Dios acepta sacrificios humanos

B

#90 ¿De donde eres chato? ese abuso del ustedes... no te ofendas, es solo por curiosidad XD

_RUGBY_

En serio alguien se cree las manipulaciones y teorías conspiparanoicas que aparecen en Zeitgeist? xdd

K

Que lea en Antiguo Testamento y que vea por sí mismo las atrocidades de su deidad.

No puedes ni desmentir, ni asegurar nada respecto este tema. Depende del punto de vista que tengas.
Anselmo de Canterbury en "Proslogion" plantea a Dios como algo que existe y que su existencia es necesaria.
Otros plantean argumentos de tal forma que rebaten otros.

El infinito debate.

PD: en todos estos debates religiosos lo digo:
Jesus Camp
En youtube lo hay al completo subtitulado, sobra con poner "Jesus camp español"
http://es.wikipedia.org/wiki/Jesus_camp

Carakol

#91 Primero contesta tu a mis preguntas, luego contestare yo a la tuya :D

_RUGBY_

Edit basto entonces #97 pues yo siempre pensé que era el de watchmen xdddd

Carakol

#95 Bien, respuesta correcta, pensaba que no os dariais cuenta nunca :D

pero continua, que las dos siguientes son las mas interesantes

Strangelove

#90 Otro ignorante fácil de manipular. Sigue así, que dentro de poco te dirán en un documental por interné que te dones tu dinero a un señor y luego te tires por la ventana ... y lo harás sin dudar.

EDIT 2: Vale campeón, ahora que lo acabo de releer, era un comentario de #90, donde al no tener ni idea de como responder a lo que digo, la pagas con mi avatar. Menudo personajillo mas triste estas hecho.

Carakol

#97 jajajaja, genial, gracias por abrirme los ojos, eres mas inteligente de lo que pensaba. con tus brillantes palabras has demostrado a la humanidad lo ignorantes que podemos llegar a ser algunos. De aqui me voy directo a la iglesia a donar todo mi capital a los mismos curas que violaron a mi hermana, y despues me suicidaré junto a 300 personas mas, en una secta que han organizado los creadores de Zeitgeist.

No me llames campeón, todos sabemos aqui que soy un triste perdedor. el ganador eres tu, señor Rambo, enhorabuena.

un saludo y hasta siempre

Strangelove

#98 ¿Pero como se puede ser tan ignorante de tragarse alguien la primera parte (1 de 3) de Zeitgeist y no darse cuenta en ningún momento que casi el 97% de lo que asegura es mas falso que un billete de 45 euros con la cara de chiquito de la calzada?

No hombre, no huyas, que ahora quiero que me expliques todas las burradas que dice el documental una por una y me lo demuestres con datos y fechas.

O

Vale,perfecto #90 , escribo un tocho en #89 diciendo que contra quien se debería arremeter sería contra las instituciones como el Vaticano y no contra los creyentes y sus creencias dando mis razones,y me intentas dejar mal preguntándome por qué mataron a Galileo. Galileo fue obligado a rectificar sus enunciados,y fue castigado con un arresto domiciliario,no lo mataron. Y fue condenado por la Iglesia.

Vale que en la cultura española el intentar dejar mal a cualquiera por diversión está presente, pero inténtalo sin meter la pata poniendo gilipolleces, gracias.

C

#1, me parece más bárbaro que el propio ser humano acepte sacrificios. Que "Dios" los acepte... en fin, es Dios y hasta se duda de su existencia. Pero que unos señores por el hecho de seguir a una bandera, a una nación, acepten dar su vida como sacrificio por este concepto... me parece más triste y en cambio lo vemos como algo heroico.

Creo que a veces nos rasgamos las vestiduras cuando se mencionan cosas como "Dios tal... y Dios cual..." y el propio ser humano es capaz de las cosas más aberrantes que la mente puede concebir.

Carakol

#99 ¿de verdad quieres que te demuestre yo las burradas que dice Zeitgeist?

como soy un ignorante, explicamelo tu que eres el sabio, ok? Si segun tu forma de verlo, el 97% es mentira ¿dime entonces cual ese 97% de mentira y porque?

