Drogas sí/Drogas no. ¿Porqué?

LetMeFrag

El tema es k aki se esta hablando de moderacion con las drogas , realmente alguien se cree k una persona pueda consumir droga con moderacion??

Es mas recuerdo haber oido en algun sitio la frase : no existen los venenos , solo las dosis , como keriendo decir k todo en su justa medida no es malo. La cosa es k nadie sabe controlarse y al final tanto las drogas duras como las blandas te acaban convirtiendo en un adicto , de una manera o de otra.

He visto gente a la k le han dicho oye mira tienes el higado destrozado , si dejas de beber ahora mismo y para siempre , tienes posibilidades de vivir , de lo contrario estas muerto en menos de 2 meses. Y con una mujer e hija , siguio bebiendo , no pudo dejarlo.

Tambien he visto a un buen amigo de mi padre entrar en urgencias del hospital escupiendo sangre , dejar la cajetilla en recepcion y nunca mas volver a cogerla por k salio muerto por el cancer de pulmon.

A mi esos casos me parecen mucho mas sangrantes k el de uno k se muera de la heroina , o el de uno k se muere por cualkier droga ilegalizada , por k tanto alcol como tabaco estan aceptadas socialmente , y es muy triste pensar k nos estamos matando nostros mismos ( y mas todavia pensar k otros se estan lucrando con nuestras muertes.)

elkaoD

#121, no sólo se puede, sino que hay ejemplos vivos posteando en este foro, entre los que creo que me incluyo.

Ahora mismo sólo dependo de una sustancia, el tabaco, y te juro que quiero dejarlo, pero me es jodidísimo. Sin embargo, no culpo al tabaco, sino a mi escasa fuerza de voluntad (Mañana tengo examen y aún no he estudiado.) Sin embargo, con mi escasa fuerza de voluntad ahora mismo no tomo ningún tipo de sustancia excepto nicotina de forma compulsiva, habiendo estado seriamente enganchado a los porros. Te remito a #89.

B

#121: Claro que existe el consumo responsable. Mi padre (y mi madre, y casi todo el mundo) lleva bebiendo alcohol desde los 16? Qué se yo, por ahí anda. Y por ahora está genial del hígado y del estómago, además a penas bebe, después de más de 50 años bebiendo.

I

#121 Pues yo como dulces con moderación, sé que son malos en exceso y que pueden traer graves problemas de salud, por eso controlo mucho cuando los como y la cantidad en que lo hago.

Otra gente muere por problemas cardiovasculares a edades preocupantemente tempranas, por comer bollería industrial a todas horas.

LetMeFrag

#123 puede k con el alcohol si , pero ahora mismo por ejemplo #122 esta enganchado a una sustancia a la cual , de haber sido ilegal posiblemente no se habria enganchado (estoy casi seguro de k empezaste como todos lo hicimos , tonteando con 14 o 15 años..) , si no hubiesemos tenido ese acceso tan facil k hay para los chavales a estas 2 drogas (y a las otras tb..) ahora mismo nos ahorrariamos bastante trabajo no os parece??

A

#121, si te metes un pico cada 6 meses no te va a pasar nada. Hasta que seas adicto podrás controlarlo perfectamente, y si sabes cuántas son las tomas aproximadas para generar dependencia y dejas un margen prudentemente, no te vas a volver adicto.

De todas maneras, todo esto es relativo. Hace unos meses leí un estudio de una fuente aceptable que decía que el tabaco producía adicción desde el primer cigarrillo. Pero el tabaco produce una adicción muy rápida, con otras no pasa eso.

_

#121, realmente alguien se cree k una persona pueda consumir droga con moderacion??

Yo consumo drogas con moderación. Por mucho que te hayan repetido que si te metes una raya de coca, al día siguiente te estás pinchando heroína, no es cierto.

La cosa es k nadie sabe controlarse y al final tanto las drogas duras como las blandas te acaban convirtiendo en un adicto , de una manera o de otra.

Lo mismo que lo anterior. Principio de orquestación pew pew pew

He visto gente a la k le han dicho oye mira tienes el higado destrozado , si dejas de beber ahora mismo y para siempre , tienes posibilidades de vivir , de lo contrario estas muerto en menos de 2 meses. Y con una mujer e hija , siguio bebiendo , no pudo dejarlo.

