en verdad no moriria nadie, el asteroide nos chafaria y seriamos como enanitos, se haría nuestro amigo y seríamos felices para siempre
no me hagais mucho caso. Gracias
en verdad no moriria nadie, el asteroide nos chafaria y seriamos como enanitos, se haría nuestro amigo y seríamos felices para siempre
no me hagais mucho caso. Gracias
¿No cabe la posibilidad de que al ser dos cuerpos de tamaño parecido, estos se fundiesen con el calor en vez de estallar?
Nos hariamos mierda igualmente, pero bueno.
como se van a fundir? xD no tiene sentido tira una canica contra otra con todas tus fuerzas... que pasa?
que tienes energia cinetica xd
donde leeis sobre estos temas? o es que teneis alguna carrera de esto? algun libro recomendado??
#34 No es imposible que se 'fundan' en una colisión así, tan sólo depende de la energía que lleve el cuerpo que impacta... tengo un vídeo que más o menos muestra una colisión de ese tipo que encontré haciendo un trabajo que hice para física, si lo encuentro edito
#1 FAKE
Un planeta tan grande deberia haberse estrellado ya y/o haber sido capturado por la orbita gravitatoria de una superestrella.
PD: A ver si vemos mas salsa rosa que ahi te lo dicen todo joder, es un foco de cultura y saber.
p = constante = m · v
La cantidad de movimiento del asteroide, planeta, etc. es igual a su masa por su velocidad, esta cantidad sera igual que cada una de las cantidades de movimiento de cada fragmento, al estar en el espacio (vacio) y no existir rozamiento mas que los campos gravitatorios de los diferentes cuerpos.
p1 = m1 · v1 = m1' · v1' + m2 · v2 + m3 · v3 etc.
Cada velocidad, con sus debidas componentes de x,y,z, y sus correspondientes grados y tal etc.
#38 Si pretendemos ponernos exactos, deberíamos pensar en la densidad de cada cuerpo de la colisión.
La densidad media de la Tierra es de 5 kilos y medio, sin embargo, un planeta como Saturno (casi cien veces mas grande que la tierra) tiene una densidad de 700 gramos (si no recuerdo mal, creo que era poco mas o menos esa densidad), con lo que, si hubiese un océano lo suficientemente grande, Saturno flotaría en el como una pelota de ping pong.
Para ponerlo claro, no es lo mismo que te den un pelotazo a 100 km/h con una pelota de tenis que con una de acero de igual tamaño. Obviamente, la de tenis podrá hacerte daño. Con la de acero mas te vale quitarte de enmedio.
No se si me explico.
Por lo tanto, hay muchos mas factores con los que manejarse.
Y suponer que el choque de dos planetas es elástico es de risa, tia felisa xD. (Sobre #38 digo).
Sobre el post, depende del momento del objeto que vaya a chocar contra la tierra. Estamos hablando de una multitud de efectos desde:
-Un momento no suficientemente grande para variar la orbita de la tierra pero si para producir un efecto parecido al supuesto "Impacto" que supuestamente acabo con los dinosaurios.
-Un momento tan grande como para producir una perturbación en la orbita terrestre, con efectos devastadores sobre la vida en la tierra. (Los humanos obviamente muertos, pero algun tipo de vida podría sobrevivir a cambios no drasticos de la orbita)
-Una hostia tan grande como para resquebrajar el planeta.... trozos por todos los lados de ambos cuerpos estelares.. que como bien han dicho antes, se quedarian por aqui orbitando y eventualmente entrando en orbita de colisión con algun otro planeta....
Sea cual sea, el resultado es muerte sangre y destrucción para todos.... pero es altamente improbable que un objeto de dichas caracteristicas choque contra la tierra en un futuro cercano.... Antes nos mataremos nosotros solos.
Un apunte sobre tu #11, #39.
