Drogotas responsables

A

Siempre que sale el tema de la legalización, por éste y por otros foros, se suele esgrimir el "argumento" de que España no está preparada para algo así, que aquí somos mucho de "me lo meto todo, todo y todo" y que esto sería un descontrol porque tendríamos total acceso a estas sustancias sin saber ni siquiera manejarlas.

Bien, analicemos unos datos de la siguiente noticia, que ya tiene casi cuatro meses:

En las imágenes se puede apreciar como algunos jóvenes pasan el fin de semana pegados a la litrona, mientras que otros se decantan por la coca, droga esta última que, junto al hachís o a las pastillas de diseño, pueden adquirirse fácilmente a las puertas del mismo recinto. (...)

Según datos de la agencia de noticias Efe, los dos principales festivales musicales del verano, el Summercase y el FIB, albergaron cerca de 260.000 personas y, pese a cerrar sus carteles sin apenas incidencias relacionadas con el consumo de drogas, estas sustancias ilegales "siguen muy presentes".

Así, en el festival de Summercase que entre el 13 y el el 14 de julio recibió en Boadilla del Monte (Madrid) y Barcelona, a 109.000 asistentes, el hospital de campaña organizado para la ocasión no recibió ninguna visita por intoxicación y sólo se incautaron cantidades pequeñas de hachís, cocaína y éxtasis.

Una semana más tarde, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) acogió oficialmente a 150.000 "fibers" y tampoco en él se registraron incidencias sanitarias, según fuentes consultadas por 20 minutos. (...)

En el "stand" de Energy Control, una asociación que desde 1997 asesora sobre el consumo de drogas en espacios de fiestas, los 8.400 folletos de información se agotaron y cada noche llegaron a analizar 100 pastillas sin parar; de haber tenido más tiempo y medios la cuantía habría sido más alta.

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/266024/3/

Conclusiones que saco:
1) El libre acceso a las drogas para cualquier persona es ya evidente.
2) Festivales que albergan más de cien mil personas, donde se consumen bastantes drogas, no tienen apenas incidentes relacionados con ellas.
3) Cada vez más consumidores se interesan por las sustancias que consumen (folletos informativos) y por saber qué llevan exactamente las drogas que han adquirido (análisis de pastillas).
4) Si el Estado dotara de más medios a organizaciones tipo Energy Control, en vez de hacer tanta campaña de mierda que, a la vista está, no provoca ningún efecto disuasorio del consumo de drogas, se podría llevar a cabo una mejor labor informativa.

(Noticia vista en el foro de Energy Control, por cierto.)

Aridane

El Gobierno va contra la sociedad, hermano

HIMOTEN

no es concluyente.

SalfuMan

Además a los que les da el chungo en esos sitios los entierran, precisamente para que no salgan en las estadísticas.

BlackDragoon

Si el gobierno no se mostrara en contra tan radicalmente, segmentos de la sociedad se los comerian... A mas los medios de comunicacion siempre han sido excesivamente alarmistas.

pd. mas sabiendo que la policia controla los traficantes de las ciudades... pero no actuan para detenerlos... almenos en mi ciudad pasa esto, los policias saben donde estan los camellos importantes pero no actuan para impedirlo (esto que digo esta verificado por una persona que trabaja en la policia) triste o no, depende.

F

#4 Sí, el estado es el más interesado en que no aparezcan casos que le darían la razón de ser a su política.

HNo

esto no tiene para nada ningun valor para legalizarlas, los ejemplos son muy particulares y estamos hablando de, quieras o no, varias sustancias PERJUDICIALES ya sea a corto a largo plazo

KIIM

Pues que se legalicen las drogas. Luego, cuando veamos a chabales de 13 años mentiendose LSD nos arrepentiremos.

F

#7 Tienes razón, medio millón de personas en diversos festivales son casos muy particulares.

#8 ¿Ahora no lo hacen?

KIIM

Por eso mismo. Si ahora se hace, legalizada seria muchisimo mas facil de encontrarla.

Ademas, todos los que pensais en legalizar, pensais en vosotros mismos. Pero ser sinceros, ¿os haria gracia ver a vuestro hijo (cuando lo tengais) comprando droga? ami ninguna.

HNo

no quiero decir al numero de personas sino al poco tiempo... no se mucho de esos festivales pero no creo que vallan muchos menores de edad y bueno ya como dice uno por ai arriba.. veamoslos hasta arriba de LSD

#12 sinsentido

F

#10 Claro, y ahora los camellos piden el DNI al que pilla mierda, ¿verdad?
#11 Los que consumen en esos festivales es la primera vez que lo hacen, obviamente.

Estoy hasta el rabo del argumento de los niños. ¿Es que nadie piensa en los niños?

Si fueseis consecuentes empezaríais a prohibir pegamentos basados en resinas, pinturas, disolventes, combustibles... ¡Joder, los niños pueden drogarse con ellos! ¡No sólo pueden, lo hacen! Y sus daños están demostrados, no como muchas otras cosas que han sido prohibidas antes de cualquier ensayo clínico.

