Duda accidente

NoFx1

Hola,

En el curro nos ha entrado una duda en caso de que hubiese un accidente en el parking.

Os pongo en situación.

El parking es el siguiente: http://img177.imageshack.us/my.php?image=parkingxr7.jpg

Como véis, el parking es de sentido único, al entrar si quieres salir debes recorrer el parking entero. (las lineas de la izquierda son del garage).

Hay gente que aparca a la entrada (después del garage) y para salir se va en dirección contraria.

Nuestra duda es: En caso de que una persona esté en el ceda y mire a la izquierda para salir, no vea a nadie, salga y le dé una hostia al coche que va en dirección contraria, quién tendría la culpa?

Saludos.

Elektro

No lo he entendio muy bien, porke si me dices k uno hace el Ceda correctamente, y el otro va en direccion contraria...pues no hay mucha discusion. Vamos, solo le falta llevar el coche robao xDDDD

Martita-

Supuestamente tendria que haber un espejo en la esquina de enfrente del ceda que te dejara ver la carretera o quien viene. Asique en el caso de que haya un espejo de esos, la culpa seria de la persona que esta en el ceda.

S

El que va en dirección contraria? :/

Bau

La culpa, obviamente, es del coche que va en dirección contraria.

G

facil!! tu tienes un ceda y lo cumples listo, es mas incumpliendolo el que mayor parte de culpa tiene es el otro por ir en direccion contraria

NoFx1

No hay espejo ya que no tiene por qué haber si es de sentido único.

Claro que debería tener la culpa el que va en sentido contrario, pero aquí hay gente que dice que una vez pasadas las flechas ese carril contaría como el de salida.

lotskate

el que va en direccion contraria tendria la culpa, por que? pues por ir en direccion contraria, si no que coja, se de la vuelta y se ponga detras de el del ceda

L4Ur1T4

#7 las flechas no pueden estar en cada metro de la carretera xDDD

estaran a tramos pa indicarte, como en todo parking.

Pero eske no hay mas, el que va en direccion contraria tiene la culpa : /

iru_tx

poned una tira de pinchos ^^ o una señal de prohibido el paso y tal

RoDRa

creo que la culpa del accidente es del que hace el ceda el paso

algo parecido pasa por ejemplo si se esta en una carretera de doble sentido, en esta carretera hay un desvio para girar a la izquierda (tipica linea discontinua para que nos entendamos). Un coche va a girar a la izda por ahi legalmente (cediendo el paso a los que vienen de frente). Si un coche circulara en nuestro mismo sentido por el carril izquierdo (que es el del otro sentido, va en direccion contraria y es ilegal) y el coche que va a girar no lo ve y se chocan la culpa es del que estaba girando, no del que iba en direccion contraria. Ahora bien le caeria multa al otro por circular en direccion contraria, pero el accidente no

en este esquema el rojo tendria la culpa
http://img233.imageshack.us/img233/6388/accidenterx7.jpg

L4Ur1T4

nija edit: me acabo de levantar ke bien veo xDDD

Yo sigo pensando que la culpa es del ke va en direccion contraria, ya que la persona que circula correctamente no tiene obligacion de mirar hacia un lado donde no tienen ke venir coches, no tiene sentido

3eat1e

Al final la culpa siempre es de quien golpea, no os compliqueis xD

(Obviamente depende de las circunstancias)

#12 Claro, tu haces tu ceda con el coche A y le das al coche C que viene en direccion contraria ¿No? Pues multa al coche C por conducir en direccion contraria y culpa tuya por no haber hecho correctamente un ceda, por que cuando tienes un ceda se sobreentiende que has mirado que no viene ningun coche y le golpeas, por lo tanto muy bien hecho el ceda no estaba.

Por esa regla de tres, si tu vas en autopista a 120km/h por el carril de la izquierda y viene un coche por detras a 140km/h no te cambias de carril porque el otro coche va a más velocidad de la permitida, pero es que da la casualidad de que tiene preferencia el coche que circule a más velocidad, independientemente de la velocidad a la que circule.

