Duda que tengo sobre si acudir o no a urgencias nuevamente

ShOn3n

Llevo un par de años que a veces he sentido una sensación repentina de debilidad y malestar y palpitaciones ocasionales( eso es nuevo, me pasa desde hace dos años creo), tras hacerme todas las pruebas un doctor decía que era disautonomia porque todas las pruebas estaban bien, otro dice que es ansiedad... Estoy a la espera de que me repitan el Holter, pero claro, últimamente me está pasando más veces y no sé qué hacer porque es muy desagradable sentirse tan malucho... No sé si acudir nuevamente a urgencias en estas ocasiones porque es que ya he ido más de una vez, suelo ir con Asisa que es privado y atienden más rápido;en urgencias me han hecho electros y estaba todo bien, pero me preocupa que haya algo que no se haya visto al tardar un par de horas en ser atendido y se haya pasado algún mal funcionamiento del corazón al tardar un rato en verme ...

Algunas noches que me encontraba mal me he dormido con miedo de que haya algún problema cardíaco que vaya evolucionando, no hayan visto por haber tardado en hacerme el electro al tener que esperar mi turno en urgencias, y no me despierte al día siguiente porque se me pare el corazón mientras duermo...

Qué haríais vosotros? Iriais cada vez que os encontráis así?

LLoskka

Si, y a otra clinica demas si no quieres amochar.

Segundas opiniones en salud no tiene precio.

1 respuesta
STILES

yo iría al psicologo, independientemente que tengas algo a nivel físico

#1ShOn3n:

Algunas noches que me encontraba mal me he dormido con miedo de que haya algún problema cardíaco que vaya evolucionando, no hayan visto por haber tardado en hacerme el Holter, y no me despierte al día siguiente porque se me pare el corazón mientras duermo...

no puedes vivir así

4
E

No iria :)

ShOn3n

#2 el problema es que no seria segunda, sino cuarta o quinta y ya me podrian llamar la atencion por ir por lo mismo y no detectar nada

LLoskka

has ido ya 4 o 5 veces a otras clinicas?!

Lerele ! donde repartimos las cenizas?!

1 respuesta
Abby

Llevo un par de años que a veces he sentido una sensación repentina de debilidad y malestar y palpitaciones ocasionales

La falta de algún mineral o vitamina causa eso que describes.

2 respuestas
ShOn3n

#6

xD a la misma clinica, es un hospital de quiron que esta en sevilla, lo tengo al lado y voy a ese siempre

ShOn3n

#7

un puto mineral o vitamina puede generar eso? jodo

1 respuesta
swoon
LLoskka

#9 una reaccion alergica puede provocar que te mueras en 5 minutos.

Una bajada de hierro en 10.

Ves a otras clinicas y hospitales, aunque tengas que pagar obviamente.

1 respuesta
ShOn3n

#11 yo es que sufro hipocondria desde hace varios años y he acudido bastantes veces ya, entonces ya estoy con la cosa de si debo o no... ya me sabe mal a nivel personal porque soy un pupas

D

dale pa esta to pagado

1 respuesta
ShOn3n

#13 xDDD año tras año me han subido la tarifa y ya pago 98 pavos xD entre las veces que fui a urgencias por diversas causas, al traumatologo a revisar la espalda, al neumologo tambien por sintomas respiratorios( ansiedad finalmente) y una lista de visitas entorno a esto, y pruebas medicas....

STILES

pues lo estas amortizando tronco

1 respuesta
Valdi23

98 lereles? yo iba día si día también

ShOn3n

#15 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me he reido a carcajadas, si.... y mi preocupacion es que esto sea como el cuento del lobo, cuando de verdad estoy para que me revisen, a mi me da ya verguenza ir tanto

1
DarkTevy

Solo con leerte ya se nota que eres hipocondríaco, y veo que lo has confirmado un par de posts más abajo.

