Dios acepta sacrificios humanos

Netzach

Dudo bastante que te enseñaran cosas del Antiguo Testamento como dogma, ahora que tu fueras un crío y no lo entendieras es otra cosa.

#59 También se mata en nombre de un ideal, en nombre de una forma política, en nombre de un sentimiento, pero la democracia por ejemplo, no se creó con la idea de imponerla o matar en su "nombre" y sin embargo se hace.

B

#60, exactamente como tú. Y si hubieras nacido en el año 0, serías Jesucristo.

3
Kenderr

#59 A mi de pequeño no me las enseñaron como verdad. No te consideres el centro del universo, ni lo que te ha pasado a ti refleja la realidad del mundo.

Hace mil años si se consideraban la realidad por muchos, pero eso fue cambiando, evidentemente la iglesia es algo enorme y habia gente que seguiria tomandolas como la realidad pura o gente que fue viendo lo que en realidad es. Aparte lo principal de la religion catolica no es el antiguo testamento, para nada, lo mas importante es el nuevo testamento.

¿Quienes le dan mas importancia al antiguo? Casi siempre los protestantes, en especial mormones, testigos de jeovha y grupos cristianos americanos. No habre tenido discusiones yo con ellos volviendo de mañana de resaca.

Intentar asimilar cristianismo a antiguo testamento es estupido y una forma burda de atacar esa religion. Atacala con el nuevo testamento, atacala con argumentos reales, no con vaguedades.

PuNTo

Yo tambien tengo fuerzas divinas.. cuando se me bloquea el pc.. y apunto de darle al boton mágico para apagarlo.. vuelve en sí... o cuando se me pillaba la play1 y se quedaba la pantalla en negro.. rezaba y pum ! volvía.. pero aún asi, no creo en lo que mis ojos no ven

"Para mi la biblia cuenta una gran historia, una historia muy hermosa pero también fantasiosa... si existe un salvador, que venga y salve a este planeta.. q se pudre, q se hunde, todo el mundo se confunde... necesitamos actos y no dioses abstractos.. necesitamos paz."

H

#63

El cristianismo existe gracias al antiguo testamento. Hoy se reniega de él porque se considera absurdo, como se renegó de que la tierra era plana, que el cielo estaba arriba en las nubes o que Dios creó directamente a todas las especies y no hubo evolución. Ahora se dice, no si era todo mentira si Dios es otra cosa, claro, para que la mentira se siga sujetando con lo que se desconoce.

Siempre va a existir un Dios como siempre va a existir la ignorancia. Antes había varios dioses para las cosas inexplicables. Ahora los creyentes te dicen : Y antes del Big Bang qué había? Y de verdad crees que de una explosión se creó todo? De verdad crees que de la nada se creó vida sin un Dios? etc.

Es una necesidad del ser humano que se puede afrontar de dos formas, de cara e intentando explicar qué ocurrió, obteniendo un avance, o diciendo que es cosa de un Dios. "Ignoramus et ignorabimus". La religión llena lo que la ciencia no puede todavía explicar, en dos mil años esta franja se ha recortado bastante, la verdad xD.

1
tadex

El argumento de "la religión/Iglesia ha matado a millones de personas durante la historia", además de simplista es absurdo. El mismo intelecto que decís usar para negar a Dios, no lo apartéis a la hora de entrar en este tema, porque confundir los actos de seres humanos movidos por la avaricia y otros intereses, bajo la excusa de la religión, con "la religión como causante de guerras", es de risa.

Siempre se han necesitado excusas para entrar en guerra. Supongo que por la misma regla de tres, la democracia es causante de invasiones como la de Irak y hay que dejar de creer en ella, en lugar de buscar el origen en políticos corruptos y malas intenciones de fondo, verdad?

La religión ha sido una excusa, no la causa.

1
oFF-sIDE

#61 Sí, era un crio e iba a un colegio relogioso. Si en un colegio religioso te lo enseñan como si fuera algo que de verdad ocurrió y no te permiten dudar de ello, pues yo no tengo la culpa de ello.

#63 Pero estás flipando o qué? Que no me considere el centro del universo?? En qué momento me he considerado tal cosa? Frena los caballos que yo he entrado en este thread a hablar del tema y no a trollear. Yo tengo mi opinión y respeto la de todos, haz tu lo mismo.

B

#67 No puedo decir que lo que dices no es cierto porque no estuve en tu cole de pequeño, pero yo que posiblemente soy más viejo que tu (35 años) por lo tanto habré tenido curas más retrógrados que tu (me eduque en dos colegios religiosos y en tres laicos) y nunca nunca nunca me han enseñado que las parábolas fueran ciertas al pie de la letra , siemrpe se ha hablado de las metáforas, que eran formas de enseñar a gente de la antigüedad, que los evangelios habían pasado por muchas manos y habían cambiado, pero que bueno, había que partir de un punto y en X concilio se decidió que tales evangelios eran buenos y punto.