Todo se resume en lo que digo siempre: Preocupate de lo que haces tu y no de lo que hacen los demas.

L4Ur1T4

pos entonces las normas estan mal hechas xDDDD

Yo si voy a incorporarme a un carril de un sentido no miro hacia el otro lado porke doy por hecho ke no viene nadie, ya ke esta prohibido ir por ahi :S

Por esa regla de 3, yo puedo circular por donde me da la gana y el que se choque ke se joda que yo solo pago la multa, o como??? no me parece logico : /

3eat1e

#14 Las normas de circulación están bien hechas y son muy claritas. Según lo que estás diciendo, puedo coger mi coche, salir a la carretera y dedicarme a empotrarme con todo aquel coche que cometa una infracción a lo kamikaze, total la culpa recaería en el, no en mi, cuando el que ha generado el accidente soy yo.

Una cosa es la norma de circulación y otra a la hora de dar el parte y todo el proceso judicial que haya despues parte, los tejemanejes que se traigan las aseguradoras.

LaChilvy

La culpa es del que ha hecho esa mierda de parking xD

L4Ur1T4

entonces cuando salen en las noticias casos de esa gente que se mete en direccion contraria y se choca con un coche??? el tio solo paga multa tb?

3eat1e

#17 Claro, es que es lo mismo que te saltes un ceda de un parking a 20km/h y golpees a un coche , que incorporarte a autopista a 160km/h en direccion contraria. Lo mismo.

Si el tio del parking que circula en direccion contraria va a 20km/h, no es lo mismo que si va por el parking en direccion contraria y a 200km/h haciendo trompos y con el boton del turboboxing apretrado.

Lo he dicho más arriba, no es lo mismo que tu golpees a que te golpeen. Si golpeas tu vas a tener que dar mas explicaciones que si es a ti a quien te han golpeado. Ahí tienes el caso de los accidentes multiples, donde no solo se puede simplificar a quien es el que golpea primero, porque si hay 3 coches, A B Y C, donde el A golpea al B, y el B al C, lo más seguro es que la culpa de golpear al coche C no la tenga el coche A, si no el B por no guardar la correspondiente distancia de seguridad, por ejemplo.

L4Ur1T4

yo hablo del hecho de que un coche vaya por el carril contrario y golpee a otro, da iwal ke sea a 20 km/h ke a 120, el hecho es el mismo

3eat1e

#19 No, no es lo mismo circular a 20 que a 200, y no es lo mismo hacerlo en un parking que en una autopista. Te chocas frontalmente con un coche a 20km/h y muy mala suerte tienes que tener, pero muy mala suerte, para que mates a alquien (Mala suerte= en lugar de volante llevar una estaca con clavos oxidados). Ahora, si el coche es a 120, frontal, ya puede ir sentado San Pedro de copiloto, que te sacan en recogedor.

L4Ur1T4

ave, no hablo de matar a gente !!! eso va a parte.

Yo solo digo que si un coche va correctamente y otro va en direccion contraria deberia ser iwal que fuera a 20 km/h ke a 100 o lo que sea. Los daños colaterales obviamente se pagarian a parte. Pero en un caso el que va en direccion contraria en un parking deberia pagar el arreglo del otro coche y en el otro caso el que va en direccion contraria puede llegar a la carcel etc (dependiendo de lo que pasara)

me entiendes? ;(

M

El que pega, paga...

3eat1e

#21 A ver si me enteindes tu a mi. TIenes un ceda el paso, y tu tienes que hacer un ceda el paso, independientemente de que el coche que circula por la via lo haga a 600km/h, en direccion contraria, con las luces fundidas, sacando a la suegra por la ventanilla cantando los Chichos y poniendo el coche a 2 ruedas. Tienes que hacer un ceda el paso porque es tu deber como así dictan las normas y lo que haga el otro coche no es asunto tuyo, es suyo, tu tienes un ceda y solo te puedes incoporar cuando te hayas asegurado de que no pasa ningun vehiculo y no vas a entorpocer a quien este circulando por esa via.

