Duda accidente

Bau

#28 pues no sé yo .. yo creo que el hecho de que un coche circule intencionadamente en dirección contraria hace que todo lo que a partir de ahí le ocurra, él será el único responsable y se exime al resto de los conductores de su imprudencia.

O quizás me equivoque xd pero eso creo que sería lo éticamente correcto en esta situación.

3eat1e

#29 Pero volveriamos a lo mismo, si el que golpea es el azul, perfecto, si es el rojo el que golpea ... ¿Miro los retrovisores? ¿Señalizo con tiempo el cambio? xD Y al final, todo queda entra la mutua y linea directa, y tu no te enteras de nada xD

#31 ¿Etica en un juicio? Por dios, a donde vamos a parar!!!

Pero si no os digo que no sea lo logico, pero mira, las cosas al final son asi, y si has sido tu el que golpea es cuando te ponen más pegas, de ahi el refran que han dicho mas atras: "Quien pega paga". Yo tuve un accidente, con 4 coches implicados (Choque en cadena), quien genero el accidente fui yo, y, por lo que me dijeron luego en la aseguradora, solo se me culpo del choque con el primer coche, el del resto de implicados ... fiu fiu. Y ojo, que la culpa fue enteramente mia ¿eh? y no lo niego.

Am7roK

#32 esque a ver... si no señaliza da igual también... tienes que adelantar ese 'obstaculo' por la derecha(por norma), si no mira los retrovisores da igual... NO le impide el paso al conductor de atras de ninguna forma(no se cruzan sus direcciones), el imprudente es el azul si no respeta las normas, no hay más.

Pq puedes también decir mil chuminadas del azul si nos ponemos a sacar y si... y hablamos de quien tiene la culpa, no de a quien se la dan pq le interesa a tal o a pascual. Creo que hablamos de algo más objetivo

Foni

La señal de ceda implica ceder el paso en ambas direcciones, tan infraccion es que tu no cedas el paso como que el vaya en direccion contraria. Los 2 estais cometiendo una infraccion.

Y si, hay que ceder en ambas direcciones, otra cosa es que cuando sabemos que no pueden venir coches del otro sentido nos ahorremos "el mirar" porque sabemos que no puede ser, pero tu no tienes pk saber en que direccion vienen.

un ejemplo mas claro. y si el coche está dando marcha atras para aparcar y tu al ceder el paso solo miras el otro sentido? no iria en sentido contrario y la culpa seria tuya... sin ninguna duda

3eat1e

#33 Y las sacan, y todas las gilipolleces que haga falta si se van a ahorrar un misero € xD

Bau

#32 si vale, el que paga golpea.. pero si vas por la autovia conduciendo, solo, a las 3 de la tarde, ni un alma.. y de repente te vienen 300.000 coches en sentido contrario y tú chocas con uno de ellos, ahí .. ¿Quién tiene la culpa?
O si entras en una autovía por el carril de aceleración mirando por el retrovisor para darle caña para salir y de repente te viene uno por el arcén en sentido contrario y te choca.. ¿De quién será la culpa?

La frase "El que choca paga" tiene muchos peros.

Aquí hace falta un MV: PERITO !!!

3eat1e

#36 Claro que tiene peros, y muchos, y en cada accidente hay mil peros mas, pero primeramente la culpa del choque va a recaer en ti por ser quien golpea, y luego ya ... pues la justicia dira, o los acuerdos entre aseguradoras.

Pero bueno, para evitarte (o evitarnos problemas), lo mejor es asegurarte muy, y muy bien, en todo STOP, Ceda, incorporacion y demás, que puedes incorporarte sin tener un accidente (ya sea golpeando tu, o que te golpeen) y así ahorrarte disgustos luego.

En el caso que dices, no se, yo voy mirando al retrovisor y al frente cuando me incorporo eh? más que nada por eso de saber por donde voy condiciendo, y si veo que viene un tio por el arcen en plan kamikaze, lo ultimo que haria seria seguir pisando acelerador. Le tengo mucho aprecio a mi vida como para sacar la lanza por la ventanilla y ponerme en plan medieval a batirme en duelo ...

Bau

#37 si.. es que fijo que en el caso de #1 las aseguradores tendrán unos acuerdos, todo tabulado como por ejemplo..

[coche que va en dirección contrario] VS [coche que se salta un ceda el paso]

ahí yo creo que coche que va en dirección contraria pierde, aunque le hayan dao la ostia.

chisco34

El que va en direccion contraria??? Anda tira a la autoescuela otra vez seguro que te han quitao el puto carnet......

Bau

Esperate porque ahora pensandolo mejor, la señal de ceda el paso dice que debes ceder el paso al vehículo que circula por la via perpendicular.. es decir que sería algo así:

Ahora lo que no sé es cuanto tiene que estar metido el vehiculo que circula en dirección contraria en esa zona acotada para que se considere que él no tiene la culpa del golpe y sí la tiene el del ceda el paso.

O quizás el hecho de que el vehículo venga en dirección contraria ya hace que todo lo que he dicho no valga para nada :s

Usuarios habituales

  • Bau
  • 3eat1e
  • Am7roK
  • L4Ur1T4
  • lotskate
  • NoFx1
  • Elektro