No todo cuerpo del doble de tamaño de la tierra adoptaria una orbita cerrada alrededor del sol, dicho evento dependeria obviamente de la velocidad que llevara.... podria perfectamente pasarse de la velocidad de escape, desintegrar la tierra en su trayectoria (Estamos suponiendo un cuerpo tan masivo y tan rapido que seria un mero contratiempo minusculo) y continuar su camino... una hiperbola vamos. Lo veo poco probable aun asi ^. (Ademas, un cacharro tan grande y tan rapido probablemente perturbaría alguna orbita de algun planeta aunque no chocara con él y tendriamos diversión para rato).
Buenos dias por la mañana.
Hola, bien claro que puede ser posible, pero no es muy probable, ya que se sabe que caen bastantes meteoritos continuamente en dirección a nuestro planeta, lo que ocurre es que van a tanta velocidad que no les da tiempo a llegar y se desintegran. si el meteorito fuera el doble que nuestro planeta claro que desapareceriamos lo que ocurriria es que el tamaño no seria tan grande en realidad lo ke nos mataria seria el impacto, osea la onda expansiva aunque no se puede saber cierto, faltaria la clase de meteorito. La masa, si es gaseoso que tipo de gases. Pero si desapareceriamos seguro al tener un diametro bastante mayor al de la tierra... e incluso siendo una cuarta parte del tamaño.
No se de qué os preocupáis. Os reuniría a todos en una megaKDD, os pediría que levantarais todos los brazos y crearía un bola gengi con vuestra energía 4 veces mayor que la tierra y tema resuelto.
Probablemente moriría por el esfuerzo, pero estoy seguro que me resucitaríais
Algo asi:
http://www.metacafe.com/watch/159678/meteor_hits_earth/
Solo con ese meteorito la diñaríamos casi todos xD.
#44 Lo del que sea un planeta que no terminó de construirse es algo que, simplemente, no me creo.
Me inclino mas por la teoría de la catástrofe planetaria de un planeta entre Marte y Jupiter.
Tranquilo, de teorías está llena la astronomía.
Tal vez la equivocada sea la que yo defiendo, tal vez no.
#40 No adoptaría una órbita suponiendo que la velocidad a la que deambulase por el espacio fuese suficientemente grande como para evitarlo (y aún así, acercarse como mínimo hasta la órbita de La Tierra).
Simplemente he ido a lo práctico. ¿De donde puede salir un cuerpo sólido del doble de tamaño que la tierra que pudiese moverse a esa velocidad?
¿De una explosión estelar? Por favor, con una fuerza tan grande, cualquier planeta de esas dimensiones quedaría destruido en infinitos pedazos, y no sería lanzado sin rumbo por la galaxia.
En cambio, si la explosión estelar no lo destruyese, la fuerza de la explosión no haría que adquiriese una velocidad tan grande.
Por ese motivo, a no ser que fuese acelerado por lo planetas gaseosos al internarse en el sistema solar, lo mas probable es que adoptase una órbita elíptica amplia, por ejemplo desde las 30 UA hasta 1.
Si fuese un cuerpo mas pequeño, es probable que fuese lanzado fuera del sistema solar por los planetas gaseosos, pero un cuerpo tan grande cruzando el sistema solar (aparte de variar, en mayor o menor medida, la órbita de los planetas con los que se cruzase) lo mas probable es que quedase atrapado dentro del sistema solar, al no haber cuerpos mas grandes que le desviasen demasiado la órbita.
Vamos, que un cuerpo mas pequeño si podría atravesar el sistema solar y no quedar atrapado usando a los planetas como impulso. Pero un cuerpo tan grande es poco probable (a no ser que tuviese una gran velocidad, lo cual, como ya he dicho, es muy poco probable).
Vamos, que por eso he dicho que un cuerpo así adquiriría una órbita. No porque no pueda suceder, sino porque siendo prácticos, es practicamente imposible que exista un cuerpo con esas características (de tamaño y velocidad).