Hazme el gran favor, de explicarselo a un manipulado por Zeitgeist como soy yo, a ver si consigues desmanipularme.

Strangelove

#102 Independientemente de las técnicas de hipnosis que utiliza el autor del documental, dado que no ha pasado ningún tipo de control de contenidos al haber sido difundido por internet, voy a hacer referencia solo a unas cuantas barbaridades que solo se las puede creer alguien que no sabe lo que es un libro de historia.

Lo primero es aprender a distinguir mitología de historia, y es muy importante, porque una es fantasía y la otra son datos o hechos contrastados. Cualquiera que haya estudiado historia, se habrá pegado unas soberanas carcajadas viendo como el autor del documental pretende componer un puzzle a martillazos intentando encajar datos de forma casi imposible, e inventándose el resto que falta.

Horus según Zeitgeist

Nacido el 25 de Diciembre de la virgen Isis-María, bajo una estrella de oriente seguida por tres hombres sabios, que fué bautizado a la edad de 30 años, tuvo 12 discípulos, realizó milagros, se le conoció como "cordero de Dios" y murió crucificado.

Horus, según los libros de historia

No se conoce su fecha exacta de nacimiento, tan solo el mes egipcio "khoiak", fruto de la unión de la diosa Isis con el dios Osiris, sin estrella de oriente a su nacimiento, que no fué seguida por tres hombres sabios, ni fué bautizado (el bautizo no se conoció hasta 3 milenios después), ni tuvo doce discípulos, y tampoco murió crucificado (la crucifixión era un condena a muerte practicada por los romanos, también tres milenios después). A horus se le conocía como el Vengador de Dios.

HORUS - Referencia de Wikipedia

Atis, según Zeitgeist

Nacido el 25 de Diciembre de una mujer virgen, crucificado, que fué sepultado en una tumba y renació al tercer día.

Atis, según los libros de historia

Ser mitológico, del que se desconoce su fecha de nacimiento, nacido de la diosa Cibeles, con la que tuvo incesto y una tortuosa relación. No murió crucificado, y de hecho, no se le conoce fecha de muerte. Se le mitificó como representación del pino divinizado o también como sagrada espiga verde.

Atis, según wikipedia

Krishna según Zeitgeist

Nacido de una virgen bajo una estrella de oriente, que realizó milagros y resucitó tras su muerte.

Krishna según los libros de historia

Octavo hijo de un rey, sin estrella de oriente en su nacimiento, sin milagros demostrados o conocidos, que murió por accidente a manos de un cazador al confundirlo con un venado, y que obviamente no resucitó.

Referencia de wikipedia

¿ Tengo que continuar ?

3
TheV1ruSS

estáis equivocados (solo leyendo la primera y la cuarta pagina), Dios NO acepta sacrificio humano, todo el cristianismo actual se esta basando en el nuevo testamento, aparte de los judíos que siguen las reglas del antiguo, pero como el amigo de #1 es protestante, se lo digo: Dios NO acepta el sacrifico humano. Saludos!

PD: Leete el nuevo testamento !

2
Carakol

#100 vale perdón, no pense que una pregunta te sentaría tan mal. Y no se donde ves tu que haya intentado dejarte mal... supongo que no ha sido lo que he dicho, sino como tu te lo has querido tomar, porque una pregunta es una pregunta, no hay mas. Me parece que vas predispuesto a pensar que la gente te quiere dejar mal, y no es asi. Luego eres tu el que se divierte dejandome mal a mi...

La historia de Galileo es un claro ejemplo de como la Iglesia Católica Romana manipula las sociedades. cuestionó y resquebrajó los principios sobre los que hasta ese momento habían sustentado el conocimiento e introdujo las bases del método científico que a partir de entonces se fue consolidando. La teoría copernicana del Heliocentrismo, suponía cuestionar que los textos bíblicos (como por ejemplo que la Tierra fuera el centro del Universo -geocentrismo-) fueran válidos para una verdadera ciencia, y por ello es condenada como "una insensatez, un absurdo en filosofía, y formalmente herética. A Galileo se le condena a prisión perpetua, y se le conmina a abjurar de sus ideas, etc.

