Dios acepta sacrificios humanos

Kenderr

#108 Mira, sigue con tu tonteria. ¿Lo asesino o no? ¿Carcel perpetua? No murio en una carcel.
Si tan mal se le veia por la iglesia ¿Por que tiene un mausoleo en una?

Claro que tuvo sus problemas, pero sus ideas calaron igual. Y sobre Galileo se han escrito muchas mentiras, desde que fue quemado, hasta las famosas frases añadidas por periodistas para atacar a la iglesia. Tu eres victima de esos engaños, victima de ser incapaz de hacer valores criticos de las fuentes historicas.

¿Quieres aprender sobre la inquisicion? Leete a Bartolome Benassar o a Henry Kamen y luego vuelves a decir tus tonterias.

#120 Bueno es saber que tu tienes la verdad en tu mano y sabes que todo eso es mentira :D. ¿Puedes compartir mas verdades?

B

#121 lo que no entiendo es... te cito.

Unos días más tarde, el 8 de enero de 1642, Galileo muere en Arcetri a la edad de 78 años. Su cuerpo es inhumado en Florencia el 9 de enero. Un mausoleo será erigido en su honor el 13 de marzo de 1736 en la iglesia de la Santa Cruz de Florencia.

¿Por que se creo un mausoleo en su honor casi 100 años mas tarde? ¿No deberia haber sido en el mismo momento de la muerte? Disculpme mi ignorancia...

Kenderr

#122 Humm, no se exactamente la razon. Desde el coste que lleva hacer un mausoleo a cualquier otra razon posible. Eso no quita que este en una de las iglesias mas bonitas y importantes de Florencia. Aparte, que yo sepa, no suelen enterrar en iglesias a herejes "asesinados" o "condenados" por la iglesia.

B

#123 bueno quiza en el momento de su muerte era precisamente eso, un hereje, y cuando pasó el tiempo se dieron cuenta de que lo que decia no era tan despiadado y entonces ya le hicieron los honores.

Nunca se me ha dado bien la historia pero si razonar.

S

#111

Disculpa, se respeta a las personas y su derecho a expresar opiniones, pero no las opiniones, si no no habría discusiones y tu opinión es una soberana mierda, te han demostrado que Ziestgeist es kakota, que lo de las religiones no hay por donde cogerlo, y tu en vez de asentir o argumentar a favor de Ziestgeist, pides que se respete tu opinión. Pues no hijo, no, no tienes ni idea de lo que hablas, Ziestgeist es más falso que un billete de tres euros.

3
Carakol

#125 vale, zeitgeist es falso, y??? a mi que me cuentas, yo creo en lo que quiero.

La religion es falsa, una simple invención del hombre, y??? tu creetelo, y sigue diciendome a mi en lo que tengo que creer, así va el mundo.

A partir de ahora, solo contestaré a los que respeten y digan cosas con sentido. el resto olvidarme

Wolfskoch

#126, claro; porque para ti tiene mucho sentido y es muy respetable llamar a alguien facha y "Señor Rambo" con un tono de burla tan jodidamente descarado como mordaz, entre otros comentarios xD

5
rockfuck666

Yo pasaría de él, respetaría su opinión, siguiendo con mi creencia, y que piense lo que quiera.

Kenderr

#124 Hay diferencia entre hereje y idea heretica. Los debates con Galileo fueron duros y no fueron solo teologicos, si no tambien cientificos. No todas las teorias de galileo eran correctas.

Aparte, puede que fuera por eso que dices, eso tambien implica que la iglesia tiene capacidad de reaccion y de corregirse.

Aun asi, es muy distinto a las tonterias que dice el Carakol de que le asesino la iglesia y le metieron en la carcel, cuando el papa durante su condena era un buen amigo suyo.

S

#126

La religión es una puta mierda, sirve para tener acojonado al personal, para que acepten sus vidas de mierda pensando que hay una vida mejor posterior, etc, etc.

Dios no existe. Eso es lo que yo creo, no respeto las iglesias (y variables), pero si las creencias.

Pero los motivos que da Ziestgeist SON FALSOS, SON INVENTADOS. La historia es la que es, y si tu te crees lo que dice Ziestgeist es porque no la conoces.

2
B

#119 :palm:

Poner al presidente de EEUU como ejemplo de nada... de todas formas a ver si antes de opinar nos leemos un poco los post hace mucho rato que hemos dejado atrás el AT, luego miras en la wiki lo que es.