Deberías ir a un psicólogo especializado psicología clínica y/o terapia cognitivo-conductual. Para mí está claro que sí te han realizado diversos análisis y te ha salido todo bien (y más si te han hecho un Holter), es que se trata de un claro caso de somatización, es decir, en base a tus pensamientos y la ansiedad que te provocan terminas notando síntomas físicos que asocias a una enfermedad, entrando en bucles de pensamientos y ansiedad que hacen que sientas más los síntomas.

7 1 respuesta
ShOn3n

#18 la cosa es que llevo años acudiendo a un psicologo pero su metodo es escucharme y opinar mas bien poco, segun él, siempre busco excusas, y es que hay cosas que aunque yo de por si tengo introspectiva a mi se me escapan y siento que tengo que hacer yo mas esfuerzo que él saber dar con la tecla y mira que es un psicologo hiper formado y que le va bien, hace poco ha remodelado su apartamento, tiene 2, vamos, que tiene exito... él opina que cognitivo conductual es para convertir a las personas en robots...

yo estoy muy tranquilo viendo tiktok o cualquier cosa tumbado, y me viene esa sensacion tan mala, un par de veces mientras dormia... es agobiante estar asi, porque no sé si el psicologo se lo toma todo a lo somatico o lleva razon

2 respuestas
Armisael

Gym y contacto cero.

Mewsita

#19 Busca un buen psicólogo o incluso psiquiatra que te ayude de verdad, creo que desgraciadamente te has topado con psicólogos que no han sabido ayudarte, y es algo bastante común, hasta que no des con uno que te encaje al 100%.

Sé que es algo que no gusta, a mi personalmente me ha pasado que tiras la toalla y es completamente normal, pero creo que en tu caso es algo totalmente necesario porque te invalida a la hora de vivir con tranquilidad

1 respuesta
dov3rman

Que se mejore

ShOn3n

#21 y cómo sé cual me encajaria? qué metodo? llevo 5 años con este, tratando ansiedad, inseguridad, falta de autoestima y fobia social, me conoce bien, se supone porque ademas soy un libro abierto, me da igual admitir mis fallos, mi idea es ser sincero hasta dar asco para que de con la tecla

1 respuesta
Mewsita

#23 Yo solo puedo decirte mi experiencia personal, y es básicamente uno con el que veas que realmente te ayude a superar tus miedos, inseguridades o fobias, básicamente para lo que has acudido al psicólogo. A veces se hará incomodo, e incluso saldrás del psicólogo peor de lo que entraste, pero con el tiempo notarás que estás mejorando.

Si no es el caso, no está encajando contigo y no te está ayudando.

1
D

#19 levantate a las 4 de la mañana 200 burpees por hora 0 cruasant con cafe apuntate al gym y en 4 meses me compras el lambo de nada maquina!

13
E

Por eso te puse que yo no iria.

Si todavia seguis vivo no tenes nada.

alfema

Si estás malo de verdad no dudas en si ir a urgencias o no, vas y punto, como te han dicho, búscate un buen psicólogo, al que vas tú parece más un "ordeñólogo" que te está sacando los cuartos para nada.

1 respuesta
ShOn3n

#27 al final es que se me acaba pasando, pero cuando me siento tan mal es muy invalidante, es como un malestar, con angustia y bajada de tensión, débil y sin fuerzas para hablar, pero se me pasa, y por eso me da palo ir, ya es que me afecta emocionalmente el ir para que me digan que no tengo nada, siento que soy pesado

AugComm

Cambia de psicologo, medita y echa un buen polvo.

Cambia de medicos, aunque tenga que pagar 200 pavos a un buen cardiologo que te mire por consulta.

El cuerpo es una maquina perfecta pero hay que ayudarle a sanar.

1 respuesta
ShOn3n

#29 me has recordado al decir eso a un cardiologo que vi hace tiempo con un historial impecable, asi que he pedido cita para este mes a finales, 200 pavazos la consulta, pero creo que es la mejor inversion, aun teniendo poca pasta, estoy pendiente del holter ECG el dia 22 asi que la semana siguiente es este doctor, a ver qué me dicen.

1

Usuarios habituales

  • ShOn3n
  • Overwatch
  • Mariox93
  • donperignon
  • Mewsita
  • STILES
  • LLoskka