¿Y estaba bien informado sobre los efectos del alcohol? Si es así, es era un cafre y se lo merecía, símplemente. Si no, volvemos a lo mismo: legalización y educación.

Tambien he visto a un buen amigo de mi padre entrar en urgencias del hospital escupiendo sangre , dejar la cajetilla en recepcion y nunca mas volver a cogerla por k salio muerto por el cancer de pulmon.

Idem.

y es muy triste pensar k nos estamos matando nostros mismos

Al final vamos a morir todos, tranquilo. Y yo prefiero vivir 30 años de puta madre, que 200 en una burbuja. Yo no te voy a obligar a que te metas de todo, y espero que tú me dejes consumir a mí xD

#128, popper?

B

#125: Yo soy un ejemplo con otras drogas y no con el alcohol. Ejemplo: tabaco y otra que no me apetece decir cuál es.

#126: Puede que sí, aún así en la práctica no se cumple. Hay mucha gente que lo prueba y no fuma, otros solo fuman de fiesta (ya se sabe que con el alcohol sienta muy bien), etc... otros, la gran mayoría, eso es verdad, fuman como carreteros.

#127: Me esperaba más ingenio por tu parte, en serio xDD

#129: No es muy difícil adivinarlo, no hay tantas opciones xDD (#130 lo sabe, pero guarda bien el secreto, o eso espero ¬¬).

elkaoD

#125, entonces el problema no es la legalidad, sino la facilidad de los niños por conseguirla. Si en los estancos se tomaran en serio lo de no vender a menores de 18... Me parece una vergüenza que me vendieran tabaco con esa edad la verdad.

Sin embargo, con 13 años pillaba mis primeros porros (Al no venderse en establecimientos especializados pues ya me dirás tú cómo multan al camello que me pasaba) y me ofrecieron coca y demás... Y me era más fácil que comprar alcohol (Benditos chinos. Qué harían los adolescentes para conseguir alcohol sin inmigración! xD)

#128 yo lo sé yo lo sé!

M0E

#118 ¿Hablas de cocaína o de coca para las infusiones? (no es vacile, al ir a contestarte lo he dudado) Si es cocaína, es ilegal. Sin embargo, si se legalizaran las drogas, sería legal. No sé q diferencias no ves.

#115 Pero claro, es lo q dices, tenemos un sistema sanitario q no contempla la irresponsabilidad, ya q es un derecho social xd. De la misma forma q no la contempla ahora cuando alguien se vuelve un adicto por un consumo irresponsable; se le proporciona servicio igualmente.

#120 Pero ahí hablas de tu caso, una hipotética y sabes q poco realizable idea de "selección de individuos relativamente considerados capacitados". Nuevamente, ¿quién determinaría cuál es el límite entre estar capacitado y no estarlo? y además, si se legaliza en base a una libertad individual, ¿no estaríamos nuevamente cercenándola?

#119 Sin embargo, suponemos q el estado vela por los intereses de la ciudadanía.. entraría en conflicto, enriquecerse con los impuestos y admitir q esas sustancias son nocivas.

pillow3

Drogas blandas si, drogas duras no o españa seria la fiesta de la coki

elkaoD

#130 hablo de cocaína, y en el caso de la legalización de las drogas sería ilegal también. No sé dónde ves tú la legalidad en pasarle sustancias en secreto a los empleados, aunque éstas sean legales. Es como si ahora te despiden de un trabajo por no consumir café al principio de la mañana. A pesar de ser una sustancia legal, es un despido improcedente. Pues esto, lo mismo.

LetMeFrag

#127 si , si he oido esa cancion un millon de veces : k si meterte una raya no te convierte en adicto , k si tomar esta droga te lo pasas guay un dia...etc , pero es como todo planteate esta cuestion :

Eres capaz de salir un fin de semana sin emborracharte y/o tomar sustancias alucinogenas?

..
...

Respondela y despues veras k mas o menos encaja con la definicion de "adicto".

Yo no te estoy diciendo k el k se ponga una raya un dia no pueda dejar de hacerlo para siempre , o ser la primera y unica vez k lo hace , pero reconoce k una vez k lo pruebas , no vas a dejar de hacerlo siempre k se presente alguna buena ocasion (por k es asi , no me lo niegues k se de lo k hablo).