Yo creo que hoy en día cada vez la gente es menos católica y practicante pero sigue habiendo mucha que cree en la existencia de algo superior e indefinido.

También se nota mucho que desde hace varias generaciones, no tenemos un gran enemigo al que batir (dígase totalitarismo, dictadura etc etc) y que la gente (sobre todo en la juventud) se busca causas a las que combatir y ahora mismo el catolicismo pilla muy a mano...

oFF-sIDE

Yo no digo de que no exista algo superior e indefinido.

Igual me estáis malinterpretando desde el principio, pero antes ya he dicho que en lo que no creo es en la versión de la religión. Y no hablo de los valores de solidaridad y amor por el prójimo, que me parecen excelentes, sino de su interpretación de la creación y la historia.

Y sí, a mi me los enseñaban como reales, y recuerdo más de un enfrentamiento con la profesora de religión porque en geografía e historia nos enseñaban que el hombre venía del mono y en religión nos decían que venía de Adan y Eva.
Pero vamos, no es el único caso, también estaba el de Moises abriendo las aguas en el cual en geografía nos propusieron la versión alternativa de los vientos alisios. Y otros tantos que ya no recuerdo porque hace muchos años de eso.

Mi problema es que desde muy pequeño siempre me convenció más una buena explicación antes que la fe.

B

El Lectitio Divinitatus guía mi camino.

Kenderr

#69 Pues seria un caso aislado, gente rara hay por cualquier lado. Pero en españa eso se dejo bien rapido, gracias a la libertad de catedra y la ley de Moyano en educacion España introdujo ideas bastante novedosas en la educacion, sobretodo respecto a esos temas y estoy hablando de finales del XIX.

Aparte... lo de la buena explicacion es variable. Yo tengo profesores evolucionistas en la universidad, totalmente ateos, de izquierda radical, hasta feministas que te dicen que hay argumentos de los creaccionistas (Siempre norteamericanos) muy buenos y que discutir con ellos razonadamente es dificil. No todo es blanco y negro

#63 No se reniega de el. Se toma como lo que es, tradicion. Pero se sigue leyendo en la misa y se sigue estudiando. El cristianismo coge mucho del antiguo testamento, por que es la tradicion, pero el 90% de la doctrina catolica no viene del antiguo testamento o lo deja de lado.

Tampoco habria cristianismo sin religion sumeria, eso no implica que el catolicismo crea en dragones hechos de tripas, ni en toros celestes.

H

El Antiguo Testamento no es la tradición, es una base que durante cientos de años ha conformado lo que ahora es la religión católica. El Cristianismo es el judaísmo con un mesías, el antiguo testamento influyó en la actual doctrina y ahora se dice que son cosas disparatadas cuando hace bien poco se pronunciaba como la verdad en latín.

Y tú comentario expresa muy bien lo que digo xD Como es completamente absurdo y disparatado hay que descartarlo, pero a la vez es la base de la religión y lo que se pronunciaba como la única verdad hace bien poquito.

Netzach

No se puede predicar sobre el ojo por ojo y el ama a tu prójimo al mismo tiempo.

Kenderr

#72 Desprecias a la ligera el antiguo testamento. Cuando es una fuente historica importantisima. Como todo en esta vida, hay que saber tomarlo, ni tomarlo como la verdad absoluta ni ser un necio y rechazarlo de plano.

Y para nada conforma la religion catolica, el judaismo esta muy distanciado del cristianismo. Tanto en forma de actuar, ritos, moral, normas. El catolicismo tiene mucho mas de la filosofia grecoromana que del antiguo testamento.

Pero una de las cosas principales del catolicisimo es reconoces sus raices, y por eso se continua con el antiguo testamento, que tiene hasta libros que no tienen los judios en su tora. Pero para nada es la base de catolicismo, es su origen.

Es mas, ni el antiguo testamento tiene un orden claro, varia muchisimo, no es lo mismo el dios de abraham, que el dios con jonas o con Job.

Vamos, si los Rabinos no toman ni el antiguo testamento al pie de la letra y tambien lo interpretan, llevan miles de años intentando interpretarlo.

#73 Nada, si cuesta que entiendan las enormes diferencias entre Judaismo y Catolicismo

H

Desprecio a la liguera tu religión sí, y cualquier otra. Me parece muy bien que creas en algo, en un dios o ente sobrenatural, pero ser católico o judío me parece que es pertenecer a un rebaño y engañarse aún más defendiendo una doctrina que se contradice en mil partes y de la que sólo se usan argumentos infantiles para defenderla que demuestran la debilidad de esa creencia. Si eres católico es por tradición y cultura. Si fueses de oriente medio alguien como tú pertenecería al Islam.

