Dominion, documental del trato de la humanidad para con los animales.

ukuki
#17Puni:

Comer sin sufrimiento animal es bastante más sencillo y hasta te sale más barato si cocinas tú.

Comer sin sufrimiento animal puede incluir también consumir carne que no provenga de la insensible industria. Por ejemplo, quienes solo comen lo que cazan o pescan están, a mi criterio, en la cima de la escala moral y de coherencia. En cambio, un vegano que piensa que al no comprar carne o productos de origen animal no contribuye al maltrato animal está equivocado, ya que para cultivar muchas frutas y verduras se matan animales y se destruyen ecosistemas enteros para producir diversas legumbres.

Creo que la solución radica en investigar y entender completamente la procedencia de lo que consumimos y sus implicaciones en el bienestar de animales, humanos y los ecosistemas involucrados.

2 2 respuestas
Asgaya

Me encanta como se retrata la gente que no ha entendido que el tema no es comer carne o no, es la industria carnica. Y el maltrato abaurdamente innecesario, que no es de ser super moralista, al contrario, es de servicios minimos de moral.

O que se puede estar en contra tambien de como viven los niños murcianos, digo congoleños, pero es que este hilo va de este documental. Pasadme por cierto esos hilos que os habeis preocupado de abrir sobre lo que comentais.

Ah no, que venis a meter mierda por ofendidos y a saber por que.

Nunca mejor dicho, iros a pastar.

manurivas

#28 creo que no me he explicado bien o no me has entendido bien

Digo que ser criado y destinado a morir para ser alimento es en si mismo maltrato, esa situación, ese contexto, es maltrato.

Y repito, que yo entiendo que cada cual decida y haga lo que le dé la gana, los animales son explotados por mero capitalismo, y nadie va a cambiarlo por dejar de comer filetes.

#31 siguiendo tu logica, comprar carne "eco" o lo que pollas sea siempre va a matar mas animales de forma indirecta que no comer carne, aunque para cultivar lo otro mueran otros animales

Creo que algunos pensáis que todos los comeplantas somos una especie de hippies besa arboles o algo asi

2 respuestas
Puni

#29 No es doble rasero, llamalo egoísmo directamente si quieres. La alternativa en el teléfono es claramente peor y más cara, ergo me cuesta más cogerla. Coger de un estante u otro del super no me afecta para nada, hasta me sale más barata, por eso es más fácil escogerla.

1 respuesta
eondev

#28 ya, pero la tauromaquia es tortura. Si fuese muerte instantanea y encima para comer, pues ya no sería tauromaquia y habrías cuidado a un toro a cuerpo rey toda su vida, no sé si me explico xD.

1 respuesta
Ninja-Killer
#33manurivas:

Digo que ser criado y destinado a morir para ser alimento es en si mismo maltrato, esa situación, ese contexto, es maltrato.

Discrepo. Para mi maltrato en todo caso sería si durante la vida del animal se le maltrata, valga la redundancia. Pero no por el hecho de tener el destino sellado es maltrato

#35 Si, claro que te entiendo xD No es igual claro, pero bastante equiparable sí, bajo mi punto de vista

1
Tochomosca

#34 Como mejor quieras llamarlo tú, egoísmo, hipocresía es al fin y al cabo. Que todos los somos eh, pero lo de ir dando lecciones de moralidad cansa ya con el mismo tema de siempre. Come lo que te de la gana y compra lo que quieras, pero las lecciones morales no tienen sentido con esa forma de actuar.

1 respuesta
manurivas

#30 pues tiene más de religioso e inconsciente el consumo de carne actual xd

Y lo sabes

ukuki

#33 No entiendo tu respuesta, sinceramente.

1 respuesta
Puni

#31 Alrededor del 80% de la soja que se cultiva en el mundo es para consumo animal. Por muy destructiva que sea la industria, si te pones a pensarlo en términos absolutos, siempre tendrá menos impacto una dieta basada en vegetales.

#37 No creo que haya dado ninguna lección de moral a nadie. Precisamente he dejado caer que cosas como el documental de Dominion no se lo recomiendo ver a nadie porque me parece demasiado duro. Que solo se lo recomiendo a gente pesada que solo le apetece discutirte tus elecciones personales.

2 respuestas
ukuki
#40Puni:

Por muy destructiva que sea la industria, si te pones a pensarlo en términos absolutos, siempre tendrá menos impacto una dieta basada en vegetales.

Hay menos impacto, pero está presente. Por eso considero más coherente y menos pretencioso comer la carne que uno caza, que es el ejemplo que he mencionado.

1 respuesta
manurivas

#39 pues que un vegano, piense lo que piense, va a contribuir menos al sufrimiento animal que alguien que coma carne, piense lo que piense y compre la carne que compre.

ElJohan

El típico documental sensacionalista para remover estómagos con imágenes crudas, si algún día cambio de dieta será por salud... Lo de creerse moralmente superior por ser vegano, ya y tal xD

Tochomosca

#40 Igual lo has querido decir con una intención diferente a la que he leído yo, pero llamar psicópata a quienes se vean el documental y no les remueva nada me parece moralista. Mis disculpas si no ha sido así.

2 respuestas
Puni

#41 Eso está claro, pero yendo al mundo real, yo con 40 horas semanales y viviendo en medio de una ciudad de 5 millones de habitantes lo tengo complicado para salir a cazar la cena.

#44 Lo de psicópata es una exageración, pero vamos, que el documental está hecho para que te remueva la conciencia y el estómago. Es como si alguien sale descojonado de la risa de ver La Lista de Schindler, pues yo que sé, diría que algo funciona regular ahí arriba.