Lo q dice #27 lo podeis confirmar alguno ? Es decir existen cuerpos orbitando agujeros negros ? Cuando ni la luz escapa de ellos ? Y si alguno llega a orbitar, permanece en orbita mucho tiempo ? Se conocen casos reales?
Perdon por desvirtuar el tema pero es algo q nunca se me habia ocurrido... Y tiene su logica.
#50 a si a grandes rasgos ahora mismo estas orbitando en un agujero negro. El centro de nuestra galaxia es un agujero negro y nuestro sistema solar a su vez esta girando entorno a él
#50 Verás, es algo sencillo.
Un agujero negro no es mas que una estrella tan compacta, que su fuerza gravitacional a partir de un punto (llamado horizonte de sucesos, o event horizont, como la película "mal traducida" Horizonte Final) nada puede escapar de su atración, ni siquiera la luz. Por eso es negro.
Imagina que consigues comprimir una estrella como el sol (por ejemplo), aunque el sol no puede convertirse en agujero negro, ya que es demasiado pequeño) de tal forma que sigue conservando su masa (conserva su "peso") pero disminuye su tamaño, convirtiendose en una estrella del tamaño de la Luna.
Para el resto de planetas, seguiria siendo lo mismo, ya que no habría camviado su poder gravitacional, pero si hiciésemos un viaje hacia el espacio que ocupa el nuevo sol, una vez atravesásemos el borde que antes ocupaba su superficie, la gravedad iría aumentando exponencialmente.
No se si me explico, pero básicamente los agujeros negros son estrellas superdensas. De ahí que sean oscuras, porque no dejan escapar ni su luz (siguen siendo estrellas activas, producirían luz de no ser por su tremenda densidad/gravedad).
Es un error muy común pensar que los agujeros negros son túneles o "agujeros de gusano".
Si un agujero negro te tragase, no aparecerías en la otra punta del universo. Simplemente acabarías chocando contra un objeto sólido (bueno, en realidad ni llegarías a chocarlo ya que, seguramente, te desintegrarías mucho antes).
Y si, se estima que el centro de la Via Láctea (al igual que nuestra vecina Andrómeda) tiene un super agujero negro (un agujero negro enorme con un horizonte de sucesos enormemente amplio).
De todas formas, no penséis que todos los agujeros negros son enormes y poseen una gravedad atroz. Se estima que hay muchos "mini-agujeros negros" los cuales no poseen mas que la gravedad de un sol similar al nuestro (-nota anecdótica, aunque me devsíe del tema. Todas las estrellas son soles y tienen nombres, incluso nuestro sol, el cual se llama Helios, aunque es algo que no suele utilizarse, al igual que todos los satélites son lunas, y nuestro satélite se llama Selene, y sus habitantes serían Selenitas-), con lo cual no tienen una gravedad abrumadora. Sus planetas seguirían orbitando igual que cuando era una estrella normal.
tio xD, no se que publicaciones leeras (no es a malas claramente), pero los planetas errantes no te suenan de algo?
se han descubierto muchos objetos del tamaño de una estrella enana/mediana (que no son estrellas) vagando errantemente, vamos, que no orbitan alrededor de nada, no se les puede dar definicion de planeta tp.
esta claro que no va a atravesar uno el sistema solar mañana mismo, pero existir, existen, se han observado muchos en espacios intergalacticos (a los que le suena a pelicula xD, espacios entre galaxias) y tb dentro de las propias galaxias.
es algo bastante comun y no es nada imposible.
y eso de que un agujero negro tenga la gravedad de nuestro sol? ein? xD
desde cuando algo tiene gravedad?
yo creo que confundes conceptos
supongo que te referirias a su radio de accion, pq vamos, el roto que deja un agujero negro (sea de la clase que sea), no lo deja ninguna estrella.
