He estado ésta mañana haciendo la preinscripción. En Navarra la matrícula es bastante más cara que en otro sitios (para los que se quejan de nivel de vida, fueros y esas cosas, que vean que es hay más diferencias que no les gustaría que se les igualara a ellos). La matrícula normal para alumnos nuevos son 141,65€ el primer idioma y 112,15 los siguientes. Hay descuentos para familia numerosa y funcionarios.
La única prueba de nivel que hay que hacer ahí es la de Avanzado, para Intermedio y 2º de Básico me han dicho que la autoevaluación de internet es suficiente. En los documentos pone que se puede entrar directamente en Intermedio si tienes bachillerato, pero por lo que me han dicho no es necesario. Al menos yo no tengo bachillerato y no me han pedido nada. No hay ninguna fecha para prueba de nivel de Intermedio, sólo para Avanzado.
Para sortear las plazas, te numeran la preinscripción (te quedas un recibo) y en septiembre, en unos días que marca una tabla, se van haciendo los sorteos por grupos (no hace todos los de un idioma a la vez, hacen por ejemplo del 1 al 500, del 501 al 1000, etc) y por idiomas. Cuando entregas la documentación te dan un sobre con todos los datos. Por cierto, que tienes que pagar 1€ para hacer la preinscripción.
El pago y la elección del horario se hacen en la matrícula. Tienes que elegir un horario en concreto. Hay profesores que se enrollan y permiten que, para la gente que trabaja a turnos, vayan alternando una semana de mañana y una de tarde, pero no están obligados y no todos lo aceptan. Creo que se paga o con tarjeta de la CAN ahí en la escuela, o en una sucursal de la CAN.
Creo que no me dejo nada :\