Ahora estamos viendo como zumban a un tal Karrol o algo así que se expresa raro... :D

TheV1ruSS

#125 a ti y a todos que dicen que zeigeist es kakota, te han demostrado que Ziestgeist es kakota, (quien y donde si te has leido el thread), pues en este hilo no hay absolutamente ningún argumento en contra, con pruebas..nada mas que zeigeist es mierda. Pues, a mi me gustaría que pongáis algunos ejemplos sobre eso, donde falla si es que conocéis tan bien sobre el tema, ok?

Ojo, que no estoy defendiendo ese documental , solo pido recopilar algo mas de info al thread, porque me parece que algunos solo hablais por hablar porque esta de moda meter mierda a x y elogiar a y.

Angelixion

pues en #103 nada mas y nada menos pero eso es poco...

1
Carakol

#132 les encanta criticar sin pruebas suficientes, solo tienes que investigar un poco para darte cuenta de que #103 nos revela la falsedad de Zeitgeist, pero creo que aun siendo cierto que esas son las falacias mas notables, no desmontan ni una minima parte del documental, pues el documental habla de muchas mas cosas, de coincidencias entre religiones que son extremadamente parecidas entre si. Pregunta para los creyentes, si existen tanta religiones y solo un dios verdadero como todas predican ¿cual es el verdadero? Ala? Mahoma? Jesus? Maradona? el Sol? Yo diría que son dos: Maradona y El Sol-

Yo no digo que me crea Zeitgeist al pie de la letra, nunca lo dije, releer mis post los incredulos, pero me parece un documental interesante de ver. La base fundamental de lo que viene a decir, es en resumen, que todas las religiones actuales, provienen de la misma religión primigenia, la cual adoraba al Dios SOL. En consecuencia de esta primera religión, y con el avance de la vida en la tierra, se fueron desarrollando el resto de religiones que conocemos hoy en día. Eso es todo, y creo en ello, no necesito que nadie me diga nada, yo solito me siento agusto en esta secta, y estoy orgulloso de lo que soy. No necesito lecciones acerca de la manipulación que recibo, ya estudio dia a dia las manipulaciones que todos recibimos.

#129 100 años despues de muerto, fue cuando la iglesia legalizo los libros de Galileo, y modificaron la biblia deacuerdo a la teoria heliocentrista Copernicana. ¿cuantas veces habran modificado la biblia?? y seguiran haciendolo... ¿porque? porque desconocen la verdad, y no les interesa que venga un ilustrado como Galileo, a decirles que lo que dice la biblia es falso, ni mas ni menos... nadie puede ir en contra de la palabra de dios... (por suerte, esto ya cambio)

Si hay algun diablo reencarnado en la tierra, viste de traje y corbata, o lleva sotana. Se camufla entre bondadosos, para no aparentar lo que realmente es. Los que mas tienen que callar, son los que mas tiempo llevan silenciando a las masas, pero la fragilidad del silencio se rompe, cuando las cabezas comienzan a pensar por si solas, sin manipulaciones de caracter religioso.

Strangelove

"...Una mentira mil veces repetida se transforma en verdad ..." - Joseph Goebbels.

Dado que se sigue defendiendo el contenido de la primera parte de Zeitgeist dedicado exclusivamente a cuestionar el cristianismo en base a mentiras, voy a seguir extrayendo perlas de este siniestro documental:

La relación entre SUN (sol) y SON (hijo), según Zeitgeist:

Sun y Son se parecen bastante, y es por ello, que en el pasado se relacionasen fácilmente a lo largo de miles, que digo, cientos de miles de años.

La verdadera relación entre Sun y Son:

Ambas palabras así definidas pertenecen únicamente al vocabulario inglés. La palabra sol (sun) proviene del anglosajón sunne, que a su vez deriva del germánico sunna, mientras que hijo (son) en anglosajón es sunu y en germánico es sohn.

En cualquier caso, es absurda la comparación, puesto que Zeitgeist se estaría refiriendo a lenguas muy anteriores al latín, como el Arameo o el Egipcio. Por poner un ejemplo, en Arameo hijo significa Ben, mientras que sol es arka, en egipcio o Helios en griego.

La fecha de nacimiento de Jesucristo, según Zeitgeist:

La fecha que Zeitgeist considera es la oficial aceptada por la iglesia romana y que todos conocemos, el dia 25 de Diciembre.

La verdadera fecha de nacimiento de Jesucristo:

Se desconoce incluso el verdadero año, y recientes estudios han llegado a cuestionar que el pastoreo de rebaños se pudiera realizar en la época que hasta ahora pensábamos como la correcta. Aunque la iglesia romana siempre admitió el 25 de Diciembre, muchas iglesias de europa del este han considerado desde siempre la fecha del 6 de Enero. En cualquier caso, la "oficialidad" de la fecha del 25 de Diciembre es 300 años después de Cristo.

