Tendría que haber algo más de control sobre la industria alimenticia.
Y no sólo respecto al trato animal.
#62 No lo se pero el año pasado ya salio un documental donde metian una camara oculta en un criadero de Murcia...
Related:
Tremendo lobby la industria cárnica, ganaderías intensivas y millones de euros de subvenciones desde Europa.
142,7kg consumo de carne per capita en España. En la india, 4.58 kg.
Que nadie me hable de privilegios...
Yo he tenido algunos compañeros en doferentes trabajos que antes habian estado en mataderos, uno era un kinki con perfil de bullyier, y el otro un moro con posible TLP.
Este ultimo me conto que iba a mover a un cordero y este no queria. Asique le metio dos puñetazos en la cara.
La tercera persona era un paidano de pueblo algo mas normal, pero el solo estaba en una avicola.
Dicho todo esto. La ganaderia intensiva es asi. Dad las gracias a maastrich. Antes en todos los putos pueblos de españa podias comprar tu propia leche y me imagino que la carne de ese tipo de ganaderia mas rural era micho mas comun
#63 y la contaminación por purines, etc.
142 kg por año? Eso son casi 400 gramos diarios tío me parece raro. Será incluyendo mermas de supermercados y demás, porque si no no se entiende. Con 100 gramos de carne diarios ya estás más que de sobra alimentado, sobre todo si hablamos de carne roja. Y no es siquiera necesario comer diariamente carne, habrá días de pescado, otros de legumbres...
#65 400gr diarios de carne te parece mucho???
Pocos gymbros conoces xd del kg no baja mucha gente
Buen melón lo de los chiringuitos y subvenciones a la industria cárnica por cierto
Ser carnívoro es malo, y ser vegano es malo también, que quemen bosques enteros quemando vivos animales para crear plantaciones de aguacates en México eso ya no le interesa a los veganos mientras se comen su tostada de aguacate por la que centenares de animales han muerto quemados vivos y otros se han quedado sin hogar siendo desplazados...
Así que como todo está mal, pues como lo que me dé la gana.
#65 Yo como más de eso xd, normalmente 600g casi todo pollo o pavo, algún día magro y dos días a la semana salmón y mi complexión es bajo contenido de grasa y músculo desarrollado pero sin ser algo exagerado. Así que me cuadra perfectamente.
#67 sabes para que se queman bosques también??? Para soja que alimente al ganado
Que luego es curioso que algunos se ofendan si les llaman nosek o moral braubraubrau
Pero el argumento es "como ambas opciones hacen daño, elijo la que más daño hace porque me la pela"
#64 Al único que conozco que trabajó en un matadero era también un delincuente juvenil, muy violento y sin control sobre lo que está bien o mal. Supongo que para esos trabajos han de buscar gente un tanto borderlimit.
#70 Elijo la que más me gusta, porque sé que con ambas opciones hago daño, sin más...
Si te quieres poner moralista, pues a comer piedras, así no haces daño a nadie aparte de a ti mismo.
#65 Si te comes media pechuga y unas lonchas de jamon york ya llegas casi a los 200gramos... y eso es algo bastante común.
De todas formas puedes buscar tu mismo el mapa del consumo mundial de carne y si me puedes explicar por qué en algunos lugares consumen entre 90 y 120 kilos y en otros no llegan ni a 5... si te parece lógico eso y natural, y no es una corriente creada e impuesta por las industrias ganaderas occidentales.
Si esos paises consumieran carne al ritmo que los del primer mundo, game over.
#72 pero si has sido tu quien ha mentado la moral y los pobres animales quemados y desplazados...
Y sabiendo ese daño prefieres la opcion más dañina por el placer de comer carne, pues genial tio, pero ya te has puesto moralista tú
Matas y dañas más animales, de forma directa e indirecta, comiendo carne.Pero no he sido yo quien lo ha mentado, has sido tú.
#66 hablo de gente normal y corriente, que se come un guiso con pavo por ejemplo, no necesitas una barbaridad de carne. Una hamburguesa con 150 gramos ya va bastante bien. Evidentemente si tu gasto calórico es superior pues tendrás que comer más de todo, no solo carne, sino también más frutas y verduras. O una docena diaria o más de huevos como hacía Phelps.
#74 No, yo menciono la hipocresía del veganismo, ese veganismo al que le da igual destruir el ecosistema que la naturaleza había dispuesto para crear campos y plantaciones, y con ello destruir todas las especies animales y vegetales de la zona.
