A mi me han dado momentos de hipocondria puntuales y es sobre todo en temporadas de mucho estres y ansiedad. Recuerdo cuando surgio todo el tema del COVID, durante la primera/segunda semana que no se sabia nada, estaba acojonado y por las noches me daba "tos nerviosa", que sin mas me entraba tos. De dia estaba bien y de noche me ponia a toser, que es cuando mas afecta la ansiedad.
La mente es muy jodida y puede hacerte pasar muy malos momentos. He conocido mucha gente con problemas en donde se manifestaba de diferentes formas. Palpitaciones, taquicardias, dolores y sensaciones, ahogo, dolores de cabeza, migrañas, dolores musculares... Es que puede afectarte a cualquier cosa y lo peor que puedes tener es algo de hipocondria, porque entonces se multiplica el malestar.
Mi consejo es que busques ayuda psicologica y psiquiatrica (esto ultimo si es grave y verdaderamente te afecta en tu dia a dia, aunque puedes combinar ambos) porque es algo que fisica y mentalmente desgasta mucho y al final puede acabar generandote un problema fisico real.
Te voy a contar un caso de un colega de hace no mucho.
spoilerTrabaja como programador en una consultora y lo tienen explotadisimo haciendo trabajos muy por encima de su categoria con un monton de horas extra y por el salario minimo (tipical spanish xD), ademas le hacen bastantes feos. El chaval encima salia poco, dormia y comia mal. Le paso exactamente como a ti, se empezo a notar palpitaciones, las pulsaciones de repente se le ponian a tope y se sentia mal. Estos desajustes repentinos los veia en un smartwatch por lo que se emparanoiaba mas aun. Empezo a tener problemas de ereccion incluso y las palpitaciones extrañas y taquicardias se le repetian mas. La cosa es que estuvo en el medico, le hicieron pruebas y tuvo que llevar varios dias un aparato que registraba las pulsaciones. Al final le salio que no tenia nada, lo derivaron a un psiquiatra y estuvo con tratamiento para la ansiedad ademas de que uso estos papeles del medico en su trabajo para que le redujesen la carga de trabajo y al cabo de unos meses, esto quedo solo como una mala anecdota que recordar. Hay muchas similitudes contigo, aunque el no es hipocondriaco.
Te cuento esto para que veas que es mas normal de lo que parece por desgracia y mas aun en estos tiempos. Como dije antes, busca ayuda profesional en el ambito mental, vas a ver como en poco tiempo empiezas a mejorar mucho.