Asgaya

Que pesados con la moralidad, señalad en la muñeca donde os ha tocado.

1 respuesta
cond3

Muy necesario este documental. Llevo años intentando reducir mi consumo de carne pero la inercia es muy fuerte, se hace todo lo posible para que la consumamos, está muy establecida culturalmente, la familia, etc. Y particularmente a mí me costaría muchísimo más dejar los derivados, como quesos y huevos, lo veo un nivel de dificultad superior.

En fin, ojalá tener una mente simple como los que postean un chuletón sangriento en Twitter protestando por la agenda 2030 para ignorar estos dilemas morales.

1 respuesta
ElJohan

#46 Si tanto te preocupa la crueldad animal a la hora de matarlos (me parece maravilloso) metete en alguna asociación civil y lucha por ello... Ah no que eres el típico revolucionario de boquilla, Twitter y sofá.

1 respuesta
ukuki

#47 Conseguir huevos de gallinas criadas en libertad no es complicado, y el queso de cabra generalmente no proviene de ganadería intensiva.

Profit.

Asgaya

No es dejar de comer carne, es comer menos y de mejor calidad. Y con los derivados mas de lo mismo. Que vengan de ganaderias cercanas, con controles estrictos que al mismo tiempo son faciles de pasar, quicir, que la vaca paste en lugar de tenerla en plan centro de concentracion tampoco es pedirle peras al olmo, el problema viene con la demanda.

Hay que entender que es lo de siempre, el aumento de demanda en comparación a hace 50? años es bastisimo. Claro que hay que comer carne, es la cosa mas natural y humana del mundo, la naturaleza manda, como siempre.

Pero hay que hacer algo. Soy originalmente de pueblo y para mi lo normal seria lo que veia de pequeño, a mi vecino Avelino llevar todos los dias las vacas a pastar a lo alto del monte por lo que podria ser la comarca, las gallinas sueltas por el pueblo, y los cerdos viviendo como reyes. Y tambien veia como cuando llegaba la epoca de la matanza el señor se iba 2 dias a una caseta al monte a llorar, pero luego volvia y se ponia a criar a los nuevos cerdos. Y esto me parece natural y humano, no tiene nada que ver con el moralismo. Mas bien empatia basica en todo caso.

#48 Explicame en que contradice que ponga aquí este video, que ademas he puesto sin ninguna opnion mia en un principio. Ademas de que informar ya es algo primordial, cualquier asociacion estaria agradecida. Tu haces algo por alguien mas que no sea por tu culo?

2 2 respuestas
ElJohan

Explicame en que contradice que ponga aquí este video, que ademas he puesto sin ninguna opnion mia en un principio. Ademas de que informar ya es algo primordial, cualquier asociacion estaria agradecida. Tu haces algo por alguien mas que no sea por tu culo?

#50 Sí y aun así no voy dando lecciones morales a nadie, es obvio que vienes con el panfleto de comer menos carne intentando que la gente coma menos carne o directamente no coma... Que no es moralidad, es "empatía básica", lo que tu quieras con los eufemismos

1 respuesta
manurivas

#50 pero es que por muchas vueltas que le den es el clasico y cuñado argumento de "si tan comunista eres vete a vivir a una cueva", pero adaptado al contexto

Si tanta moral tienes por que no tachas todas las casillas? Y encima es cruel porque es utilizar otra cosa triste o cruel para justificar la primera, sin preocuparse por ninguna de ellas xd

Y edit: ademas pongamoslo al revés, abre alguien un hilo para mostrar algo respecto de la explotacion infantil en las minas de nosedonde... si sale un iluminado a decir, si tanto te preocupan los negritos no comas carne(o inserte lo que quiera), no pensariamos que es un retrasado haciendo el monguer?

#51 comer menos carne tambien es una cuestion de supervivencia humana y cargarnos menos rapido el planeta eh, que si no te cuela la empatia animal o la salud propia, almenos eso si deberia preocuparnos, o no, no se, cada cual sabrá

1 respuesta
Blue_ogre

#44 Hombre un poco psicópata sí que hay que ser si no te da impresión o algo de este estilo. Todos conocemos el dolor, es algo universal si ves a alguien o algo sufrir y además tienes un contexto claro y objetivo pués algo se te debe mover dentro, si no algo raro te pasa. Vamos, yo como carne pero es que una cosa no tiene nada que ver con otra.

ElJohan

#52 Que yo sepa las principales carnes que se consumen no están en peligro de extinción, pero bueno... Vale xD

1 respuesta
Asgaya

En serio, volvemos a lo mismo. Responderia pero seria repetirme. Veros el video si queréis pero pasad de mi y de mi moralidad que de verdad que yo paso de la vuestra.

manurivas

#54 pero que dices ElJohan

Me refiero a que tiene más impacto medioambiental comer carne que no comerla, asi facil se entiende?

1 respuesta
ElJohan

#56 En que sentido nos estamos cargando el medioambiente si mantenemos un numero más que considerable de especímenes vivos con el consumo de carne?, soy todo oídos.

1 respuesta
S

#8 si, soy

Ninja-Killer

#57 los pedos bovinos contamina muchísimo. Mas qie todos los coches de hecho

visent666

Animales son TODOS o ninguno.

Animales son pitones. Son anacondas. Son vivoras. Son escorpiones. Son dragones de komodo. Son avispas japonesas. Son plagas de langostas. Etc.

Si hay plagas de anacondas. Que nadie me las toque.

Si hay plaga de vivoras. Que nadie me las toque.

Y así con todos los animales venenosos y peligrosos para el ser humano.

Que nadie me los toque.