Y si , todos vamos a morir , y no te digo k vivas en una burbuja , pero la diferencia entre unas muertes y otras es la manera en la k recorres el camino k te lleva hasta ella , a lo mejor deberiamos plantearnos si ciertos caminos son los mejores para llegar.

Y ahora no me digas k tb te puede pillar un coche por k esta claro k puede.

I

#130 "Sin embargo, suponemos q el estado vela por los intereses de la ciudadanía.. entraría en conflicto, enriquecerse con los impuestos y admitir q esas sustancias son nocivas."

¿No lo ha hecho ya con el tabaco?

En una hipotética legalización serían un producto al mismo nivel. Aunque si eso pasara (no pasará), espero que con muchos más controles.

Y bueno, eso de que el estado vela por los intereses de la ciudadanía me da risa, pero eso es otro tema xD.

-marcOs-

drogas si: para vender simplemente jeje

M

En mi opinión sí deberían legalizarse. Cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo.

Yo no soy ningún experto, asumo que tomar drogas perjudica a la salud más que nada por el coñazo que dan, aunque es algo que ni me va ni me viene. He probado muchas cosas, pero no he pasado de ahí. No ha habido una segunda vez.

_

#130, no es posible no coartar la libertad de alguien, o bien lo haces de una manera prohibiendo el consumo hasta cierto punto, o a ciertas personas; o bien les dejas que consuman libremente y puedan verse perjudicadas porque el entorno les haga consumir más de lo que ellos desearían, por desinformación u otras razones. El menor de los males :/

En cuanto a quiénes harían esa selección, pues los científicos/médicos/psicólogos. Según su estado de salud, sus conocimientos y su estado mental. Al menos en mi opinión.

A

#135 jeje

M0E

#137 Vale, pero en ese caso creo q generaría unos gastos q obligarían a aumentar la recaudación de impuestos directos al consumo, q encarecería muuuuuucho el precio de venta al público, y haría q muuuuuuucha gente recurriese al mercado ilegal al ser muuucho más barato, y tendrías un problema aún peor :P

Gasolina

Este tipo de post ya apesta, dado que:

En general la gente que no toma drogas y pasa de ellas, suele tener poco conocimiento sobre ellas ya que es algo que no le interesa, pero de cara a formar una opinión sólida sobre las drogas, el no estar bien informado lleva a estúpidas discusiones. También pasa con la gente que toma drogas y no tiene mucha idea, o los que simplemente las toman, flipan y no saben decir más que cosas buenas sobre ellas.

No merece la pena abrir posts como este para hablar sobre drogas con gente que no sabe qué es un receptor, que no conoce nada del SNC, una mínima idea de fisiología de los órganos que son afectados por las drogas (corazón, riñones, hígado, cerebro, órganos sexuales, etc), un mínimo de bioquímica, etc, ya que al final se desencadenan discusiones en las que todo el mundo quiere tirar para casa y hay poca ciencia de por medio en las argumentaciones que se dan.

Por último, tampoco merece la pena discutir sobre la legalización por lo anteriormente dicho y porque las cuestiones éticas que pueda haber de por medio no son nada fáciles de aclarar.

En un mundo sin ignorancia habría sustancias permitidas y otras que no, pero seguro que sería una situación bastante mejor que la actual tanto para la gente que no toma drogas como para el que las toma. Mejor que la legalización siga donde esté, porque con tanta ignorancia es mejor que ciertas cosas se queden como están.

PD: dejad ya de abrir posts de este tipo que no sirven para nada.

M0E

#140 Oh vaya, pues yo estaba debatiendo tranquilamente y la verdad es q no conozco el efecto directo a nivel molecular (receptores y toda la historia).

Si no merece la pena, pues nada.. lo dejo.

;(

Chapad el hilo... :( si no sirve para nada..

B

#133: Que si soy capaz? Sí, ya lo he hecho. Que lo prefiero? Ni de coña. Puedes llamarme adicto al alcohol, yo me considero como tal, no he dicho lo contrario. Aún así hay temporadas que me paso meses sin beber (y hablo de 2, 3 y 4).

