Drogotas responsables

Txentx0

Los drogatas responsables cada vez son mas abundantes

Posiblemente el hecho de legalizar las drogas haga que estas pierdan cierto atractivo, precisdamente el atractivo de hacer algo prohibido

_

#88 acaso si son tan debiles y tu tan fuerte deberiamos dejarlos de lado? a la mierda las ayudas a los discapacitados?

Selección natural.

Si tus amigos no consumen ahora, cuando cualquiera puede conseguir drogas, crees que lo harán cuando estén legalizadas? Si no consumen es por miedo/respeto, lo cual no desaparece con la legalización. Incluso podrían informarse y consumir sin caer en la adicción y si es que les gusta.

Si aun sabiendo que consumiendo de más se pueden enganchar, lo hacen, ponles un arnés y átalos al corralito. Ese tipo de gente acaba muriendo por cualquier otra estupidez.

eaglexP

Me parece algo triste que se frivolice de esta manera con un tema tan delicado como el de las drogas. Quizás si vuestro padre/hijo/hermano estuviera en una situacion asi, hablariais con algo mas de responsabilidad.
Y bueno, a aquellos que consideran que se atenta contra su libertad al no permitirles consumir de forma libre, que piensen que no se hacen daño unicamente a ellos. ¿Acaso os gustaria que, por ejemplo, vuestras novias, o padres, se suicidaran?Al fin y al cabo estan haciendo uso de su libertad, ¿no?

B

Pero te piensas que has documentado algo? Has dado dos putos enlaces sin alma y sin que puedas sacarle nada útil. Y te crees que has hecho algo?

A gente como tú tendrían que prohibir hablar, si se tuviese que tomar una medida, y no prohibir la legalidad de las drogas. Creo que lo primero es peor.

Y sí. Que te atropelle accidentalmente un camión y te deje paralítico, es lo mismo que consumir sin contrastar información, irresponsablemente, y sin autocontrol.

PD:
"Quizás si vuestro padre/hijo/hermano estuviera en una situacion asi, hablariais con algo mas de responsabilidad."
-Si mi padre estuviera enganchado a cualquier droga (tanto legal como ilegal), repudiaría de su persona, dado que sería un prototipo de persona que ODIO con toda mi alma, y no diría:
=> E! Un respeto a las drogas! Que son muy jodidas, y mi padre está enganchado.

NO. Mi padre sería el culpable.

"¿Acaso os gustaria que, por ejemplo, vuestras novias, o padres, se suicidaran?Al fin y al cabo estan haciendo uso de su libertad,"
-Hablaría con él, y si de verdad quiere hacerlo, que se suicide. Es su vida. Y supongo que habrá pensado bastante sobre este tema.

TÚ, lo que harías sería prohibirle suicidarse, y que como lo intentara, le meterías una somanta de ostias, o le llevaría a un centro para que se rehabilitara, y te pensarías que has actuado "como un padrazo". Santa hipocresía.

_

#93, mi padre es ex-alcohólico, mi madre adicta a los calmantes y yo estoy a favor de la legalización.

La culpa no es de las drogas, la culpa es suya por ser débiles. Y, si evitas que consuman prohibiendo (cosa que no ocurre), se darán a otra cosa.

Y me estás diciendo que no estoy en mi derecho a suicidarme? risa me da. Que a mis familiares puede que les joda, pues claro. Pero al final voy a acabar muriendo igual y se tendrán que joder.

A

#93, no me gustaría, pero... si ya no tenemos la potestad de hacer con nuestro cuerpo lo que queramos, ya sea consumir drogas o suicidarnos, ¿qué coño nos queda?

Deberías leer a Thomas Szasz:

En lugar de centrarse en la bien conocida injusticia o ineficacia de las leyes que regulan el consumo de drogas y fármacos, Szasz demuestra que, bajo la apariencia de estar velando por los vulnerables miembros de la sociedad y salvaguardando el interés común, la guerra que el Estado ha declarado a las drogas coloca al individuo bajo una tutela médico/psicológica permanente y le obliga a renunciar a unos derechos inalienables, esto es, el derecho a disponer de sí mismo y el derecho a la propiedad.

B

Prohibición del suicidio ya!

PD:
#98
xD!

_

#97, bajo pena de muerte.

RusTu

#85 me gustaria saber lo que opinaras cuando pierdas a alguien que quieres por eso. oh si gran liberal. o las madres embarazadas que hacen daño a los hijos, y muxos ejemplos mas, la gente NO es suficientemente responsable.

#93 Quizás si vuestro padre/hijo/hermano estuviera en una situacion asi, hablariais con algo mas de responsabilidad.

En serio, ¿cuando se os acaban los argumentos siempre tenéis que soltar lo mismo? Parece mecanizado

#98 xDD

eaglexP

#99 es la primera vez ke doy mi opinion en un tema como este. Y trankilo, ke despues de leer lo ke estoy leyendo, sera la ultima ;),
PD: y si reclamais libertad para todo, ¿no creeis que tengo derecho a dar mi opinion libremente sin ke os lanceis a mi cuello?