Si tu has hecho correctamente el ceda, es de logica que has mirado a ambos lados y te has asegurado de que no venia ningun coche. Si haces el ceda, sales y golpeas a alguien ... digo yo, que muy bien no habras mirado porque venia un coche y no lo has visto, ¿No?. Yo cuando me saque el carnet de conducir, en el teorico, no lei nada sobre que en un "ceda el paso tienes que ceder el paso e incorportarte cuando no circule nadie, excepto que un coche circule en direccion contraria, en cuyo caso puedes salir y empotrarlo."

L4Ur1T4

Pero esque digo yo que si la via es de un unico sentido, para que miras para el otro lado??? por si hay un loco en direccion contraria??? no me parece logico, es como si todo el que pasara debajo de un balcon mirara siempre hacia arriba por si le cae una maceta..

3eat1e

#24 Claro que tienes que mirar a los dos lados, ¿No te lo han enseñado en la autoescuela? Diciendo cosas de estas no me sorprendo luego de los accidentes estupidos que se ven por ahi.

Tu en la autopista, cuando circulas por el carril más a la derecha, tampoco deberias mirar tu retrovisor cuando llegar a una incorporación, pero lo haces ¿Por qué? Porque como te salga un camión de carnicas guerrero de 98109829012 toneladas a 100km/h y se salte el ceda que tiene, nadie en su sano juicio va a seguir manteniendo la velocidad sabiendo que puede ser embestido por el, independientemente de que la culpa sea suya por hacer mal una incorporacion. Es más, ¿para que mirar los retrovisores constantemente? Total, si tu vas circulando por tu carril y no te vas a cambiar ... /ironia.

L4Ur1T4

pues no hijo no, en la autoescuela no me enseñaron a mirar en una carretera buscando kamikazes : /

Bau

Es que una cosa es mirar en el ceda a los dos lados (como dios y el codigo de circulación manda) y otra es.. en caso de un choque entre un coche que ha hecho el ceda y otro que iba en dirección contrario, aver a quien se le da la razón. Yo opino que al que ha hecho el ceda ya que el otro yendo en sentido contrario está ya de por sí circulando mal.

3eat1e

#27 Pero luego con el codigo en la mano, si has sido tu el que ha golpeado, te pueden decir que no has hecho correctamente el ceda y que la culpa del golpe es tuya porque podrías haberlo evitado, aunque luego le metan el puro a el tambien, claro. Si luego las aseguradoras son asi, pero bueno, tampoco te vas a enterar porque solo te van a pasar la factura.

Am7roK

#11 en que te basas para decir que eso es así?

En caso de adelantarle tendría que hacerlo por la derecha(una de las excepciones de la regla) para adelantar a uno que va a girar, por lo tanto culpa del azul. Independientemente que hiciese ya mal la invasión del otro carril.

Edit: por el post, yo diría que la culpa es del que va en dirección contraria, la distribución está realizada para seguirla y evitar las colisiones, no la evitas, es culpa tuya, el del ceda no lo ha hecho voluntariamente, ni por imprudencia. El otro sí.

Gallagher_JC

#17
Ejemplo practico, me fui incorporando en una via (yo tenia un ceda) y vino un taxista folladisimo en poblado y me metio un buen viaje xD, culpa mia por no ir con mas cuidado al incorporarme, no obstante se demostro (por como dejo mi coche) que el taxista iba demasiado rapido, equilicua, hace poco recibi mis honorarios xD.

Y si, en el momento pense que la culpa era solo mia, pero piensa una cosa, imaginate que por poblado va todo el mundo a 100km/h, ¿Como te incorporas?.

Usuarios habituales

  • Bau
  • 3eat1e
  • Am7roK
  • L4Ur1T4
  • lotskate
  • NoFx1
  • Elektro