Si bien Ratzinger considera que Galileo abrió la 'caja de Pandora' no se puede olvidar que será la Congregación para la Doctrina de la Fe o Santo Oficio quien condena a Galileo. Será asimismo la Inquisición como conjunto de instituciones dedicadas a la supresión de la herejía la que santificará la coerción, la tortura, el castigo, el ajusticiamiento y el asesinato como modus operandi necesario para preservar la verdad y el poder de la jerarquía católica.

En fín, que esta gente asesinaba a todo aquel que pensara de forma diferente, aunque tuvieran razón... y todavía existe gente así...

#103 Los libros de historia que tengo del colegio, no dicen nada de eso. No se de que libros de historia lo sacas ¿podrías citar la bibliografía?

por otro lado, las fuentes de wikipedia que citas, tambien dicen otras cosas diferentes a lo que dicen tus libros de historia. por ejemplo:

Según el hinduismo, Krishná es el octavo avatar (reencarnación) de Vishnú.
En cambio según el vaisnavismo, Krishná es la forma principal de Dios, de quien Vishnú y los demás dioses emanan.
Según la tradición hindú, basada en cálculos astrológicos, Krishná habría nacido el 18 o el 21 de julio del año 3228 a. C.

Strangelove

#105 ¿Pero tu de que vas, chaval?

Saltas con que Zeitgeist es de visionado obligatorio para curar a todo ser viviente de cualquier creencia cristiana, te digo que es un medio de manipulación de ignorantes, te me pones bravo y me tomo la molestia de dejar en evidencia las patrañas de ese panfleto siniestro, y ahora me vienes con precisiones o diferencias entre diversas fuentes, como cuestionando mi reply en #103.

De verdad, en serio, por el resto de usuarios y por tí, cállate la boquita.

5
Kenderr

#90 Si galileo fue asesinado por la iglesia.

Galileo, entre tanto, ha recibido la autorización de instalarse cerca del mar, en su casa de San Giorgio. Permanecerá allí hasta su muerte, rodeado de sus discípulos (Viviani, Torricelli, Peri, etc.), trabajando en la astronomía y otras ciencias. A fines de 1641, Galileo trata de aplicar la oscilación del péndulo a los mecanismos del reloj.
Tumba de Galileo, en Santa-Croce, Florencia.

Unos días más tarde, el 8 de enero de 1642, Galileo muere en Arcetri a la edad de 78 años. Su cuerpo es inhumado en Florencia el 9 de enero. Un mausoleo será erigido en su honor el 13 de marzo de 1736 en la iglesia de la Santa Cruz de Florencia.

La iglesia lo mato de viejo. ASESINOS! Mira que ser tan cabrones de encima dejarle ser enterrado en una de las iglesias mas importantes de florencia.

El resto de cosas ni me molesto en respondertelas, no merece la pena.

Si no te gusta de fuente la wikipedia. Leete un libro muy bueno sobre la inquisicion de Bartolome Benassar.

1
Carakol

#106 claro señor rambo, lo que usted mande y ordene. Acabas de dejar bien claro quien es el facha aqui.

¿Zeitgeist panfleto siniestro?? jajajaj no me hagas llorar de risa, que me das pena.
Lo único que he dicho, es que es una recopilación de argumentos, nadie en el documental te dice lo que tienes que creer y lo que no, solo aportan datos, pero claro esta que un siguiente fervoroso del catolicismo como tu, no esta dispuesto a creer cualquier patraña, sin embargo si crees en un ser omnipresente, omnipotente, y que nadie a visto nunca... manda huevos

¿quien ha dicho que Zeitgeist sea de visionado obligatorio? Revisa mis post antes de mandar callar, que decias que el 97% era mentira, y solo has podido demostrar 3 mierdas que nisiquiera son relevantes, y no llegan a ser ni un 2%... dice muchas cosas mas que son ciertas y que no pueden rebatir ni los curas. Y las interpretaciones de cada dios son diferentes dependiendo de la fuente. Vengo listo, ¿deberia llamarte dios? cita la bibliografia, tu que todo lo sabes

