#6 Aunque no te des cuenta, los valores éticos cristianos forman parte de la sociedad occidental, muchos de ellos ya están arraigados y no son discutidos, así que si, el cristianismo ha influid sigue influyendo notablemente en nuestra sociedad.
#7 No, porque no todo el mundo se puede permtir pagar 500 € al mes por un colegio privado. Los colegios concertados católicos son muy demandados por la sociedad actualmente y no veo porque no se debería satisfacer una necesidad de la población. Cada vez hay más demanda de colegios concertados y estos lejos de costar dinero al estado, cubren una necesidad de muchos padres y además ahorran costes al estado debido a que los padres pagan cuotas, aunque no al nivel de los privados. Por no hablar que pese a que incluyan a sus hijos en colegios concertados siguen pagando colegios públicos pese a no utilizar ese servicio.
#11 Cuando cristianos matan ¿Cuantos cristianos matan en nombre de su fe? Pocos, la verdad, no verás muchas noticias sobre ello. En cambio, cuantos musulmanes matan en nombre de su fe? Prácticamente cada día. La religión católica puede convivir con los valores occidentales, puede convivir con la democracia, con la libertad de expresión...el islam NO, esa es la diferencia entre el cristianismo y el Islam. Y ah, la iglesia puede que haya cambiado de preceptos, pero porque la sociedad lo demanda, no por el hecho de ganar "más dinero". El pensamiento de la iglesia cambia conforme lo cambia el de sus creyentes pues la iglesia al fin y al cabo está compuesta por creyentes. Es de cajón.
Yo sinceramente no me siento incómido ni amenazado por vivir en una sociedad cristiana, todas mis libertades están garantizadas. Pero, sin embargo, si vivese en cualquier país musulmán, y digo, cualquiera, no gozaría de la misma libertad ni de asomo. De hecho, de todos los países musulmanes que hay en el mundo, ni uno solo es democrático, o al menos equiparable a cierto nivel a Europa. Y no es porque sean "pobres" porque muchos países musulmanes son bastante ricos.