#25
Pues eso no es una coña.
El gas CO2 es mediáticamente conocido como el mayor causante del efecto invernadero que contribuye al calentamiento global.
Este gas se expulsa a la atmósfera por la contaminación humana, pero los ecologistas olvidan, quizá intencionadamente, que hay otros gases con un efecto invernadero muchísimo más potente, entre ellos el metano.
El metano hace miles de millones de años se liberó en la atmósfera terrestre, hasta alcanzar un 5% de composición. Esto fue debido a la aparición de organismos celulares que en vez de expulsar oxígeno, expulsaban metano. Aumentó tanto y tan bruscamente la temperatura, que esto desencadenó en un cambio climático radical que causó la mayor extinción masiva conocida, mayor todavía a la de los dinosaurios hace 73 millones de años.
Hay en la actualidad muchas fuentes que liberan metano a la atmósfera, y contra ellas poco o nada dicen los plastas de los ecologistas. Será porque no les parece muy mediático hacer campaña contra los pedos de las vacas, que liberan toneladas y toneladas de metano a diario? O porque no dicen nada del metano que se libera del fondo oceánico ártico a causa del deshielo de este? Se libera tal cantidad de este gas en una semana, que equivale al efecto invernadero del CO2 humano de meses.
Pero claro, este es por motivos naturales, no tiene solución, y es mejor seguir metiendo miedo a la gente con falsas estadísticas, estudios sesgados, teorías muuuuy hipotéticas y de paso, los gobiernos del mundo encuentran otro motivo para justificar sus tremendos gastos en reuniones, protocolos inútiles y seguir acaparando voto con promesas que luego incumplen por falta de convicción o planificación, pues ni ellos terminan de creérselo.
Por cierto, hay universidades de Australia y EEUU que estudian dar alimento con una bacteria a las vacas para que se tiren menos metano en sus pedos. El tema como ves, es serio. Pero a nadie le interesa porque no tiene salida mediática, no acapará votos por lo tanto, ni llevará a los perroflautas a hacer manifas.