#107 ¿sabes leer? pues no cites de wikipedia solo lo que te interesa, y lee esto #105 antes de hablar.
Por cierto, la iglesia no le dejo enterrarle en una de las iglesias mas importantes como tu dices, que nisiquiera lees lo que copias... su cuerpo fue trasladado, casi 100 años despues de su muerte... ooooh, siiiii, que buena gente son en la iglesia, primero queman sus libros, le prohiben hablar de ciencia pura, le condenan a cadena perpetua que finalmente cumple en su casa debido a sus enfermedades, y luego aún tienen que pasar siglos para que le den la razón y entonces hacerse con el monopolio y venta de sus libros... si, cojonudo

S

Ostia con compañeros de "lado" como estos habrá que pensar en cambiar de bando, ¿los del bigote tenéis sitio?

Y ahora a lo que iba, mira yo soy Ateo y odio las iglesias (aunque respeto las creencias del personal) y aunque me gustaría que no fuera así, Ziestgeist o como cojones se escriba es una mentira infumable tras otra.

Angelixion

soy agnostico y opino lo mismo, Ziestgeist es un gran truño mas de la mitad es mas falso como que el sol no quema.

PD: 14 años ha de tener y manipulado ha de ser

Carakol

No se porque os jode tanto que alguien nombre Zeitgeist, (que no fui yo) y por tratar de defenderlo me decis de todo.... en fin, cada uno que crea lo que quiera. Si para vosotros Zeitgeist es una gran mentira, bien por vosotros, lo respeto, pero dejar de machacarme a mi, y respetar que yo crea en lo que me de la gana. Lo que de verdad me parece una gran mentira son las religiones, que a lo largo de la historia han tratado de manipular a las poblaciones para conseguir adeptos y así enriquecerse a su costa. La religión fue obligatoria en las escuelas durante muchos años, sin embargo, no era obligatoria la etica (que deberia de serlo). La religión se ha encargado de adormecer las conciencias para que no vean mas allá, se ha encargado de tranquilizar a familiares y enfermos para que crean que esta vida es el sufrimiento, y así piensen que despues les espera una vida mejor en el cielo... es lamentable que todavía a s.XXI se siga creyendo en religiones mucho mas infumables que un maldito documental... La biblia es un cuento

oFF-sIDE

#88 Iba a responderte, pero sé que si lo hago será de muy mala ostia y caeré en la descalificación como tu has hecho, así que mejor te dire que creas en lo que te de la gana.

Que el cristianismo reune muchísimas características de otras religiones es algo bien fundado aunque estoy de acuerdo con que los documentales siempre manipulan para hacerlos más vendibles. Aun así sigue siendo un greatest hits.

EDIT: Lo que comenta Carakol de Galileo es que fue la bomba, pero si queréis nos ponemos a hablar de cruzadas, y de muchos otros hombres de ciencia, y de las brujas malvadas que eran incineradas...

Que sí, que no se puede decir categóricamente "NO HAY UN DIOS", pero desde luego lo que cuenta la religión no me lo creeré nunca.

Strangelove

#108 El que no sabe leer y lo ha demostrado eres tú, predicando la gloria del ateísmo en base a una escandalosa ignorancia que de lo único que te ha servido es para que te manipulen como a un borrego. He desmontado tres argumentos del documental, como podría desmontarlos todos, que por cierto, es bastante relevante, ya que pretende desmontar la figura de Cristo en base a mentiras que como ya he dicho, las puedo derribar todas.

¿Ahora añades "facha" a tus descalificaciones porque llevo la bandera española de fondo en el avatar?
Los crios pequeños como tú que se basan en su ignorancia para argumentar contra otras personas que poseen distintas creencias o pensamientos, se acaban encontrando en situaciones como en la que estas tu ahora, incapaz de responder correctamente, desviando el tema y atacando por donde sea, a ver si toca la flauta y alguien acude al rescate a la desesperada.
Pues nada hijo, sigue tu ridículo camino de argumentación vacía, a ver si alguien se lo cree. Para todo lo demás, #103.