La visita de los "tres sabios", segun Zeitgeist:

Determina, siguiendo a pies juntillas la misma Biblia que cuestiona, que fueron 3 los "sabios" que nosotros conocemos como "Reyes Magos", los cuales otorgaron tres regalos al mesías.

Los Reyes magos, según la historia:

Es uno de los grandes enigmas de los historiadores, ya que algunos admitieron hasta 12 embajadores de oriente, mientras que otros aseguraron que fueron cuatro. En cualquier caso, que hubiese tres regalos no asegura que fuesen tres (Reyes) sabios.

Los tres reyes magos, según Wikipedia

Dionisio, según Zeitgeist:

Nacido de una virgen el día 25 de Diciembre, que realizó milagros y se le conoció como "rey de reyes" y resucitó de entre los muertos.

Dionisio, según la historia y la mitología:

Hijo de Zeus y Perséfone, sin fecha de nacimiento, que nunca tuvo encarnación física y por lo tanto no pudo obrar milagros ni resucitar. Se le conocía como el dios del vino en la mitología griega, y que en la romana se le llamó Baco.

Dionisio según Wikipedia

Mitra, según Zeitgeist:

Nacido de una virgen el 25 de Diciembre, que tuvo 12 discípulos, y que tras morir, resucitó al tercer día, y en conmemoración se celebra el Domingo en su honor.

Mitra, según la historia y la mitología:

Divinidad antigua del sol, cuyo origen se remonta a la India y a Persia, nacido de una piedra y que tuvo un amigo, pero en ningún caso 12 discípulos. La mención acerca de la resurrección de Mitra no tuvo lugar hasta el siglo segundo después de Cristo. Se le conoció como "Juez de almas", y no existe ninguna referencia histórica acerca de que alguna sociedad o etnia celebrase el Domingo en su honor.

Mitra, según Wikipedia

1
Angelixion

#135 a mi me parece que zeigeist no tiene ni idea de la mitad de la cosas y las rellena de nacimientos y cosas asi de cristo....

1
B

#135 la historia, ¿la escribe alguien?

Y si ese alguien la escribe, y le da un punto subjetivo, ¿para ti es real?

Para mi no, lo siento.
Y por lo que veo necesitas mas tiempo para desmontar Zeitgeist que para desmontar el cristianismo:

Dios no existe; no hay pruebas de absolutamente ninguna relacion con Dios en muchos años.
La iglesia no siempre ha obrado de forma correcta. Dios no ha castigado a los pecadores.
La iglesia ha dicho que la Biblia es un cuento lleno de interpretaciones de lo que un dia pudo ser real.

Para mi una religion no es mas que una tapadera para obtener seguidores y masificar, creyendose algo que NO está demostrado cientificamente. Este motivo es suficiente para mantener a la poblacion controlada, y contenta, porque le da una explicacion al nacimiento del hombre, la tierra, y todo.

Yo acepto tu opinion. Pero para mi no es válida.

1
LugerP08

los caminos del señor son inescrutables.

Strangelove

#137 Todo depende del ánimo o interés que mueve a quien escribe la historia; lo que no admito ni tolero es ver como un desconocido se propone inyectar un documental por internet y "certificarlo" como totalmente veraz, cuando está lleno de mentiras y manipulación.

Y lo que es peor, que luego haya ignorantes que utilicen esa información corrompida para llamar necios a quien se atreve a ir en contra de dichas falacias.

Yo en ningún momento he defendido la existencia de Dios, porque científicamente no puedo demostrar que exista, y como ya dije en otra ocasión, la fé ha sido manipulada por el hombre para derramar sangre a capricho.

Yo lo que estoy defendiendo es el beneficio de la duda sobre la figura de Jesucristo, algo que hoy en día es objetivo primario a destruir por determinadas sociedades secretas y grupos en la sombra, los mismos que manipulan a la población con "tendencias sociales" y nos ahogan con mierda subliminal ordenándonos que consumamos, obedezcamos y no pensemos. ¿Quienes te crees que fueron los que financiaron la campaña publicitaria de "Probablemente Dios no existe: Deja de preocuparte y disfruta la vida"?

En cualquier caso, el objetivo de este post era cuestionar al cristianismo desde su base justificándose en la interpretación de un párrafo del antiguo testamento para intentar asociar a Cristo con los sacrificios humanos, algo que es totalmente falso.

1
B

#139 ok, mira yo ahora me invento que tengo un Dios que es un elefante rosa minusculo que respira bajo del agua y tiene orejas como Dumbo. Escribo un libro de 1200 paginas hablando sobre el y sus milagros, y miles de adeptos empiezan a seguir esta nueva religion.