Sí gigantescas diferencias con un mismo Dios reconvertido y al cual se han añadido lo de los Santos para hacerlo más cercano al pueblo, como se ha variado el propio Dios para actualizarlo a otra época y es ahora en el 2000 cuando el Antiguo Testamento queda como estudio y no como verdad, porque hace bien poco se citaba. 2000 años intentando haciendo creer que es una religión cercana y adaptable a una realidad actual.

Kenderr

#75 Todo lo que tu quieras. Me parece muy bien que te creas superior a otro por creer en algo que ni te has molestado en mirar. Yo soy catolico por traidicion, si, no voy a misa nunca, pero me he molestado en estudiar las religiones antes de ponerme a juzgarlas a la ligera.

Sigue con tu tonteria, juzgando al resto y creyendote superior, llegaras lejos, muy lejos.

Y el antiguo testamento siempre ha sido considerado historia, lo que ha cambiado es nuestra percepccion. Antes no habia duda de que era verdad ¿Por que iba a ser mentira? Ahora se ve que es la historia de unas tradiciones, pero no se rechaza, no se tira a la basura y se sigue utilizando.

Aparte, eres tan cerrado de mente y tan ignorante que para ti Antiguo testamento = genesis y exodo. ¿Sabes que hay mas libros? ¿Has leido el libro de Job? ¿Sabes algo de algun profeta? Supongo que de Jonas, que sale en los simpsons y fue tragado por una ballena.

1
JosE_Arcadio

Es antiguo testamento, también da a entender de la historia de Lot que es mejor follarte a tus hijas que a otro hombre, si yo fuese creyente le daría la importancia justa

TokChi

Coincido con #75. La mayor parte de la gente que pertenece al Cristianismo habría pertenecido al Islam si hubiese nacido en un pais islamista. Soy de las que piensan que creer en un Dios dice bastante de una persona en el sentido de como acepta/asimila/concibe la realidad que lo rodea.
Una persona que necesita creer que hay un cielo esperándole y conforme a eso actua de buena manera con el resto del mundo me parece bien, pero me da pena que tenga que vivir aferrado a una cosa que en ese momento es mera ilusión en vez de aceptar la realidad tal como es. Depender de esas ideas del futuro cierra mucho los ojos con respecto al presente.

Netzach

#78 No hace falta hacer el bien para ir al cielo, con arrepentirse antes de morir ya vale :)

TokChi

#79 Aun asi los cristianos van a arrepentirse una vez por semana :/

Y edito: la mayoria de los cristianos que conozco que van a arrepentirse una vez por semana, por decirlo de alguna manera, no se pasan esa semana pecando a todo trapo, osea, no se si me explico.

H

#76

He dicho que la desprecio, como desprecio tu actitud en ese post o la democracia. Éso no quiere decir que me sienta superior xD

Desde luego tu actitud es la de negar todo y defender la religión con las propias premisas reconvertidas de la Iglesia, algo que no dice demasiado a tu favor.

Kenderr

#81 ¿Que he negado? Yo no defiendo a la iglesia, pero evidentemente, si la quieres atacar, atacala con argumentos reales. Aparte, yo defiendo todas las religiones, la iglesia catolica solo defiende la suya, que es la que consideran la unica verdadera. Yo por desgracia, no tengo ese control de la verdad para saber cual es la religion verdadera.

Atacar al catolicismo por el antiguo testamento, repito, es una estupidez.

Si llegas y dices: Zapatero es un hijo de puta por que viola niños por las noches, no te quejes si alguien te niega eso.

Aparte, si te las das de superior, estas juzgando algo que has demostrado desconocer ampliamente, los tildas de esutpidos por sus creencias. Claro que te estas considerando superior.

1
B

#82, la iglesia es uno de los mayores monopolios del mundo, a costa de fe.

Jesus no cobraba por hacer milagros.

Sin la religion, no existiria la iglesia.

H

#82

Yo sí tengo la verdad: No hay un Dios verdadero, son todos creados por la misma necesidad humana. Ya podrás dormir tranquilo.

De momento lo único que intentaba que reconocieses es que el AT forma la base del Cristianismo, pero ni éso reconoces... Te limitas a decir que es historia y tradición... Y a la vez dices que no tiene nada que ver con el Cristianismo que parte de otras tradiciones.

EDIT: Estúpidos no es la palabra, ya he dicho que todo el mundo necesita creer en algo. No te ofendas si analizo la conducta humana y de ahí saco conclusiones respecto a las creencias en Dioses. Eres historiador, deberías saber cómo se ha comportado el mundo a lo largo de la historia con estas religiones y sacar un procedimiento y un argumento para averiguar el por qué de las religiones. Desde luego si te pasas la vida estudiando las religiones poco vas a sacar de ello. Si estudiases al ser humano llegarías a la religión desde un punto de vista más objetivo.