¿Sin sentido? Pues vuelve al cole.

KIIM

Que no me jodas hombre, que nunca se van a legalizar y punto.

Sociedad drogadicta coño...

F

¿Ahora no tomar drogas te hace futurólogo?

Nada, a prohibir cosas porque hay un posible mal uso.

HNo

vale como el pegamento puede ser perjudicial si te lo tomas pues entonces vamos a legalizarlo todo, total si hay 1 cosa (que por cierto tiene una finalidad de uso no como lo otro que solo es para darle el trankazo) pueden haber todas las cosas perjudiciales del mundo...

me voi a comer

BlackDragoon

si las legalizan estaran en locales que solo podras conseguirlas enseñando DNI para confirmar que eres mayor de edad. Ilegales las compra cualquiera. Legales estara vigilado.

Los que decis sera mas facil para lo crios lograrlas sois retardeds. Costara lo mismo pk iran a los ilegales.

George-Bush

Legalizar ? Por el amor de dios ¿es q nadie piensa en los niños ?

¿ y en las mafias y el trafico ? pensad en ellos...

Aun asi yo sigo votando NO a la legalizacion, pero paso de dar mis motivos y tirarme aqui todo el dia discutiendo con los pr0s del consumogusto de mv

N

#16 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero tu de donde sales? XDDDDDDDDDDDDDD

Si las legalizan es OBVIO que te encontrarías más drogas en el suelo que colillas de cigarros. Cualquiera podría vendértelas, y nos llama retardeds xDDDDDS

Enfin yo creo que no se deberían legalizar, cuando te dan la mano coges el brazo, sería un descontrol.

_

.

corderito

mirar holanda... se legalizo y fumar por la calle esta muy mal visto(aki pasan) y solo se puede en los coffe shops y teines k ser mayor de edad. depende comos e mire..

Pira0

si sólo hay que mirar el alcohol, que es legal,españa banda de borregos los más alcoholicos de europa.
Ahora alguno me soltará, "si pero con la ley seca fue peor" y yo te diré si pero no es lo mismo dar y que te quiten ->"libertades"<- a que nunca te las den.

pd: que no le diera el xungo a uno ( o almenos que no fuera a la ambulancia) no quiere decir que no se cometieran excesos.

pd: siempre digo que las drogas se tendrán que legalizar algún día, pero es un procesos lento y en el que la sociedad ( y no lo sólo la española) se va adptando poco a poco, todo cambio brusco es malo, pasa de llamarse evolución a revolución.

#22 por eso reseñalado ->"libertades"<- para que no saqueis de contexto lo que he querido decir, no te kedes con la forma sino con el fondo y creo que eres bastante inteligente como para haberlo entendido

F

#18 Cualquiera podría vendértelas, y nos llama retardeds xDDDDDS

Claro, porque tampoco hace falta licencia para vender alcohol ni tabaco, ¿verdad?

#21 Vamos, que si hubieras nacido en una jaula y te hubieran dado a elegir entre salir o no, te habrías quedado.

No sé, con ese pensamiento quizá en vez de alcohólicos seríamos algo así como... ¿vasallos de un señor feudal?

granaino127

#2 Graciosa frase....Es tipica de las filosofias estas anarquicas de paloteh ¿ no ?

¿O quiza todo es una conspiracion tipo matrix?

Namibio

Yo te invito a venir al bar que hay en mi calle, en el cual se debe de vender un 86% de la droga de Zaragoza como mínimo... Y noche sí, noche no, está la policia nacional por alguna pelea. Además de que no hacen mas que dar por el culo con ruidos y gritos.

PD: abre las 24 horas del día...

A

#7, esto tiene valor para refutar el argumento que comento en #1. Para legalizarlas hay muchos más motivos, empezando por el fracaso total de la prohibición (¿un mundo libre de drogas?), pasando por las mafias y acabando con las adulteraciones.

Y, precisamente, cuanto más perjudicial pueda ser una sustancia, más razones hay para legalizarla y controlarla.

De todas formas, os estáis desviando del tema inicial. En palabras de Eduardo Hidalgo, coordinador de Energy Control en Madrid: "parece que va creciendo el número de consumidores ilustrados o, lo que es lo mismo, cada vez tiende a haber gente más informada".

Enkripted

Como podeis estar tan obsesionados con el mundo de las drogas?? En serio, no lo entiendo

ShindoHikaru

Tu legalizalas, que para 1000 personas que son responsables en su consumo hay otras 10000 que son kamikazes con ellas dentro. Y no necesito ver una estadistica de un macroconcierto, me basta con salir a la calle y ver cuanto loco hay suelto.

Saludos!

A

#26, cada uno tiene sus aficiones.

Eriol

yo tengo un monton de folletos de energy control, tan xulos, lo mejor son los comics xD

Aridane

#23 es tu mente de friki

Usuarios habituales