qué pasará dentro de 20 años? ¿Pasaremos de interpretaciones a mitos?

Nada, mi dios es un cibor con alas y rayos laser en los ojos. Las mismas pruebas tenemos de ello que la religion de vuestro dios.

#57 joer, simplemente me ha hecho gracia, nada más. Con lo que me quede es cosa mia y punto.

Estáis un poco sensibles hoy ¿no?

#58 Tienes razón, pero lo hacen en nombre de esa institución, ese es el problema.
Es como los curas pedófilos. No por ser cura vas a serlo, pero cuando lo eres siendo cura, pues ensucias el nombre de una institución que no representa tal fechoría.

O

Ahora la moda está en dárselas de modernillo con criterio propio,cuando realmente lo único que haceis es pensar de forma consecuente a vuestra generación.Visto el grado de personalidad que teneis ,llegais a nacer en los años 40 y habriais sido ultracatólicos.

1

Usuarios habituales