2
S

#1

Hazle pensar es lo que más les duele, y haciéndole perder la fe (usando argumentos) le haces un gran favor.

Carakol

lo único que sube al cielo, son los pedos que se tiran los gusanos cuando comen sus despojos.

Lo mas cercano al cielo que podemos estar, es pinchandonos caballo, o volando en nave espacial o avión.

cuando mueres, te conviertes en alimento para gusanos, los cuales, se tiraran pedos, los cuales flotaran en el aire...

3
B

#60: Yo no opino lo mismo. Es una buena reflexión y lo que dices es cierto, pero es que hay una diferencia entre pensar de forma consecuente a tu generación cuando tu generación es lógica (y se cuestiona las cosas) que cuando no.

Creas o no creas en Dios tienes que reconocer es completamente lógico tomar a la religión como una chorrada.

Strangelove

oFF-sIDE En #48 y #51 acabas de hacer gala de tu absoluta ignorancia y tu poderosa necedad, al asegurar como cierto un documental lleno de manipulación hasta las trancas. Si te hubieses molestado en leer un poco acerca del contenido de la primera parte del documental, te habrías dado cuenta de inmediato que es una falacia detrás de otra.

#54 Condena a la iglesia, pero no condenes al cristianismo.

#65 "...El cristianismo existe gracias al antiguo testamento ..."

La parida de la semana. Puede que con suerte alguien responda otra mayor y no destaque la tuya lo suficiente.

O

#87 soy agnóstico. Supe reconocer que un ser como Dios es algo bastante incomprensible e indemostrable para un ser humano,dado lo poco que vivimos,la mentalidad de cada uno y la magnitud de un ente así... prefiero esto a creer que sí,o afirmar que no y quedarme tan pancho.

¿Generación lógica? No veo a mucha gente que haga algo más que insultar y rechazar las religiones y a Dios directamente,cuando no saben ni diferenciar sobre esto, de la misma forma que otras generaciones rechazaban a ateos u otro tipo de creyentes de forma directa.

Lo que sí reconozco sobre la religión (cualquier tipo de ella) es que han logrado extenderse a base de represión,invasión y control social. Pero eso es la parte de las instituciones religiosas, llámalas imperios,llámalas empresas,yo las llamo igual.El ateismo es lógico que se extienda en los paises occidentales dado que la represión ya no existe,pero no se olvida. Vamos,que ser ateo y 100% intolerante es algo bastante propio de nuestra generación.

La parte que me molesta de esto es que pensais que cualquier creyente va a ser más ignorante que un ateo por el hecho de creer en algo,en lugar de creer saberlo todo. En realidad,ambos estais afirmando cosas que no sabeis. Tú llamas chorrada a la religión,y otros llaman ignorantes a los ateos.

La realidad es que en la actualidad el grado de tolerancia por parte de creyentes hacia otras religiones,ateos,agnósticos o lo que sea es muy grande en comparación a la de los ateos hacia otros colectivos. Y no,el islam no solamente es el integrismo de Al Qaeda,como el catolicismo no es solamente las gilipolleces de Rouco Varela. Hablo de creyentes 'de a pie' , como podría ser tu vecino,tu madre o quien sea. Son éstos los que forman las religiones en realidad,y son éstos mismos los que siempre se han cuestionado muchas cosas sobre las mismas.

Ser creacionista no te convierte en un paleto,hay quien conoce mucho mejor la teoría de la evolución que cualquiera de nosotros (teoria en la que creo) y sin embargo la rechaza.
Descartes era creacionista y parte de las matemáticas se estudian siguiendo su método incluso hoy en día,por ponerte un ejemplo.

Carakol

#88 perdone que le corrija señor inteligente, pero Zeitgeist no es ninguna falacia, es una recopilación de argumenos, ni mas ni menos. Ahora tu decides que creer. El documental ha sido premiado con varios reconocimientos de carácter internacional; entre ellos el Artivist Film Festival 2007. El problema es que ha despertado gran polemica, especialmente en el ámbito religioso, por eso muchos "creyentes" se niegan a creerlo, y por ellos esta recibiendo tanta crítica.

#89 ¿sabes porque la iglesia mato a Galileo Galilei??

Ahora tengo 3 cuestiones para todos ustedes, a ver quien contesta antes:

1) ¿como puede defender a dios un señor muy inteligente que lleva de avatar la cara de Rambo delante de la bandera de España?

2) Ahora bien, si hablas con Dios, estas rezando... pero si Dios te habla, es esquizofrenia...
¿que dicen a esto los creyentes?
¿Ustedes no andaran adorando a esquizofrenicos del pasado que escribieron un librito?

3) Que opinan de esta frase: "Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término "fe ciega" es una redundancia, pues la fe es siempre ciega" Ernest Bornemann.

Usuarios habituales