Prefiero mil veces privar cuando salgo, simplemente porque me lo paso mejor. Igual que prefiero follar que no follar.

"pero reconoce k una vez k lo pruebas , no vas a dejar de hacerlo siempre k se presente alguna buena ocasion"

Eso es mentira, yo he dicho NO muchas veces a muchas drogas que ya he probado (y que en su día me pudieron gustar, pero que no creo que merezcan la pena).

S4cr3D

Me gusta mas el azucar, no se..la sacarina es distinta.

I

Me pasa como a #142.

Ahora mismo llevo desde nochevieja sin beber y no tengo ganas de hacerlo. Además de que el día después de cada borrachera es tan horrible que es acordarme y quitárseme más las ganas todavía xD.

elkaoD

#140, no tiene nada que ver cómo funcionan las drogas en nuestro cuerpo con las implicaciones morales de su legalización, que es lo que aquí se discute.

#141 pues había una paginita donde lo explicaban a un nivel muy básico, lo suficiente como para que lo entendiéramos el común de mortales que no hemos dado biología, pero aún así bastante interesante. A ver si lo encuentro.

B

#144: Sin duda las resacas son horribles, sin embargo para los que estamos todo el día jodidos (incluída la noche). Yo ahora tenga una época borracha, y me encanta, así de claro. Estoy deseando que llegue el sábado xd

#145: http://www.mind-surf.net/drogas/ ?

_

#133, Eres capaz de salir un fin de semana sin emborracharte y/o tomar sustancias alucinogenas?

Claro xDD, no sé de dónde sacáis siempre esa tontería. De hecho yo muchas veces dejo de consumir un tiempo para ahorrar dinero para X, y no tengo ningún problema.

pero reconoce k una vez k lo pruebas , no vas a dejar de hacerlo siempre k se presente alguna buena ocasion (por k es asi , no me lo niegues k se de lo k hablo).

Eso no es cierto, ¿por qué no voy a tener autocontrol? Te lo niego, porque no tienes ni idea de lo que hablas. Que tú vayas con 4 subnormales más tontos que pegar a un padre el día de su santo, no voy a tener que quedarme yo así xD

Y si , todos vamos a morir , y no te digo k vivas en una burbuja , pero la diferencia entre unas muertes y otras es la manera en la k recorres el camino k te lleva hasta ella , a lo mejor deberiamos plantearnos si ciertos caminos son los mejores para llegar.

Eso ya es otro tema diferente, pero yo prefiero pensar que cualquier día me va a caer una maceta en la cabeza.

#139, yo lo veo mejor xD, los que quisiésemos saber lo que compramos y no meternos drogas malamente cortadas podríamos, aún pagando más. Y el estado saldría ganando dinero.

Habría que ver si la gente prefiere meterse rayas de ladrillo o de coca.

Onanymous

La consumición de cualquier sustancia debería ser bajo conocimiento y resposable de aquel que la consuma. Debería legalizarse toda sustancia existente y debería ser consumible a partir de la mayoría de edad si uno así lo desea.

Lo que pasa es que la gente desconoce lo malo, a veces hasta lo bueno también. Y del mismo modo que alguien no se bebe medio litro de lejía, podría no beberse la absenta entre otras sustancias legales.
La diferencia es el conocimiento, que debería tenerse, sino que también debería enseñarse!

La prohibición hace que la calidad baje. La legalización no va a hacer que el consumo suba necesariamente, sino que los que consuman tengan más garantías y una leve reducción de lo nocivo que atenta contra su salud.

elkaoD

#146, me encantan esas épocas xD Yo también voy por épocas, y casualmente ahora también estoy en la de pedoso.

Mi recomendación: fúmate unos porros al principio de la noche y luego ponte pedo (Nunca al revés, si vas pedo y fumas, potas... es ley de vida.) Te pones pedo antes, con menos cantidad (Más barato), no te da pedo de mareo y encima al día siguiente resaca 0. Por otro lado no creo que sea muy bueno para el cuerpo, pero total, para lo que lo utilizo...

Lo de la página esa, no me refería a esa. Era otra con explicaciones a nivel sistema nervioso.

drEk

#2

Usuarios habituales