#112 (Quote de #48 ) :

"...Dile que vea el documental:

  • Zeit Geist.



Después de eso, si sigue creyendo, es una causa perdida. Será uno de los miles que se ponen el antifaz de la ignorancia y se niegan a escuchar las explicaciones de una persona que piensa diferente a él ..."

Después de decir esto, comprenderás que no me puedo quedar callado, sobre todo cuando usas un panfleto siniestro y lleno de falacias como argumento para tachar de ignorantes a aquellos que profesan el cristianismo.

Zeitgeist es un panfleto de manipulación para ignorantes, y así quedó demostrado no ayer, sino hace bastante tiempo, cuando gente que ha leído mas que tú se dió cuenta de las barbaridades que cuenta el autor. Esta es, por lo que parece, la era de los eruditos de la ignorancia, donde cualquiera ve un documental que alguien ha inyectado por internet y se lo creen a pies juntillas sin comprobar ni un solo dato que en él se refleja.

B

#59 Ahora me dirás que la administración bush tampoco tenía culpa de nada... eran solo "las personas". Yo creo que son las dos... porque las personas no son individuos que actúan en función de el medio en el que se rodean.

B

#113 asi es la historia, tan incierta como real. Pero tranquilo que no tienes la culpa.

Tu dices que el documental son falacias. Yo digo que la biblia es un cuento. Y que dios no existe. Sino, demuestrame que existe. Las unicas referencias que se hacen a el, justamente son en un cuento lleno de interpretaciones. ¿Como esperas que crea eso?

Ya discuti con mi profesora de religion porque no me terminaba de creer todo eso. ¿Eres catolico? Pues lo respeto, pero yo personalmente y SIN HACER CASO A NINGUN DOCUMENTAL, no me lo creo.

killoggs

Te sabes de memoria las medidas del arca de noe para contestarle eso? :O

Strangelove

#115 Dejemos claro el tema: Yo dudo bastante del contenido de la Biblia, principalmente del antiguo testamento, y podríamos discutir sanamente sobre el tema sin ningún problema. Sobre Dios, pues no tengo ni idea, y como ya sabes, la fé ha sido el argumento de la iglesia para derramar sangre a capricho, y también lo dice la historia.

Yo sobre el debate de la veracidad acerca de Dios o la Biblia no tengo problemas, pero sí los tengo cuando ocurre lo que he dicho en #113. Una cosa es cuestionar las iglesias derivadas del cristianismo, y otra muy distinta atacar al propio cristianismo con un argumento tan infame y falaz como el de Zeitgeist.

_RUGBY_

#111 "Lo que de verdad me parece una gran mentira son las religiones, que a lo largo de la historia han tratado de manipular a las poblaciones para conseguir adeptos y así enriquecerse a su costa"

Claro los vikingos seguían sus ritos para enriquecer a Odin, los celtas a Lug ... xddd yo que creía que las religiones surgieron por otros motivos en vez de manipular y hacer oro.

UnLiMiTeD

No he visto si lo han puesto ya, pero dile esto a tu amigo, #1.

A partir del minuto 1:00

B

#117, está bien.

A mi Dios no me parece mas que la figura de la bondad, y el demonio la figura de la malicia. El cristianismo no es mas que una serie de normas morales impuestas a la fuerza, si no el dios te castigará.

En vez de rezar a Dios, puedes realizar actos puros de bondad, como son, replantacion forestal, cria de animales en peligros de existincion, solidaridad con paises tercermundistas. Y no necesariamente debe ir unido con la religion/cristianismo/dios, y te haria sentir igual de bien.

El problema está en que solidaridad = cristianismo, y no tiene por que ser asi necesariamente, pueden enseñarte valores morales de solidaridad y ayudar al projimo sin meterte en la cabeza un monton de cosas inciertas o cosas ciertas pero interpretadas al placer de los que tienen poder.

Usuarios habituales