y un agujero negro tio xDD (no hago mas que editar) no es ninguna estrella, digamos que nacen a partir de una estrella pero no tienen nada que ver.
por dios, q te mola tela el tema y lo coges con ganas, no la cagues macho xDD
mas cosas.... esto si q no te lo perdono!! como que la gravedad crece exponencialmente cuando te acercas!, va como 1/r2 , esto si que lo sabes fijo, eso no es una exponencial xD
otra cosa mas..... no se si has estudiado mecanica celeste xD, pero si que existen cuerpos (que nacen en el cinturon de kuiper, los q no lo sepais es donde nacen los cometas), que no describen orbita cerrada alguna, tienen ahi su hiperbola y ale, abandonaran el sistema solar.
si diste el problema de los dos cuerpos te tiene que sonar las 3 regiones esas de orbita cerrada, abierta, escape etc, el cuerpo cuanto mas grande (por lo general), mas masa tiene, mas energia y por tanto le es mas facil escapar por lo general(no al contrario como pones xD), aunque habria que echar calculos, pero lo normal es q no queden atrapados. Es echar calculos con la masa efectiva bla bla
y para todo lo demas pues #40 xD.
pd: todo esto no va a malas ni mucho menos (que ya nos conocemos como es la gente por este foro), pero si es con animo de que vayas ahi revisando esto q tanto te mola , que tienes bastante lio en la cabeza.
por cierto, lo del cinturon de asteroides que fue un planeta que choco bla bla...... suena muy bien para revistas Quo y Muy xDD, pero es poco realista. Todo apunta a que no pudo formarse un planeta (de acuerdo en que no esta demostrado nada), solo tienes que comparar como son los planetas exteriores de los interiores... que te voy a contar ahi q no sepas xD, esta teoria es la que mas indicios y pruebas tiene. Vale que como no estuvimos pues vete a saber.
pero si hay pruebas (simulaciones con las leyes vamos xD) en contra de un choque, la primera, es que en el caso de un choque, no quedaria un cinturon de asteroides en ningun caso hipotetico.
tranquilo, que antes de que eso ocurra, nuestro sol habra explotado.
y en el caso hipotetico tu que crees?, bye planeta.
#52 Me da que hablas por cosas que "lees" (te gusta el tema y curioseas), no por cosas que hayas estudiado. Desconozco que has estudiado, pero si estudia o has estudiado L. Física deberias repasar tus apuntes.
Te equivocas al decir que g crece de forma exponencial por completo.
Respecto a lo que dices de los agujeros negros y afirmas con rotundidad... hay decenas de teorias del tipo "y si..." ninguna por confirmar puesto que es una materia de "reciente" estudio y nuestros metodos actuales no nos permiten llegar a más que simples conjeturas.
Teorias respecto a las soluciones a las ecuaciones de Einstein que a priori cumplen los agujeros negros chocan con las leyes de la Termodinamica (Entropía) lo que da pie a agujeros de gusano o incluso viajes en el tiempo. Soluciones que plantea la mecanica cuantica choca con los principios de la Relatividad.
Por decir teorías las hay incluso que dicen que conectan universos paralelos.
Ninguna de estás por muy descabellada que sea la puedes descartar porque entonces estarías pisoteando Leyes fundamentales de las que se sostiene la Física de hoy en día.
EDIT: Cierto señor de #50, no me referia a ti sino a #52, un lapsus xDDDDD
Si un meteorito del tamaño de España chocara contra la tierra desaparecería el 99% de la vida en el planeta, osea que si chocara uno de 2 veces el tamaño de la tierra yavestruz la gracia xD
PD: es practicamente imposible que algo asi ocurra actualmente.
#56 Creo q te refieres a #52, no a mi.
Respecto a mi post de #50, es cierto no se en q estaba pensando, yo mismo conocia casos de entes orbitando agujeros negros, pero lo estaba llevando a distancias menores al h. de sucesos, error mio, todo claro, gracias.