#87 soy agnóstico. Supe reconocer que un ser como Dios es algo bastante incomprensible e indemostrable para un ser humano,dado lo poco que vivimos,la mentalidad de cada uno y la magnitud de un ente así... prefiero esto a creer que sí,o afirmar que no y quedarme tan pancho.
¿Generación lógica? No veo a mucha gente que haga algo más que insultar y rechazar las religiones y a Dios directamente,cuando no saben ni diferenciar sobre esto, de la misma forma que otras generaciones rechazaban a ateos u otro tipo de creyentes de forma directa.
Lo que sí reconozco sobre la religión (cualquier tipo de ella) es que han logrado extenderse a base de represión,invasión y control social. Pero eso es la parte de las instituciones religiosas, llámalas imperios,llámalas empresas,yo las llamo igual.El ateismo es lógico que se extienda en los paises occidentales dado que la represión ya no existe,pero no se olvida. Vamos,que ser ateo y 100% intolerante es algo bastante propio de nuestra generación.
La parte que me molesta de esto es que pensais que cualquier creyente va a ser más ignorante que un ateo por el hecho de creer en algo,en lugar de creer saberlo todo. En realidad,ambos estais afirmando cosas que no sabeis. Tú llamas chorrada a la religión,y otros llaman ignorantes a los ateos.
La realidad es que en la actualidad el grado de tolerancia por parte de creyentes hacia otras religiones,ateos,agnósticos o lo que sea es muy grande en comparación a la de los ateos hacia otros colectivos. Y no,el islam no solamente es el integrismo de Al Qaeda,como el catolicismo no es solamente las gilipolleces de Rouco Varela. Hablo de creyentes 'de a pie' , como podría ser tu vecino,tu madre o quien sea. Son éstos los que forman las religiones en realidad,y son éstos mismos los que siempre se han cuestionado muchas cosas sobre las mismas.
Ser creacionista no te convierte en un paleto,hay quien conoce mucho mejor la teoría de la evolución que cualquiera de nosotros (teoria en la que creo) y sin embargo la rechaza.
Descartes era creacionista y parte de las matemáticas se estudian siguiendo su método incluso hoy en día,por ponerte un ejemplo.