F

#100 No puedes tener libertad para condicionar nuestro derecho a discrepar, eso se llama imponer y es cualquier cosa menos libertad.

B

#100
Quieres libertad para expresar que quieres quitárnosla?

eaglexP

Quiero que rebatais mis opiniones de forma argumentada, pero bueno eso ya depende de la capacidad que tengais, tampoco puedo exigiroslo :/

Masackre

argumentar?, aplicate el cuento.

M

No se que problema veis en legalizar... cuando el problema esta en las organizaciones de seguridad publica. Ellos son los primeros yonkis, los primeros que permiten la venta ilegal, los primeros que se aporvechan de los jovenes que compran droga, los primeros que les interesa dar una paliza sin motivo.

En un estado asi, lo tenemos chungo para legalizar señores, hay problemas de base

De todas formas y centrandome en el tema, es tan facil como entender una cita que lo resume todo en cuatro palabras: No hay drogas malas sino un mal uso (abuso). Y es que legalizando se podria controlar mas facilmente (y con un estado competente casi totalmente) su consumo, su composición, su venta a mayores de edad si asi lo quereis -que yo no estoy de acuerdo-, estadisticas reales... vaya, yo creo que saldriamos ganando todos

RusTu

Dónde están tus argumentos en #93 ¿?

geco

normalización ya!

( cannabis )

A

Por cierto, una gota de esperanza en un mar de ignorancia:

http://www.elpais.com/encuestas/resultados.html?id=7269

Lógicamente, la muestra de encuestados no es representativa de la población española, pero el hecho de que sólo un 12% de la gente que ha votado apoye el actual estatus legal de las drogas dice mucho en nuestro favor.

Aún así, lo que sí que es representativo es que somos, según el Eurobarómetro, el segundo país europeo donde hay más gente a favor de una legalización del consumo propio de cannabis, sólo superados por Holanda. Aquí la bonita imagen:

http://www.fac.cc/uploaded_images/eurobarometro66-722479.jpg

Pira0

claro si somos la ostia de responsables, no hay más que salir a la calle y ver lo que ocurre con una droga legalizada, el alcohol... españa va españa es muy responsable, la peña bebe con moderación...

pd: joder estoy escuchando unas cosas que es para fliparlo.

B

#109
La gente al volante tampoco es responsable. Y si lo que quieres es una situación en que NADIE haga un mal uso de una norma, te diré que eso no existe.

PD:
#110
Ellos. Pero, para ellos, nuna lo estaremos :S.

Voy a leerme tu segundo link.

A

#109, España es mucho más grande de lo que tú ves en la calle. De hecho, comparando nuestro país con los otros 24 de la UE, somos de los más comedidos en lo que a consumo de alcohol se refiere.

Tenemos un 33% de gente que no ha probado el alcohol en el último año (casi se les podría llamar abstemios). Sólo nos superan cuatro países de la UE. Y también es importante destacar que en consumo abusivo de alcohol andamos por la cola:

http://i5.tinypic.com/82mosia.jpg

Para el que quiera ampliar un poco la info, aquí os dejo un enlace al informe del Eurobarómetro "Attitudes towards alcohol", con fecha de marzo de 2007. Está en inglés:

http://ec.europa.eu/health/ph_determinants/life_style/alcohol/documents/ebs272_en.pdf

Así que sigo sin saber por qué nuestro país en concreto no está preparado para la legalización. Y lo que más me intriga, si nosotros no estamos preparados, ¿quién lo está para decidir si lo estamos o no?

Onanymous

Es bien sabido que los grandes problemas de la drogadicción desaparecerían con la legalización.

Yo votaría por la legalización de todas las sustancias, y en el caso de las que puedan utilizarse en el ámbito de la medicina, bajo receta médica.
Ésto favorecería el uso de muchas de las sustancias ilegales con fines terapéuticos, además de experimentales. Me refiero, entre otras al MDMA.

Para otras sustancias, como el cannabis, no debería haber restricción.

GaMuSSo

lo malo de españa es que legalizaremos las drogas.

por que lo bueno seria, drogas legales, y conducir bajo sus efectos cárcel. Se acabarían muchas tonterías.

A

#113, que se legalice el consumo de drogas no implica que se vaya a permitir la conducción bajo sus efectos. Lo mismito que pasa ahora con el alcohol.

E igual para otro tipo de delitos, donde las drogas muchas veces actúan como eximente ("no sabía lo que hacía, estaba hasta el culo cuando la maté").

Pira0

#111 no me sirve que en otros paises de la union europea (cosa que dudo) den más abuso del alcohol que los españoles, es un hecho que el consumo de alcohol en españa es excesivo, al no estar prohibido se pierde prespectiva y hace que no se vea el riesgo tan alto de esta droga.

Usuarios habituales