Aquí la moral tiene poco que ver, más bien la hipocresía.
#76 pero es que no es hipocresía, es de hecho ser coherente con querer hacer el menor mal posible
Si tienes esas dos opciones, ambas hacen daño, pero sin duda una menos que la otra, por qué es hipocresía no poder ser un ser celestial ajeno al contexto y el mundo en el que vives?
Hipocresía es mentar el sufrimiento animal y la destrucción de ecosistemas, para después, entre las dos opciones, elegir la más dañina porque te la pela eso que usas como arma arrojadiza contra otros.
#3 He conocido a gente muy grillada dentro del veganismo y ya con la edad te das cuenta que da igual donde estés, religión, fútbol, política... las personalidades son las que son y fanáticos que buscan encajar en la religión que sea te vas a encontrar siempre y si encima ya están muy allá de primeras es lo que toca.
#4 Ocurre en todos y cada una de las granjas y mataderos. Imagina que eres un podrido que sabe que en cuestión de meses, semanas, horas o minutos un animal va a estar muerto y envasado al vacío y encima te dicen que lo tienes que tratar con cuidado o cariño... venga por favor.
Si queréis ver documentales o películas menos gráficas pero que llaman a la reflexión, tenéis cantidad de documentales como Fork over Knives, Earhlings y algunas películas como Okja o Bold Native. Los que os pensáis que la carne que os estáis comiendo, que justo esa que os ha tocado a vosotros, no ha sido maltratada hasta la muerte es que tenéis una disonancia cognitiva de aupa.
#83 No tienes razón. También hay una diferencia entre tratarlo con cariño y cebarte con el de la manera más cruel posible por algún tipo de filia o problema mental.
A demás que hay leyes que lo regulan, no quiere decir que todos lo hagan bien pero es completamente falso que todos sean a si de enfermos.
#84 Cuál es la diferencia exactamente de un animal muerto o un animal muerto al que le han pegado un puñetazo en la cabeza antes de cortarle el cuello para que se desangre en el suelo? Feelings? El destino del animal es el mismo y es problema vuestro que aceptéis una muerte y la otra muerte no os parezca tan buena.
#85 Claro que importa, me la suda que sea para comer, cebarte con un animal y hacerle sufrir a lo bobo casi hasta por placer es de ser un jodido enfermo. Si a ti te la suda el problema lo tienes tú.
He ido años a la matanza de mi pueblo y no veo a nadie torturar si al animal como si fuese un saco de patatas.
Repito alguno tenéis un problemita en la cabeza y no sois capaces de distinguir el bien del mal. Si te parece de puta madre que hagan eso, es que deberías tratarte por qué tienes algo que no rula bien.
#86 Osea, que tú matas animales y encima te congregas con otras personas para matar a uno y ser testigos para supongo luego comerse el cadáver y decir "qué rica la morcilla"... sí sabes distinguir el bien del mal y yo que no lo hago ni lo he hecho ni lo haré nunca, no. Problemita en la cabeza dice ole tú.
#87 Y por lo que comentas lo mantengo.
Precisamente como no lo has hecho ni lo harás según dices, no puedes hablar de que en todos los sitios es así y demás, por qué dejas claro que no tienes ni idea de lo que hablas.
Una cosa es matar para comer y de la manera más rápida posible buscando que el animal sufra lo menos posible y otra es darle dos puñaladas en la puta cara de camino al matadero por qué te la suda su destino.
Si no diferencia una situación de otra, si, tienes un problema.
#88 Pero que no me cuentes historias sobre intenciones que dan paz en el alma. Que está demostrado que los animales no se mueren en el acto y están conscientes mientras mueren ya sea desangrados, ahogados o asfixiados y todo lo demás que escribas es para contentarte a ti mismo.
Por una razón se considera acto terrorista en países como USA el colarse en las granjas y mataderos a grabar videos, porque eso que vosotros queréis pensar que es una excepción, en realidad es la norma y por esa misma razón cada vez que consiguen sacar escenas gráficas, ocurre lo mismo una y otra vez.
Que mi único problema es que la sociedad solo ve mal una de las dos situaciones que describes y yo veo mal las dos. Claro que diferencio y actúo en consecuencia, eres tú el que se ha acabado el linde y sigue diciendo que tengo un problema sin haber entendido nada.