Nadie nunca lo ha visto, pero hay que aceptar el beneficio de la duda. Tu beneficio de la duda es tan comprensible como mi beneficio de la duda sobre la figura del elefante. Aceptalo tambien.

Fdkn

#140 La diferencia es que hay muchisimos indicios de que Jesucristo existiese. Quizás no hiciese milagros, quizás fuese un farsante, quizás fue engrandecido por la Iglesia siglos despues y en vida paso desapercibido, pero negar la existencia de la persona es algo que aun está por demostrar.

Carakol

#140 Si eso fuera cierto, yo seguro que estaría intentando desmontar tu religión, y otros tantos aqui la estarian defendiendo.

#141 No se trata de buscar pruebas acerca de la no existencia, sino al contrario.

Nadie es un asesino hasta que no se demuestre lo contrario = Dios no existe hasta que no se demuestre lo contrario.

PekinPokon

#104
Como? Me estás diciendo que según el testamento que sigas tu dios se comporta de una manera o de otra?
Pero no es el mismo dios?

O quizá el dios de dios le castigó por incitar a la gente a que sacrificaran sus hijos por el?

cito:

Y le dijo: —Toma a tu hijo, a tu único, a Isaac a quien amas. Vé a la tierra de Moriah y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

(esto debe ser del nuevo testamento ya que como algunos sabrán, cuando Abraham está a punto de ownear a su hijo se le aparece dios para contarle que era todo una broma)

o como dijo #1:

Jefte jura ante dios que si le ayuda a librarse de los amonitas cualquiera que saliera a recibirle de su casa, cuando volviera de la guerra lo ofrecerá en holocausto. Y salio su hija, y el cumplió con su palabra ante dios y la ofreció en holocausto.

(y esto seguro que es del antiguo, mucho mas "represor")

Y otra cosa, respecto al AT y NT, resucitaron y reescribieron todo?

O fué alguna "mano humana" la que modifico lo que le dio la gana y sin preguntar?

Convierte esto a esa persona en dios?

Espero que alguno de los católicos por aquí presentes me ayude a resolver estas dudas que ni los curas han podido responder durante 9 años de E.G.B en un colegio católico.

Strangelove

Estas confundiendo términos; yo estoy hablando de Jesucristo, y tu lo haces equivalente al Dios del antiguo testamento. Tu opinión es la de negarlo todo ante la ausencia actual de pruebas directas, y como ha dicho #141, de Jesucristo si hay pruebas o indicios que pueden demostrar su existencia.

Lo que mas me sorprende de los negacionistas de Jesucristo es que ni si quiera se molestan en entrar al debate sobre su vida (o la ausencia de ésta), sino mas bien en negarlo todo en base a contra-indicios de dudoso origen, como ya ha intentado un determinado lobby judío asociado a National Geographic en dos ocasiones.

michi

gran tipo Jesucristo, uno de los primeros Fakers documentados de la historia
religiones? Fakers gona fake!

B

#144 si claro, indicios fosilizados ¿o como? ¿Un escrito es un incidio de existencia? ¿Existieron las hadas?

Ya no estais debatiendo que jesucristo hiciese milagros, ¿por que seguis debatiendo la existencia de este? No hay pruebas. No existió. No hay debato sobre algo inexistente. Punto.

Angelixion

yo no creo que en dios y llamo patraña a zeigeist, primeramente por que la mitologia y cosas de estas me encantan y no me gusta que mientan tan descabelladamente, si no sabe algo que lo diga que no pasa nada.

pruebas, la sabana santa y mas cosas que tiene el baticano.

B

#147, claro, compararon el ADN de la sabana con la base de datos de Dioses y otros seres extraordinarios y mitologicos, y salio coincidencia con Jesucristo.

Cualquiera puede hacerse un corte y limpiar su propia sangre con una sabana.

¿Que mas cosas hay en el vaticano?

Strangelove

#146 ¿Me estás diciendo que la religión que acabó acogiendo el Imperio Romano en el siglo IV estaba basada en un FAKE? ¿Que la coincidencia de testimonios y relatos es casual? ¿Que todos los testigos de su existencia que luego se separaron mintieron coincidiendo en su versión?

Otra vez, estás asegurando algo sin tener pruebas que lo demuestren, en este caso, la no-existencia.

Angelixion

#148 pues tampoco es que me interese no me se pruebas, lo que se es que podria ser una prueba, pero quien te dice que cristo existio sin embargo era un loco de atar y 12 locos le siguieron? o 12 tipos aburridos le siguieron? y maria magdalena(que de esta si que hay constancia) que estaba desesperada y cristo le daba pena?